Lo que quieras menos IExplorer, yo uso Firefox, Konqueror, Deep Park Flock y Safari

no_explorer.gifHola amigos, lo he puesto también en daboweb, no vayáis a pensar que hoy me ha dado la paranoia Anti-Explorer, simplemente como es algo que se positivamente que es mejor así lo digo. Todo menos Explorer, el navegador de Microsoft se pasa los estándares W3C etc por el forro y yo no optimizo mis webs para él. Principalmente uso Firefox o Deep Park que está basado en este primero pero también Flock o Safari que ha mejorado. Mi experiencia de años en temas de seguridad me ha demostrado que gran parte de los males que llegan de la red son provocados por el uso de este navegador..

Las alternativas son muchas, en Mac es una verguenza como funciona y de hecho ya no van a sacar nuevas versiones (menos mal) pero muchos usuarios de Windows lo siguen usando. Firefox por centrarme en uno, mi primera opción, es más seguro, menos spyware, más estable y rápido además de soportar cientos de extensiones, navegación por pestañas, gestión de RSS etc. Además, al instalarlo en un ordenador donde previamente haya un Explorer funcionando te da la opción de importar favoritos, cookies, contraseñas, historial etc. Solo es cuestión de probarlo y os convenceréis. Usa lo que quieras pero no el Explorer, si ellos se pasan el estandar por el forro…yo me aplico lo mismo con él. Firefox

En Debian GNU/Linux le doy a Konqueror y Firefox -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    La estadística en la encuesta de la web es abrumadora , ahora mismo solo hay un 11’7% de usuarios que hayan votado por el IE …. aunque el Flock ese lo lleva peor , que no le quiere nadie .. xD

    El Internet Explorer … pues estamos apañados si tenemos que optimizar el código de una web solo para un navegador cuando el resto interpretan el código como Dios manda.

  • t0m|ta

    pues haces mal ;-) Yo por ejemplo, ahora estoy en el ciber de un pueblo y mi única opción es Iexplorer.

    Aunque soy usuaria de firefox a muerte, comprendo que no todo el mundo sabe/puede usarlo en un momento dado. Si la mitad de los usuarios que pululan por la red ni siquiera saben qué Iexplorer y firefox son «navegadores». Créeme que lo sé ;-) Explícales tu a esos que tienen que usar firefox te miran como sil es estuvieras hablando en chino!

  • Liamngls

    Sí lo sé , iré al infierno por hereje , seguro que el tito Billy me compra el billete de ida .. xD

    Yo a lo que me refiero con optimizar el código es a eso mismo , a optimizarlo.

    Haces una página web sencillita y lo normal es que se vea bien en todos los navegadores … pero en el caso de que un marco salga descolocado y estos solo pase en el IE … pues así se queda … seguro que me llevaría más tiempo solucionar un fallico para el IE que el haber creado la página.

    Distinto sería si no se viese … entonces habría que apretarse los machos para que por lo menos se pudiese ver ;)

  • david

    Pues tienes más razón que un santo pero explicales eso a los clientes ;) que sólo conocen el internet explorer que es el que les viene con el sistema operativo. Al final siempre tiene que funcionar en explorer bajo windows, no queda mas remedio.

  • Trebol

    Si queréis un vivo ejemplo de que era este navegador alternativo no vayáis más lejos………yo!. Cuando supe de su existencia me parecía que podía haber algo encerrado dentro de él para que los usuarios lo descargasemos, pero un buen día busqué información y los comentarios eran positivos, así que me dio por instalarlo. Lo mejor vino que cuando conocí daboweb y veía las dudas o preguntas de un navegador y otro y el saber lo de los códigos, los bloqueos de las dichosas ventanitas entre otras muchas cosas……. me empecé a dar cuenta el tiempo que en cierta manera me habían estado vacilando……….. :D :O
    Dabo no hay paranoias que no tengan alguna realidad en su contenido ;)
    Gracias!!!…… por compartir. ;)

  • dabo

    Me alegro Trebol de que así sea -:), t0m|ta que no soy tan radical jeje, a ver, una cosa es que no sea vea (poniendo el ejemplo del cuadro de búsqueda en daboweb) , como debería de ser y otra que no se vea nada XD.

    Lo que no encuentro es ningún motivo objetivo por el cual usar el Explorer, cierto es que gracias a que viene preinstalado en todos los Windows junto con su 90% de cuota de mercado ayuda a que la implantación sea la que es pero…no por ello hay que cansarse de decirlo, me vale lo mismo para otros programas que tienen alternativas muy interesantes.

    David, lo de los clientes lo se pero hablaba de «en ninguna de mis webs», otro tema sería que te hagan un encargo, ahí el cliente manda porque paga y como si solo quiere que se vea en Explorer XD aunque ellos se lo pierden

    Liamngls, hereje que eres un hereje :D

  • klondike

    Mirad, yo lo tengo claro: mozilla o konqueror, el problema es lo que ya os comenté del portátil, lo tienen que usar mi padre y mi hermano (al que poco a poco voy convenciendo de las ventjas linuxeras), y no da más de si :cry:

Comentarios cerrados.