DaboBlog Podcast, número 27. «Kernel Panic» y «Manzanas Traigo»

tuxipod.jpgDe nuevo volvemos a la carga con el episodio 27. Llega con un retraso tan necesario como inevitable (por mi parte) y algún tema en lo técnico o edición-errores en el audio que no he podido solventar con el tiempo necesario para ello, pido disculpas de antemano tanto a los participantes como a la audiencia -;).

Informar que sobre el día 20 de este mes, saldrá un especial sobre seguridad con el gran Sergio Hernando y que si todo sale bien, el próximo día 1 estaremos de nuevo con el 28 en el aire.

Al igual que en otras ocasiones, os animamos a dejar cualquier sugerencia sobre temas a tratar en sucesivas entregas del podcast, podéis hacerlo aquí o en nuestros Twitters; @antoniojperez, @daboblog, @foratinfo, @lurphoto, @n1mh,@oreixa donde los días de grabación, solemos anunciar cuando empezamos a grabar para que dejéis vuestras propuestas, comentarios o temas que os gustaría que tocásemos.

Contenidos incluidos en esta entrega (Duración 2,23 h)

> Intro (00:00 hasta el 3:47)

(Por David Hernández, Dabo) Presentación, en otros podcast y especiales…

> Kernel Panic (Minuto 3:48 hasta 1h:08 m)

En Twitter; Dabo y Forat (en el siguiente junto a Diego Aka n1mh).

El gran Forat, en esta ocasión nos acompaña en un didáctico paseo por el mundo de la virtualización con VMware Server como protagonista. Se da un repaso primero a los tipos de virtualización para después entrar en detalles del funcionamiento del software. Además, es inevitable que salgan a la palestra otros temas que nos influyen o afectan (positiva o negativamente).

Podéis ver en los enlaces inferiores en forat.info lo que ha publicado sobre lo comentado en el podcast. Es algo muy recomendable para los que se inicien o quienes busquen un apoyo a lo comentado en el audio.

VMware Server por Forat; –> Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4.

> Manzanas Traigo ( 1:09 h hasta 2:23 h)

En Twitter; Aj, Dabo, lur, Oreixa, Raúl Naveiras.

Un nuevo episodio «Manzanas Traigo». Hablamos de muchos temas buscando la variedad además de informar sobre las novedades del mundo Apple.  Dado que salimos con cierto retraso, al final del podcast hemos añadido cerca de 20 min con varias novedades que se han podido ver estos últimos 15 días.

Hablamos de aplicaciones, temas que os afectan a todos como las políticas de garantías y opciones para ampliarlas, lo que viene con Lyon (la próxima versión de OS X), se reparte alguna manzana, iPhone, iPad y un largo etc de temas en una charla distendida y con opiniones variadas.

En este nº 27 con Oscar Reixa, A. J Pérez y Gorka Lasa (lur)

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer, World Traveler, Silver Screen, Stratosphere), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;). El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir tal y como os indico debajo en los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo. Debajo el super banner de Forat ;D.

El equipo del podcast

DaboBlog Podcast nº27, «Kernel Panic» y «Manzanas traigo».

Ficha completa en ivoox.com del episodio 27.

[audio:http://www.ivoox.com/daboblog-podcast-n-27-kernel-panic-manzanas-traigo_md_643409_1.mp3|titles=DaboBlog Podcast nº27 -Kernel Panic y Manzanas Traigo -|artists=Por AJ Dabo Forat lur Oreixa ]

Baja > el audio. Escuchar o descargar. (Navegador, lector de feeds o móvil sin Flash)

Suscríbete al canal En GPodder | iTunes ico.itunes | iGoogle ico.igoogle | tu lector de RSS ico.rss

¿No ves el reproductor integrado vía tu lector de RSS?, entra con tu navegador

Nos volvemos a escuchar en la siguiente entrega del podcast (Fecha «sin determinar»).

Tenéis también todos los episodios desde el primero en esta nueva sección del blog.

Archivo del Podcast;

DaboBlog Podcast nº1

DaboBlog Podcast nº2

DaboBlog Podcast nº3

DaboBlog Podcast nº4

DaboBlog Podcast nº5

DaboBlog Podcast nº6

DaboBlog Podcast nº7

DaboBlog Podcast nº8

DaboBlog Podcast nº9

DaboBlog Podcast nº10

DaboBlog Podcast nº11

DaboBlog Podcast nº12

DaboBlog Podcast nº13

DaboBlog Podcast nº14

DaboBlog Podcast nº15

DaboBlog Podcast nº16

DaboBlog Podcast nº17

DaboBlog Podcast nº18

DaboBlog Podcast nº19

DaboBlog Podcast nº 20

DaboBlog Podcast nº 21

DaboBlog Podcast nº 22

DaboBlog Podcast nº 23

DaboBlog Podcast nº 23,5 (Especial SysAdmin)

Daboblog Podcast nº 24 (Especial Fin de año).

DaboBlog Podcast nº 25

DaboBlog Podcast nº 26

DaboBlog Podcast Especial Amazon EC2.

 

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • Liamngls

    El día que saques uno puntual no lo escuchará nadie hasta que haya pasado al menos una semana, nos vas pillar en bragas … que se suele decir xD

  • Joss

    Que bueno es oír a Forat hablar de servidores y virtualización, sobre todo habiendo seguido sus últimos posts. Interesantísimo Kernel Panic como siempre, y habrá que ver esos proyectos futuros que dejáis caer que tiene Forat por delante jeje.
    «Se van a tomar birras por ahí y quieren que les hagas los deberes» jaja. Qué grande Dabo. Siento que os pasen estas cosas la verdad porque el contenido del que llenáis la web y todo lo que hacéis para que los demás podamos aprender es increíble. Yo personalmente disfruto con cada frase de vuestros blogs, con cada podcast (ni sé las veces que me habré escuchado los 26+2 anteriores)… lo que falta es ¡tiempo!, así que no puedo por más que seguir apareciéndoos el pedazo de curro que hacéis…
    Un saludo.

