DaboBlog Podcast, nº12. Kernel Panic y Manzanas Traigo

tuxipod.jpgEste podcast tiene una duración de 82 min y otra vez ha sido «Manzanas Traigo» quien se ha llevado la palma en cuanto a duración, está claro que con la incorporación de lur en la sección de Apple, se nota que somos 3, pero Gorka ya se ha ganado sus adeptos -;)

En esta entrega, estoy acompañado enKernel Panic(mundo GNU/Linux) de Diego (N1mh) (El sueño del mono loco, El taller de las palabras y La Curuxa) y en Manzanas traigode Oscar Reixa. (Planeta Mac, Planeta iPod, Planeta iPhone, Planeta iPad, etc) además de nuestro flamante  «usuario» «becario» xD Gorka Lasa (lur).

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo que se nota y es además continuado, agradecemos como siempre cualquier sugerencia en pro de mejora o la inclusión de nuevos contenidos.

Contenidos de este episodio; (82 min de duración).

Intro (00:00 hasta el 5:00) Un día después de la ciclogénesis explosiva… (Dabo).

Kernel Panic (Diego y Dabo) Novedades Debian (instalador), el terminal, filosofía, Virtualización,  (Minuto 5:00 hasta el 39:00).

Manzanas traigo (Oreixa, lur y Dabo) Nuestra nomenclatura !, más sobre el Flash y su situación actual, novedades iPhone, Car Kit Tom Tom, Sketchpad, Solidworks, ¿nuevos Mac Pro?, política de la Apple Store, etc. (Minuto 39:00 hasta el 82).

Enlaces relacionados;

Flash; Por qué no puede usarse en el iPad

Sketchpad; Un ejemplo brillante usando estándares

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer, World Traveler), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;).

El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir tal y como os indico debajo en los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo. Debajo el super banner de Forat ;D.

DaboBlog Podcast nº12, «Kernel Panic» y «Manzanas traigo».

Ficha completa en ivoox.com

[audio:http://www.ivoox.com/daboblog-podcast-n-12-kernel-panic-manzanas-traigo_md_221205_1.mp3|titles=DaboBlog Podcast nº12 – Kernel Panic – Manzanas traigo -|artists=Por Dabo Diego Oreixa y lur]

Baja > el audio. Escuchar o descargar. (Navegadores, lectores de feeds o móviles sin Flash)

Suscríbete al canal en iTunes ico.itunes | en iGoogle ico.igoogle | tu lector de RSS ico.rss

¿ No ves el reproductor integrado vía tu lector de RSS?, entra con tu navegador web por favor -;)

Nos volvemos a escuchar en la siguiente entrega del podcast (15 de Marzo de 2010)

Archivo del Podcast;

DaboBlog Podcast nº1

DaboBlog Podcast nº2

DaboBlog Podcast nº3

DaboBlog Podcast nº4

DaboBlog Podcast nº5

DaboBlog Podcast nº6

DaboBlog Podcast nº7

DaboBlog Podcast nº8

DaboBlog Podcast nº9

DaboBlog Podcast nº10

DaboBlog Podcast nº11

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Picholeiro

    Pero el GRUB-PC Solo funciona con interfaces gráficas
    http://www.picholeiro.blogspot.com/2010/02/grub-pc.html

    -Los consejos de linux zone , ya los tengo leido , pero primero prefiero entenderlo por la manera gráfica luego por la terminal , Ya que si es la primera vez que entras en el programa sabe un poco de que va .

    La virtualizacción ayuda bastante ya que e estado en curso para bastantes personas y copiaron todo el archivo y iniciaron , directos para hacer los ejercicios , sin tener que esperar la instalación en cada pc. sion que ya estaba en la maquina virtual y si sale una versión nueva . el profe ya lleva la imagen .

    Menuda noticia lo de CAD en mac

    No hubo temporal – decían de 190 KM pero no paso nada

  • apollito

    hola buenas,soy fiel oyente del podcast,aunque no alla posteado antes.Antes que nada felicitarles por el trabajo que hacen,me perece muy bueno.Queria pedirle permiso para poder postear en mi sitio un enlace cada vez que publique un nuevo episodio y tomar prestada como imagen el logo del podcast.
    Bueno me acabo de bajar el nuevo episodio asi que no puedo comentarlo todavia jeje.le dejo mi dirección por si quiere ver el sitio antes de contestarme. apollitolinux.com (eso es spam o no?)
    un saludo

  • dabo

    Cierto Picholeiro, afortunadamente aquí no ha sucedido como en Francia y mejor que se hayan equivocado con las previsiones -;).

    Apollito, puedes perfectamente, muchas gracias por la difusión y me alegro de que te guste el contenido, como ves, sólo intentamos pasar un rato ameno intercambiando opiniones, saludos en nombre de todos los integrantes -;)

  • Antonio J Perez

    Escuchando el podcast… y yo soy de los que necesito Lightroom si o si (por el ahorro, por lo bien que va, por la rapidez) lo siento, pero ahora mismo no hay nada igual para linux (eso si, lo de los n-mil presets lo llevo mal.. jajajajaja).

    En fins, que muy bueno, aunque la versión en ivoox se oye muy bajito…

  • neophox

    Enhorabuena por el podcast, se hace larga la espera :D.

