Empezamos bien…¿Puertas traseras en Windows Vista?

ScreenHunter_4.jpgOs posteo esta noticia de Kriptópolis que me ha envíado «empanada» vía formulario de contacto :D. Decía en el título que «empezamos bien» porque todavía no ha «visto» la luz y en el link al artículo de Kriptópolis se dice;

«Quien así se manifiesta es Niels Ferguson, criptógrafo holandés que trabaja para Microsoft, en respuesta a recientes informaciones sobre la posibilidad de que el Reino Unido hubiera solicitado que existiese una puerta trasera en Windows Vista para que los cuerpos de seguridad pudieran acceder a los datos cifrados con BitLocker.»

Espero que esto se quede en esto, una noticia que no llega a materializarse porque el escándalo sería de proporciones considerables y no es por caña a Microsoft gratuitamente pero las sanciones que se buscan son pocas para las que se merecen. Cada vez me gusta más Mac Os X aún con lo que le puede faltar pero sobre todo…doy al «reboot» y en GNU/Linux puedes estar tranquilo, lo han hecho usuarios para usuarios -:)

Mirar que dije que antes de hablar lo iba a probar pero viendo esto y sin entrar en psicosis colectiva, creo que antes de teclear llamaré a mi abogado :D

Otra más… ¿hasta cuando?

[root@libre3 ~]$ grep -i cordura Windows

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Hay que joderse …. tampoco me extranha , no se porque , pero no.

    Me da miedo usar los botones estos de aqui encima , parecen poseidos por el espiritu de Bill Gates … por lo menos el del blackquote parece no funcionar.

  • dabo

    <blockquote>por lo menos el del blackquote parece no funcionar.</blockquote>

    Voy a ver que no me ha dado tiempo a probarlo :D

    Lo cierto es que prefiero pensar que esto es el tipico rumor sobre Microsoft que ellos mismos a veces promueven.

    Prefiero pensar en ello porque si no me quedo sin sitio para escribir

    Saludos -:)

  • dabo

    Mirare lo de citar bro :D de momento no pongais tildes en los comentarios :)

  • ladyblues

    Hombre, despues de tantos lustros haciendo movimientos de este tipo no me sorprenderia que esta fuera una mas. A Microsoft siempre le han «gustado» esta especie de publicidades. Que hablen de mi aunque sea mal. Microsoft siempre hace el mal, total, va a seguir siendo el sistema operativo mas usado.
    Me parece una noticia muy jevi, demasiado como para no ser una artimania con ocultos intereses. Espero tener razon.

    Saludos.
    Mabel.

    P.D: En el momento de escribir este mensaje no se podian poner ni tildes ni enies.

  • empanada

    Bueno, la noticia no se trata de un rumor. Ojo, no arfirma que ya existan esas puertas traseras, sino que se afirma (y esto lo ha reconocido tanto el gobierno británico como microsoft), que ha habido contactos, en el sentido que el gobierno britanico quiere disponer de puertas traseras para bypassear el cifrado de Bitlocker.
    Yo por mi parte estoy SEGURO que mas gobiernos han tenido contacto con microsoft para cosas similares, por ejemplo los del sombrero vaquero, con argumentaciones de «lucha contra el terrorismo» y «seguridad nacional».
    Otras bonitas lindezas de «bitlocker»: va a disponer de caracterí­sticas que van a cohartar aun mas nuestra libertad, parece ser que cualquier modificación en BIOS, mbr, bootsector será detectada como una vulneración de la seguridad. Esto huele a complicar las cosas a los que quieran probar nuevos sistemas operativos, ya que dificultara/imposibilit­ar la inclusion de un gestor de arranque como LILO o GRUB), y puede que no nos deje ni siquiera cambiar la partición activa.
    Mucha gente me mira con cara de «esti chaval lleva una pedrada gordi­sima en la cabeza», pero es que esas peliculas que nos hablan de un futuro en que estaremos controlados hasta para ir a mear, no están tan lejos como la gente se piensa. (Se me viene a la cabeza Blade Runner, Perseguido, El show de Truman…)
    Los gobiernos y las empresas (la linea que las separa ya no está muy nitida), quieren implantar chips de identificacion RFID, eDNI’s, que atentan gravemente contra los derechos mas basicos de las personas, en aras de la «seguridad».
    Cuando voy al banco y me dicen que es TOTALMENTE seguro consultar mis datos a traves de internet, es que me meo de la risa. Como cuando los fabricantes de coches dicen que es seguro el sistema de llave electronica, igualito:

