Adiós proxye-cache adiós, anda que no os ha costado…

Telefónica parece que por fin se decide a erradicar de una vez el maldito proxye-cache, algo lamentable para los usuarios y webmasters, yo accedo a la red por Cable y nunca he tenido que sufrirlo pero por ejemplo, muchos webmasters váis a ver como las visitas suben y si no al tiempo porque dicho proxye cacheaba las consultas y peticiones a muchos de vuestros / nuestros sites.

Debajo todo el artículo de la Asociación de Internautas.

Artículo de la Asociación de Internautas

El éxito del ADSL mata al proxy-caché de Telefónica.

La Asociación de Internautas ha venido observando en las últimas semanas la eliminación del proxy-cache de Telefónica. Consultada la operadora sobre este particular, nos informa que que en los últimos meses se ha venido eliminando gradualmente el proxy caché hasta la completa supresión de este dispositivo en su Red, sin haberse producido incidencias en este proceso.

El proxy caché se ha quedado obsoleto

La operadora afirma que esta medida se ha adoptado, al igual que han hecho otros operadores, en consideración a la tendencia del mercado para abandonar soluciones tecnológicas que se van quedando obsoletas debido al rápido dinamismo de los cambios en el acceso a Internet, cuya mejor expresión queda recogida en la evolución de los siguientes aspectos:.

– Por un lado, ya no se evidencian las ventajas de la caché, que en su momento existían para facilitar la navegación de los usuarios. Así, como consecuencia de las repetidas duplicaciones de velocidades ADSL, la elevada migración de usuarios desde la banda estrecha (acceso conmutado a Internet) a banda ancha (ADSL) y la mejora de los navegadores comerciales en general, ha aumentado la velocidad de los accesos a Internet y se ha reducido el tiempo medio de descarga, haciendo prácticamente innecesaria la utilización de estos dispositivos de la red.

– En los últimos años se ha incrementado el uso de otras aplicaciones como la mensajería instantánea, correo electrónico, streaming de audio y vídeo, VoIP, etc…, que han hecho decrecer significativamente la importancia relativa de la navegación en los esquemas de uso. En el sentido comentado y en el contexto actual, la eliminación del proxy-caché no supone mermar en absoluto las funcionalidades acceso a contenidos y los niveles de seguridad en la navegación de los usuarios

Comprueba si sigues pasando a través del proxy-cache

Asociación de Internautas

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    El proxy tenía sus cosas buenas y sus cosas malas , quizás más malas que buenas … pero vaya … que algo bueno tenía ;)

  • klondike

    Pues mira que me alegro ALELUYA

  • dabo

    Liam brother, te veo con síndrome de Estocolmo XD

  • rafa espada

    pues vaya… seguró que despuésde un par de años mirando por donde andamos, por donde navegamos, de donde descargamos ya han llegado alguna conclusión y apagan el invento…

    Pero claro… para que van a utilizar ahora todos esos equipos? todos esos discos duros en los que almacenaban la información?

    No séra para grabar nuestras chats?, nuestros emails? nuestras comunicaciones?

    Miedo me da… grrrrr

  • ladyblues

    Rafa… el gran hermano te vigila…¿Notas su cálido aliento en tu nuca? ¿Sientes escalofríos? ¿qué es lo que realmente temes? XDDDDDDDD

    En fin, para mí es una buena noticia que telefónica suprima ese maldito servicio, que, aunque Liam diga que tenía cosas buenas, las malas superan con creces cualquier nimiedad positiva. Sí, lo sé, lo sé, Liam… es lo que tu dices ;-)

    Lo que me sorprende es que generalmente, cuando telefónica hace algo que se supone que es positifffo lo anuncia a bombo y platillo y sin embargo han hecho los cambios de una forma solapada. Vamos, lo que comunmente se conoce como «A lo zorro».

    En fins, me uno al carro de los temerosos, como Rafa Espada.

    Mabel

  • klondike

    Y quien sabe a lo mejor lo sacan to a ebay XD

  • rafa espada

    Pues nada, lo dicho… desde mañana que se aprueba la directiva europea sobre retención de datos…

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/20/esociedad/1140435605.html

  • Trebol

    Esto y con todo el respeto del mundo es una reflexión un tanto rápida y sensilla…. quién dice que nadie va a utilizar para otros fines esas informaciones que comenzarán a requisar en cuanto se apruebe la ley.
    Aunque igualmente pienso, ¿creéis que alguna vez esto no pasaba sin este preacuerdo de ley o ya vigente si se encuentra ya aprobada.
    Por lo que Rafa, estoy de acuerdo en lo expuesto. Ahora sólo falta ver que es lo que se va desarrollando con todo este tema.
    Saludos.

  • dabo

    Ya veo ya, aquí amparándose bajo las circunstancias que sean, al final lo que están logrando (LSSI etc) es que cada vez nuestro ámbito electrónico sea menos privado…

  • Trebol

    Estoy de acuerdo en lo dicho Dabo; se me presenta la siguiente duda. ¿Cuál será o dónde permanercerá el terreno privado de los usuarios en la red?. ¿A cuál podremos ampararnos nosotros para tener un uso de la red sin estar con esta incertidumbre?.
    ¿Es ético que puedan acceder a mis cuestiones tanto laborales o personales? En definitiva; donde comienza y acaba el terreno de esta ley?.

    Probablemente no haya un desajuste en el uso de la red por nadie, ya que cada vez más es necesaria y útil su precesencia; pero también deberían de poner menos problemas y trabajar más por la seguridad de la red, que utilizarla para otros fines, y ojo que no digo que sus pretenciones en su lucha sean malas, sino que no me parece lógico puedan retener mis datos e información así sin más. :O ;)

    Opinar, opinar :)

    Saludos.

Comentarios cerrados.