Hosting con asistencia técnica 24 X 7 (= 168)

arroba.jpgQué bonito queda…«asistencia técnica 24 X 7», otra frase hecha más, es como lo del «uptime» de los servidores, a mi me mosquea mucho ese «99,99 %». Como todas las frases hechas hablando de servicio.

Lo del 24 X 7 es una manera de hablar, hay cosas que ya ni nos llaman la atención y es para pararse a pensar en ello. Claro, algunos a lo de asistencia técnica 24 horas los 7 días de la semana, le llaman «mándame un correo que entre 24 horas y una semana te contesto»

Este tipo de datos los que llevamos algo de tiempo en esto sabemos que no se suelen cumplir según en que servicios de hosting y no pasaría nada (relativamente) porque todo el mundo se equivoca y las redes tienen sus picos pero que no nos cuenten películas. No hablo por mi en esta ocasión, es a colación de alguien cercano que está teniendo más problemas de los admisibles pero como me faltan datos y sin datos no quiero poner nombres, solo lanzo al aire algo este pensamiento en voz alta a ver si alguien antes de poner montones de palabrería se lo piensa un poco.

Se muy bien que el ancho de banda en España es caro, fuera de aquí hay opciones más competitivas pero entre que Google no devolverá resultados con «Busqueda en España» y que según que actividad tenga la web no es conveniente que los «datacenters» estén fuera de nuestras fronteras pues…así nos va. Te quedas con la sensación de «ya sabes, si alojas fuera pues..»

Todo es perfecto, mucha LSSI (unos la implantan y otros no la quitan o reforman), mucho regular las comunicaciones etc etc, pero luego nos ponen trabas a la hora de buscar precios o servicios más competitivos en una red global sin fronteras porque con la ley hemos topado.

24 x 7 = 168, yo no veo más en esa cifra...

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Pues … me he quedado como frío … tengo la sensación de que le falta al artículo este …. joder , desde que han dicho que bajaba el precio del Marlboro no eres el mismo .. xD

  • dabo

    jaja, otro día ya le doy a la «ultra-mega-brasa» -:)

  • klondike

    Estoy de acuerdo contigo, pero creo que deberías quitar la palabra hosting, por que todos los 24×7 no se suelen cumplir.

    Por otro lado, debrían plantearse los famoso legisladores, que está pasando que españa se está desarrollando (internetísitcamente hablando [es una expresión mía]) tan lentamente, cuando otros países, cómo Alemania, ya tienen una gran infraestructura.

    Mi opinión, antes de poner una ley como la famosa, y repugnantemente asquerosoa, LSSI, deberían plantearse cómo puede afectar al desarrollo del país, pero cómo digo yo:
    «Y entonces el pueblo subió al poder y no hubo ni derecha ni izquierda, sólo un pueblo feliz»

  • dabo

    Klondike, por eso decía lo de 24 X 7 = “mándame un correo que entre 24 horas y una semana te contesto”…

    Saludos

  • Losek

    Hola dabo, creo que tienes toda la razón en este post, me gusta leerte, dejas las cosas claras, y como bien dices, no en todos es así :), pero bueno, da tristeza que empresas que están consideradas las mejores de españa, con un servicio de soporte las 24H (es decir, que en 24h o mas te contesto) den un servicio de soporte tán pesimo.

    Un saludo a todos, pronto vuelvo a daboweb :)

  • dabo

    Me alegro de leerte por aquí y si, no son todos iguales pero algunos se pasan amigo -:)

  • Antonio-de-la-Flor

    Hola :)

    Se me pasó este hilo, pero nunca es tarde si la dicha es buena

    Dabo si tienes algún amigo que el da problemas de asistencia su hosting y quiere que esté en España, dile que se pase a Zilos

    En Zilos a asistencia 24x7x365 funciona perfectamente, lov engo copmprobando los 3 años quie llevo con ellos

    Bueno loq eu no sé tu amigo qué quiere que el contesten inmediatamente, en Zilos hay dos servicios de asistencia, uno normal con horario de oficina para las incidencias normales, que suele ser rápido y otro 24×7 que suelen tardar a lo sumo minutos en contestar (SIEMPRE hay alguien de guardia) pero evidentemente no van a tener un turno de noche de urgencias con un profesional para cada cosa: atienden inmediatamente cosas urgentes del tipo se hacadio una web o el correo no funciona.