    A mi no me convencen las razones de Morgan Adams sobre flash en iPad. Como dicen en alguno de los comentarios del enlace, ¿que es mejor, que algunos sitios no funcionen o que directamente no puedas acceder a ninguno? Además están quitando la posibilidad de desarrollar aplicaciones flash específicas para iPad (tal vez eso es lo que no quieren que ocurra, que se puedan meter aplicaciones flash sin que lo puedan controlar via Apple Store). A mi me ha tocado desarrollar varias aplicaciones que corren sobre pantallas táctiles y nunca he tenido problemas por no tener los eventos de movimiento de ratón, lo mismo que en el coche llevo un carputer y no hay problema en manejarlo completamente de forma táctil. si bien es cierto que algunos de sus argumentos pueden ser aceptables, creo que la mayoría son discutibles.

    Saludos.

  • oreixa

    Gracias por escucharnos, neophox.
    El argumento del control de la App Store no es válido ya que ya existe una forma de hacer aplicaciones fuera del control de Apple: las web apps. Además, en la App Store ya existen aplicaciones hechas con Flash y luego compiladas como un ipa.
    Por otro lado en el post de Roughly drafted dejan claro que no es imposible hacerlo, sólo que necesitaría una programación específica que haría que muchas páginas flash antiguas no funcionasen (sólo lo harían aquellas hechas específicamente para el iPhone/iPad) con lo que la ganancia sería menor.
    Como digo en el podcast, si tienes que hacer una versión específica del flash para el iPhone/iPad, quizá sea mejor el plantearse hacerlo con otra herramienta y ahorrarse quebraderos de cabeza.

  • neophox

    @oreixa
    De acuerdo Oscar, existen las web apps, pero no parecen estar del todo libres del control de Apple (hablo desde el desconocimiento del mundo de la manzana), en la web puedes mandarles tu web app para, según dicen, ver la posibilidad de incorporarla a su listado pero se reservan el derecho de decidir si ponerla o no (suena un poco a control de Apple no?). Que conste que a mi no me gusta el flash eh! ;D.

    @Dabo
    Por otro lado, un pequeño bug en la web, al loguearte para comentar da un error porque te dirige a una url errónea (le falta el º en nº12 creo).

  • Joss

    Interesante el tema de virtualbox y el del flash como siempre. A ver si es verdad que queda en el olvido el flash de una vez porque tela lo que se ha extendido y las dificultades de usuarios que no usan el famoso sistema operativo al que dan soporte.
    Un saludo.

  • dabo

    Un saludo a todos y gracias por los comentarios y aportaciones -;)

    # AJ, tu calla que aquí vamos saliendo del armario semana sí semana no xDD (1.000.000 de presets??-;), lo del audio, sé que es una chorrada decírtelo porque lo habrás hecho pero ¿tenías el control de volumen del reproductor a tope? (Sii, lo teníaaaaa)

    # Neophox, estoy contigo, Apple no lo hace porque no quiere hacerlo y «punto» (entre comillas), Oscar ha dado razones de peso y de hecho tienen que ser tenidas en cuenta pero no veo a Jobs como un defensor de los estándares (lo digo por el HTML 5) sino más bien me parece un tema casi personal con Adobe. Eso si, yo saldré beneficiado, mi PowerPC con GNU/Linux verá vídeos de Youtube y otras muchas cosas más. Y de ese modo, la gente de Gnash, tendrá menos trabajo para seguir haciendo ingeniería inversa con el maldito Flash…

    Lo de la url, lo cambié ya, gracias, me lo dijo Oscar por la mañana y se me pasó -;)

    # Joss, como decía lur en el audio, la gente va a tener que buscarse la vida y migrar hacia otras tecnologías porque el Flash empieza a estar mal visto pero no ya por el consumo de recursos, exceso de efectos (algunos, hay gente que hace cosas alucinantes con Flash pero se ha abusado de ello) sino porque no se ve !!!

    Saludos a todos ;)

  • oreixa

    Otro argumento más para acabar con el flash:

    In your opinion, which is the safer combination OS+browser to use?

    That’s a good question. Chrome or IE8 on Windows 7 with no Flash installed. There probably isn’t enough difference between the browsers to get worked up about. The main thing is not to install Flash!

    Sacado de http://www.oneitsecurity.it/01/03/2010/interview-with-charlie-miller-pwn2own/

  • neophox

    Joder, lo acabo de leer hace un rato entre mis feeds y pensé en tí :P

  • oreixa

    Y yo de ti al leerlo :D :D
    El flash va a acabar con nosotros!!!

  • kiakli

    Buenas,

    #dabo, instalé el debian 6 Alpha Installer y los cambios a simple vista son pocos…el modo gráfico està deshabilitado y el modo texto hace algunas preguntas más y otras han variado el orden. Al final de la instalación, oh!!!! sopresa, si alguien espera una «lenny» se va a tener que fastidiar, tiendrá una squeeze/sid. Así que la versión Alpha es del instalador y la SID del sistema Debian.

    Recomendable, probarla en un máquina virtual.

    Saludos!!!

  • dabo

    # Kiakli, gracias por la info, me viene muy bien, realmente me imaginaba que iría sobre Sid porque ese tipo de cambios no suelen hacerse en una versión estable, pero…una pregunta sobre lo que comentaba en el podcast ¿la información sobre la instalación será como la de Ubuntu 9.10? me refiero a los diálogos vaya -;)

    Te haré caso y tiraré de VirtualBox para probarlo uno de estos días ;D

    Saludos !

  • kiakli

    #dabo, solo está disponible el instalador en modo texto…creo que han tenido problemas con las GTK y no lo han liberado.

    Por cierto, como dato, han incluido el centro de aplicaciones de ubuntu…

  • dabo

    # Kiakli, gracias por informar, no teníamos ni idea de ese dato, igual resulta que un día de estos lo veo en Sid, un motivo más para probar ;)

    saludos

Comentarios cerrados.