    Craqueado sistema de llave electronica que incorporan a di­a de hoy unos 150 millones de coches
    Por aqui otro artículo  «tranquilizador» XD
    El pasaporte biometrico holandes fue craqueado hace meses

    saludos!!!

  • ladyblues

    Para mi cae de cajon que cualquier cosa hecha por el hombre puede ser deshecha por el mismo. Si algo se codifica se puede decodificar y asi sucesivamente. Pensar que algo es seguro es totalmente ridiculo, al igual que lo es emparanoiarse en exceso.
    A mi ni se me ocurriria pensar que mis datos estan seguros en ninguna parte. No lo pensaba con windows, no lo pienso ahora con MAC OS X ni creo que este nunra realmente tranquila al respecto. En la vida cada movimiento que damos deja una huella (musica de drama para acompaniar) pero bueno, es cierto que hay limites y dejar puertas abiertas al mal… eso ya me acojona un poco. Siempre hay una forma de deshacer algo, con mejor o peor resultado, pero la hay. Es la realidad.

    De todas formas los "no rumores" de windows, insisto, son miticos y casi siempre idea de ellos.

    Saludos.
    Mabel

  • empanada

    mm, no me entendais mal, mi preocupacion no es en plan paranoia «hay alguien que me vigila siempre».
    Es una preocupacion a nivel de hasta donde pueden los gobiernos atarnos, encerrarnos, coartar nuestras libertades mas basicas, y que no seamos conscientes d ello, y si lo somos, nos quedemos de brazos cruzados.
    Y estas cosas nunca van a menos, siempre van a a peor.
    Ya se empieza a comentar, por ejemplo, que en Madrid se quiere imponer una tasa o no dejar pasar a los coches que tengan mas de 8-10 años al centro de Madrid, al estilo de lo que han hecho en Londres: los parias que tenemos un ax diesel, un currito de mierda y no podemos pagar 6 o 10 euros(no recuerdo exactamente) todos los dias,no tenemos derecho a pasar a la glamourosa Londres.
    Todo camina en el mismo sentido, y es un sentido muy malo.

  • rafa espada

    Bueno… suponiendo que los gobiernos tienen acceso al codigo fuente del windows… se puede esperar y suponer cualquier cosa…

    Hacer la siguiente búsqueda en http://www.google.com/ «gobierno Espana codigo fuente windows»

  • ultra

    Thinks linux… thinks Osx…. pasando del billy Gates (traseras)… si es que con ese nombre…

  • dabo

    Lo que me da más rabia es que al final y no hablo solo de este caso, algunos se toman nuestra privacidad como si fuera un juego. Creo que tenemos no el derecho ya sino la obligación, de saltarnos todas las barreras que pongan a nuestra intimidad, sea en el mundo «real» o «electrónico» que a ver quien lo diferencia porque para mi son ya prácticamente lo mismo.

    Es una verguenza que den el código a quien lo dan, luego alguno dirá «es que siempre Microsoft»

    Es que siempre son los mismos los que están todo el santo día mirando a ver de que manera nos pueden joder mejor. Luego uno se queda, hablo por mi, con la sensación de que dices estas cosas y quienes usan Windows a su vez se dicen; «Vale tío tu como no lo usas te quedas tan pancho pero yo¿?»

    Yo uso Windows en mi trabajo y Mac OS X y GNU/Linux en casa, pero todo el mundo tiene sus opciones de cambio. Yo no digo y nunca me oiréis decir que todo lo de Windows es malo, repito que mi madre usa un PC gracias a Gates (y a lo que se lo ha currado ella :D) pero joder, el precio ya se ha pagado, hay que pedirles que sean responsables al ser líderes de mercado y más cuando ves que están metidos en asuntos que huelen mal.