    Lo del correo no funciona me refiero a que el servidor de correo se caiga, que es lo que es una urgencia.

    Dile que se pase a Zilos.

    Un saludo
    Antonio

  • dabo

    ok Antonio, la verdad es que se que tu desde hace años que estás con ellos y siempre has comentado que en asistencia técnica funcionan más que bien. Anotado queda -:)

    Un abrazo !

  • Antonio-de-la-Flor

    Un abrazo dabo

    Te sigo mucho, aunque sabes que escribo poco, sabes que te leo mucho.

    Hecho de menos las conversaciones que teníamos sobre nuestras webs.
    No me considero un gran webmaster, pero casi todo lo importante que aprendí fue en aquella época.

    Un abrazote
    Antonio

  • RafaelJF

    Supongo despues de leer esto, aun estoy mas convencido de que el servicio de hosting que recibo es pesimo.
    Como cada año Alojared, tiene la gentileza de para los meses de julio y
    agosto, sorprendernos.
    Todos los años, por estas fechas, la plantilla, si es que la hay o solo esta
    Denis, desaparecia, dejando los servidores en manos de nadie, con lo que los dominios dejaban de funcionar y te tenias que aguantar.

    Este año, intentando superarse a si mismos, no solo por dejan los dominios sin funcionar tres dias, sino que ademas hemos perdido todas la informacion de los dos ultimos años, que teniamos en las bandejas de correo. (Bueno se han salvado los mensajes de la papelera (Vaya mierda))

    Parece que en ALOJARED no se han hecho nunca copias de nuestras bandejas de correo, quizas es que nunca nadie les enseño que habia que hacer copias de seguridad de la informacion que hay en un servidor, o simplemente no se hacia por desidia, no se sabe, porque los tickets, se cierran con una facilidad pasmosa, aunque no se hayan solucionado. EL CASO ES CERRAR LOS TICKETS.
    Ahhh lo del telefono de atencion al cliente, solo es para los dias que todo va bien, pues si tienes problemas, una vez que graban tu numero, ya no te cojen el telefono, aunque llames 20 veces al dia. Yo me reia hace unos años cuando lei un mensaje como este.
    Por cierto el año pasado los mensajes de descredito y quejas hacia Alojared en internet, tenian un pagerank mas alto que la propia Alojared, y a este paso que llevamos, lo superaremos, porque cada año se superan.
    Ya se sabe que duros a cuatro pesetas no hay, pero volvemos a tropezar con la misma piedra (ALOJARED)

  • dabo

    He puesto aquí el post Rafa, saludos y bienvenido -;)

  • daviddos

    Hola a todos,

    En algunas cosas tienes razón y en otras no del todo. Lo primero que deberás diferenciar cuando contrates un hosting es si es una empresa seria y controlan ellos los servidores, o bien, si son revendedores de hosting americano de baja calidad y no controlan los servidores.

    Únicamente aquellas empresas que controlan los servidores, que son las mínimas, pueden ofrecerte un servicio real 24/7 por que tienen siempre a una persona de control, durante las 24 horas del día, que vigilan los servidores y en caso de caídas los ponen operativos automáticamente.

    Tras probar con varios proveedores de hosting, llevo un tiempo trabajando en España con http://www.isyourhost.com y el servicio 24/7 es completamente real. Sea la hora que sea siempre están monitorizando mi servidor para que en caso de un posible problema no me quede sin servicio y me he dado cuenta que recibir una alta calidad del servicio hosting es determinante para ofrecer una buena imagen.

    Por lo menos, con este mensaje, deseo dejar claro que sí hay quienes ofrecen dicho servicio y es justo reconocerlo.

  • dabo

    Hola David, bienvenido al blog, no tomes a mal mi respuesta y tampoco voy a pensar que eres de la empresa -;). Creo que un servicio de hosting creado hace un par de meses todavía necesita más tiempo para ser evaluado, los data centers están en España y parece que la línea es de Ibercom pero que no tenga asistencia telefónica es algo que a los que llevamos tiempo en esto nos pone un poco nerviosos, los precios y planes están bien pero que no ofrezcan ssh para mi es otro punto en contra.

    De todos modos si tu estás contento, recogido queda, saludos, nos leemos -;)

Comentarios cerrados.