Las 10 distribuciones mejores de seguridad en Live CD

panic.gifConocía alguna de las que comentan pero no todas, alguna ni de «oidas», me ha enviado la noticia Destroyer los amigos son mejores que los RSS -:) y la comparto con vosotros. Estos Live CDs son muy utilizados en casos en los que haya sido comprometida la seguridad de una máquina y se quiera hacer por ejemplo un análisis forense de lo ocurrido sin «ensuciar» el escenario o borrar las pistas de lo que ha ocurrido.

También son utilizados para hacer tests de penetración esto que no se lea literalmente XD o de análisis de posibles vulnerabilidades, recuperación de datos etc. El enlace a la noticia de Kriptópolis.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • empanada

    Yo he usado Auditor y Knoppix-STD, el cual con sleuthkit + autopsy me salvó la vida , al permitirme recuperar lo mas valioso de una partición dañada.

  • dabo

    Ufff cuando sales de una como esa tragas saliva y rindes honores a la madre que les parió de quienes han hecho ese soft -:)

  • empanada

    La verdad es que hubo momentos de sudores frios :-D. Tardé como 2 días en encontrar la solución. y realmente me acordé de todos ellos…realmente me salvaron, uff, me da miedo solo recordarlo.
    Hace no mucho testdisk me volvió a salvar el pelllejo, recuperando la tabla de particiones dañada (cada instalación de FreeBSD acaba haciendome desparecer las particiones extendidas ¿¿¿???).

  • dabo

    (cada instalación de FreeBSD acaba haciendome desparecer las particiones extendidas ¿¿¿???).

    El BSD haciendo gala de su logo hace «diabluras» jeje, pues nada, yo tengo pendiente instalarlo con Debian y Os X, te contaré :D

Comentarios cerrados.