    Empanada, ya te arreglé tu post con los links -:)

    Me calmaré XD

  • ultra

    Mira dabo yo me encuentro en una tesitura parecida. Sigo usando windows, y lo seguire usando… en trabajo y en casa. Por que hay aplicaciones que necesito que solo rulan ahi. Pero ademas tiene sus cosas buenas…
    En casa el linux es el mas utilizado… menos cuando el potochop manda.

    Lo que pasa es que no quiero confiar la custodia de mis valiosos archivos fotograficos (mis 10mil fotos) en un sistema lleno de agujeros, donde una redundancia ciclica te puede costar un susto. Donde si no pones un parche de tal o de cual, expones a perderlo todo.

    Me niego.. me niego a seguir asi. Llevo años promulgando que hay que hacer los sistemas los ordenadores mas amigables para todo el mundo. El ordenador deberia ser como un electrodomestico mas… y mi abuela deveria poder usarlo., sin tener que dar un master.

    Lo que no trago es que ese paso necesario, sea a costa de la seguridad. Nada es seguro… y dentro de un ordenador menos. Pero windows no evoluciona en ese sentido. Y lo malo q apple va por el mismo camino…

    Un saludo

  • marcosrh

    Bueno, yo creo que algunas cosas ya estan cambiando, despacito, eso si.

    De todos es sabido que aqui en Galicia estamos casi siempre en el furgon de cola en cuanto a iniciativas tecnologicas, sin embargo, desde hace unos meses, existe una tendencia claramente definida por la Administracion Autonomica hacia el software libre.

    Yo trabajo en una empresa de informática bastante puntera en la region y hasta ahora teniamos: 1 servidor Unix (para antiguos desarrollos en Cobol) y 8 servidores Windows, ¿sabeis en que correra el nuevo servidor que vamos a instalar?… Linux. En todos estos años no hemos sido capaces de convencer a mi jefe sin embargo lo ha hecho la Administracion en par de meses… (Al final el que paga manda y nosotros trabajamos 75% con contratacion publica)

    Sed positivos, algo esta cambiando

    P.D. He intentado no utilizar acentos, pero seguro que alguno se me ha colado.

  • ladyblues

    Ultra, elordenador es un aparato eléctrico que por suerte o por desgracia no tiene el mismo uso que un movil y creo que si tu abuela quiere usarlo, tendrá que recibir clases, sea el sistema operativo que sea. La informática no es sencilla (el error es creer lo contrario) y que un sistema operativo no de problemas es una utopía. No estamos hablando del software de un teléfono sino de algo más complejo y con millones de utilidades.
    Windows es fácil de manejar para cosas básicas, en una semana puedes hacer que una persona controle un poco el tema, cosas básicas.

    TE diré algo, yo pillé el Mac OS X y en una semana ya estaba trabajando como un paisano y aunque me falta mucho…. ahí estoy, hasta manejo el terminal ahora, pero claro, me he molestado en aprender. Lo que no se puede pretender es estar cómodamente sentado y que el ordenata lo haga todo por ti. La informática amigable ni existe ni existirá y si llega a existir a mi me va a dar mucho miedo ;-)

    La diferencia es que windows necesita miles de parches más que Mac OS X o linux.

    El tema de seguridad, nos guste o no parte principalmente de nosotros y de lo que nos molestemos. Hay fomas y métodos de mantener tus datos relativamente seguros, pero muchas veces por pereza no hacemos nada y claro…hay que asumir que hoy por hoy es cosa nuestra.

    Saludos!
    Mabel

  • dabo

    ultra dice :
    Marzo 6th, 2006 at 11:15 pm e

    Mira dabo yo me encuentro en una tesitura parecida. Sigo usando windows, y lo seguire usando… en trabajo y en casa. Por que hay aplicaciones que necesito que solo rulan ahi. Pero ademas tiene sus cosas buenas…
    En casa el linux es el mas utilizado… menos cuando el potochop manda.

