Open books Project, libros gratis sobre GNU-Linux, Perl, MySQL, Unix, Java, etc.

opina.gifHola amigos, como podéis leer en el título, Open Books Project es una iniciativa de la editorial O´Reilly entre otras que agrupa libros electrónicos con Licencia Creative Commons entre otras en formato PDF o HTML. En un País donde la cultura a veces parece cosa de ricos (No exagero, ¿Hace cuánto que no habéis comprado un libro?), es de agradecer que una editorial como esta, dedique parte de su Web a agrupar y fomentar contenidos de calidad sobre nuestro querido Open Source.

Yo no se si será una «pose» de cara a la galería para ganarse la simpatía de la comunidad del Software Libre o habrá razones de otra índole (porque uno ya está mosqueado con tanto mamoneo) pero el caso es que llevo mucho tiempo consultando información de allí y quería compartirlo.

– Aquí debajo os pongo la lista de títulos en Inglés –

(Va completito)

Extraido integramente de Open Books Project

English-Language Books

Out-of-Print Books

No me digáis que no da gusto ver una lista tan extensa sobre contenido mayormente «Open».

Es una pena que no tenga pasta para hacer lo que hizo Microsoft (no,no me he equivocado a la hora de poner el link…ellos hacen algo parecido) con Google y la búsqueda de la palabra «Linux» (posteado en Barrapunto), donde unos manipulan otros promueven, donde unos se lucran, otros comparten…

Espero que veáis la lista interesante, vale, puede que no esté lo último de lo último pero muchas veces, hay que volver a la base para seguir avanzando, al menos yo que soy todo un síntoma de fracaso escolar -:) , de 2º de BUP no llegué a pasar, había que currar, ahora resulta que casi con los 35 encima, chapo más que cuando «no iba a clase» :D.

Feliz fin de semana, hablando de Software Libre, a ver si le pego un buen viaje al tutorial de Ubuntu en Mac y lo publico aquí y en Daboweb de una vez que lo se, ya me vale -:).

Lo haré bajo el lema «pon un pinguino en tu manzana» XD y es que hay gente que aún no sabe que un Mac, además de un ordenador bajo el que corre un sistema operativo llamado OS X, es una máquina potente en la que podrás disfrutar a tope del mundo GNU/Linux…

Saludos !

Os pongo aqui un resultado con mas libros «open» pero estos ya de todo tipo.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    meneame.net
  • dabo

    Esto del efecto menéame es la leche :D, es todo un experimento sociológico la interpretación de lo que uno escribe aquí en casa en calma para mis asiduos y lo que luego se puede interpretar en otro contexto.

    Para entenderlo tendríais que ir al meneame http://meneame.net/story.php?id=7044 y ver en lo que ha acabado la noticia original que ha puesto el bueno de Liamngls -:)

    En mi defensa de de decir que yo solo quería compartir unos títulos que se pueden leer de manera gratuita XDXD. Pero vaya, sirve para que uno piense en la rigurosidad a la hora de escribir un artículo porque luego no se sabe donde acaba :D.

    Repasándolo veo que puse:

    «Open Books Project es una iniciativa de la editorial O´Reilly entre otras que agrupa libros electrónicos con Licencia Creative Commons entre otras en formato PDF o HTML.»

    Pero creo que con los comentarios del menéame esto queda aún mejor

    Un saludo a todos los de allí y a los de aquí pues eso que le déis un vistazo a los libros o webs que los contienen porque son muy interesantes (licencias aparte :D)

    Liamngls, más rigor con los titulares jodio -:) (aquí emoticono sacando la lengua)

    Luego le doy un meneo XD.

  • dabo

    Pues nada, ya he soltado otro ladrilllo en el menéame donde («incidente titulo» incluido -:) acabo de ver que han tenido a bien publicarlo.

    Como esta semana junto con el artículo de la seguridad en phpbb he tenido 2 meneos, más bien Liamngls :D, voy a postear algo luego sobre esto del menéame que está rompiendo moldes.

    Gracias -:)

  • Liamngls

    Sí es que donde vas la lias , así no se puede .. xD

  • dabo

    la has liado tu juar -:) se que vas a por mi y me quieres joder cambiando los titulos :D

    Eres Ranger, confiésalo !

  • Liamngls

    No , no , yo en todo caso sería el Walker Texas Ranger … que mola la de Dios como reparte las ostias! xD

  • dabo

    Con el careto que sales en tu foto…no me extraña XD XD

Comentarios cerrados.