  • dabo

    Tú Liamngls no te fies mucho a ver si el próximo día 1 sale el podcast y te quedas K.O ;D

    Joss, gracias por tus palabras, de veras, te anima a seguir adelante con todo el tema y verás como vamos a darle fuerte este año en la medida que podamos en el podcast, nuestros blogs o donde sea. Con gente como vosotros todo es más fácil, un abrazo fuerte y de verdad, tus palabras son de las que llegan !

  • forat

    @Liamngls con Dabo no hay quien se aclare, si algún día logras entenderle hazme un tuto ;)

    @Joss Muchas gracias a ti compañero, comentarios como el tuyo son lo que nos hace continuar esta movida que llevamos montando durante tantos años ya. Hacemos lo que podemos por ayudar con el podcast y con nuestras webs pero el tiempo en la vida de cada uno es lo que siempre suele faltar y si queremos seguir con lo que hacemos hay que racionarse. A ver si me toca la loteria y me puedo pegar todo el dia pegado al ordena ;)

    Un abrazo compañero para ti y para todos los que nos escuchan incluidos los compañeros del PodCast y el locutor Dabo que es quien nos mantiene unidos y cogidos de la mano ;)

    Gracias a todos.

  • kotov

    Buenas a todos.

    Este podcast ha tardado, pero es normal si estas tan ocupado, ademas si algo se convierte en obligación deja de ser divertido. Una pregunta si Forat, por su exclusividad, es como crisitiano ronaldo, ¿Con su abdominales…?, ¿Quien de vosotros es florentino perez?, Dabo,Oreixa, gorka…

    Aunque llegue con un poco de retraso es igual de entretenido el podcast.

  • Liamngls

    «Tú Liamngls no te fies mucho a ver si el próximo día 1 sale el podcast y te quedas K.O ;D»

    ¿Ves? Ya estás retrasando el siguiente, el especial, al día 1 xD

    Forat, yo creo que es mejor así, si profundizamos mucho podemos acabar bastante mal :D

  • dabo

    Forat, no te dejes llevar por Liamngls que vamos mal y son años ya ;D. Kotov, lo del Florentino lo tengo muy claro, Oreixa xD, saludos !!

  • jorge.cacho.h

    A descargar ahora mismo!! GRACIAS!!

  • dabo

    A ti Jorge ! saludos

  • xtremox

    hola, vengo a informar que la inombrable acaba de comprar skype que mal :(

  • dabo

    Hola xtremox, ya lo sé ya, algo he puesto en Twitter, no sé, decía a ver si Microsoft nos da un «Zas en la boca» y sigue con el desarrollo para GNU/Linux, cosa que en fin, ahora mismo dudo aunque si son inteligentes no nos darán de lado.

    Veremos cómo va aunque no es menos cierto que en Skype pasaban de nosotros bastante ya que con la versión 2.1 Beta estamos muy desfasados.

    Saludos !

  • jorge.cacho.h

    Estoy escuchando «Manzanas traigo» y comentáis que el iPad no tiene sensor de presión. No soy experto en Mac y solo he tenido un iPad durante 48 horas pero juraría el que iPad 2 sí tiene control de presión. Al menos el Garaga Band si tiene efectos de sonido/volumen en función de lo fuerte/suave que toques la pantalla.

    Bueno, dejo ahí ese dato por si puede ayudar aunque en este podcast gente que podrá confirmarlo o desmentirlo.

  • dabo

    Gracias por la info Jorge, si lo recuerdas, yo decía también algo tipo lo de la típica aplicación como puede ser un spray que aprietas más y funciona pero ahí debe ser como dice Oscar, más por la duración de la pulsación obviamente que por apretar más aunque ahora con lo que dices pues no sé, me quedo con la duda. La despejaremos

    Saludos ;)

  • jorge.cacho.h

    Hoy he hablado con el propietario del iPad2 y me confirma los mismos datos que dieron los expertos de «Manzanas traigo» (¡como no podía ser de otra forma!).

    El Garage Band en sensible al tacto pero eso lo hace gracias al acelerómetro y no por sensor de presión. Es decir es capaz de detectar cómo de fuerte/suave golpeas el iPad, pero no saber, una vez presionado, cómo de suave/fuerte es la presión que ejerces.

  • dabo

    Gracias Jorge, sí, va a ver como dijimos, dependiendo del tiempo que se pulse aplica más o menos efectos, saludos ;)

  • Aguila Rabuda

    La leche! Pues si que me he enterado yo tarde de la publicación de este podcast. Llevo unas semanas sin leer rss. Ahora estoy escuchando la parte de las máquinas virtuales. Bonito, muy bonito. Nada, como siempre y ya que me he pasado por aquí, os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo al publicar el podcast. Sois unos fieras. Cuidado con los chavales de las manzanas que siempre terminan dándote caña! Por cierto, pensaba que Gorka había desaparecido, ahora después escucharé manazanas traigo, que no está demás estar al día.

    Un saludo!

  • dabo

    Qué bueno leerte por aquí ;), nada, como ves, las cosas afortunadamente en algunos aspectos no cambian ;D, saludos !!

Comentarios cerrados.