    Yo la dije por ahí, la verdad es que para mi la combinación OS X y GNU/Linux es la ideal, eso si, el día que alguna aplicación que tengo que usar en Mac «por narices» la haya para Linux igual otro gallo nos canta pero hoy por hoy para mi la diferencia entre Windows y Mac es muy grande, es que joder, pillas un Mac, lo abres, vas al terminal y…ahí está todo. Luego a partir de ese paso hablamos y comparamos lo que sea pero su núcleo Unix es omnipresente.

    marcosrh dice :
    Marzo 7th, 2006 at 9:59 am e

    Bueno, yo creo que algunas cosas ya estan cambiando, despacito, eso si.

    Que pasa Marcos ! por fin te leo XD, ya he habilitado el registro de nuevo y tema acentos solucionado, creo que lo puse ayer por aqui.

    Mira en Galicia no se pero en Asturias estamos un poco en pañales también hablando de tecnología, eso si, las cosas van cambiando y son pequeños pasos los que se dan pero se notan.

    Lo que está claro es que los usuarios cada vez tienen más opciones y claro, imagínate que soy un usuario de Windows que está con ganas de que llegue el Vista, normal, joder todos sabemos lo que es que llegue un nuevo S.O, resulta que ves algo como esta noticia y te tiene que dar un bajón como mínimo.

    El control que soterradamente quieren algunos imponernos de forma «silenciosa» a mi ya me tiene un poco hasta los cojones, en serio, hay poco respeto por la gente y no se quien decía en este hilo que en Apple están igual o que van a ello, no me extrañaría y mentiría si no dijera que están cayendo para mi en algunos errores que siempre han echado en cara a Microsoft. Yo les doy un voto de confianza pero como siempre, al final resulta que es cierto que siempre acabo así, con el Pinguino estas cosas no pasan, otras si, no digo que no pero todo es mucho más limpio -:)

    ladyblues dice :
    Marzo 7th, 2006 at 11:14 am e

    Ultra, elordenador es un aparato eléctrico que por suerte o por desgracia no tiene el mismo uso que un movil y creo que si tu abuela quiere usarlo, tendrá que recibir clases, sea el sistema operativo que sea. La informática no es sencilla (el error es creer lo contrario)

    Yo veo como hay gente que todos los días se inicia en el mundo Windows y la faena es que aprenden pero cuando alguien «les saca del guíon»…se va todo al carajo.

    Mi madre, usa XP, 54 años, ella navega (con Firefox XD), su amsn etc etc pero…pierde un acceso directo y…»Ring Ring»

    Antes había menos que hacer y era todo más fácil, hoy en día un ordenador tiene que soportar un monton de protocolos, directrices, funciones etc y aunque la «capa grafica» aparentemente nos de una cierta calma, el «lío» está ahí debajo y si algo «casca» lo hará pero de un modo más puñetero que en un sistema de hace unos años.

    Es el precio del desarrollo :D

    Saludos !

  • ultra

    LadyBlues.. nadie dice que no sea complicado. Para mi un cocido es una cosa la ostia de complicada, y es echar garbanzos morcilla, carne a una olla… y mi madre lo hace de la leche!

    Lo que digo o intento decir, que aveces estoy muy espeso… es que windows hace bien en intentar acercar el ordenador a todo el mundo. Los Sistemas deverian ser mas amigables. Siempre habra gente como nosotros q le busquemos las vueltas…
    Lo que no quiero es que ese acercamiento a las masas( salio mi vena depeche..) sea a costa de la seguridad.
    Es como uno de los topicos… los coches. Hay gente que solo le interesa echar gasolina y tirar millas. Pero siempre habra gente que nos guste cambiar el aceite, poner un colector y demas. Pero como somos una minoria, los fabricantes fabrican coches sin tapon de llenado… o sin apertura del capó. Total solo cuatros pringaos saben que es el filtro de particulas, y tres donde coño esta…

    Equilibrio… y creo q solo OsX lo consigue…

    Un saludo

Comentarios cerrados.