Como instalar Windows Xp en un Mac Intel, instrucciones en castellano

mac-intel.jpgHola amigos, me hago eco desde aquí y dado el interés que suscita de como instalar un Windows XP en un ordenador Mac que funcione con el chip de Intel, esto no es válido para Power PC (arquitectura clásica en Mac).

Aquí el enlace en castellano al howto.
El tutorial consta de varias partes según el nivel de los que lo lean, las instrucciones están claras, lo explican paso por paso en un Wiki que han preparado para la ocasión, después del tan sonado concurso o reto sobre como hacerlo, ya se ha liberado la documentación.

Este Howto está muy bien para quienes se quejan de la instalación de GNU/Linux -:)

Yo sigo con mi Debian que esto rula en cualquier lado :D ahora bien, viva el mestizaje !

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • empanada

    …a propósito de los mac-intel…¿benchmarks y tal?, digo de comparación entre la arquitectura 386 y la powerpc: ¿cual rinde mas?
    Francamente no me gusta NADA que Apple comience a construir con arquitectura 386: ya veo los mac atestados de windows….y los pc’s atestados de macOS.
    Ojo, que no digo que sean malos sistemas operativos (aunque hay uno claramente mejor que el otro :-) ), ni que el que use windows merece ser quemado en la hoguera (yo uso windows en mi trabajo porque me obliga la aplicación hecha en el horroroso ActiveX ).

  • dabo

    Yo los he probado, tengo pendiente probar un Macbook pro pero vaya, lo que pude ver de un iMac de 20 » rulando con PS (en modo emulación todavía), me pareció que iba muy bien.

    Otro tema es si yo me instalaría un XP en mi Mac que hoy por hoy te digo que no, hombre, si me apuras a alguien que le vaya el tema de los juegos y que no vea el suyo en Mac todavía u otros que por necesidades laborales tengan que trabajar con los dos sistemas pero yo tampoco lo veo claro, otra cosa es que por encima de fanatismos ridículos me guste que cualquiera se pueda instalar lo que quiera donde sea.

    Yo también tengo que estar 8 horas en mi trabajo con Windows, afortunadamente el 2000 y no me da ningún problema pero eso si, me aburre mucho.

    Con OS X otro tanto, no es que me aburra pero si me salgo de Linux, me resulta difícil darle a todo el soft (sobre todo en temas de seguridad) que me gusta.

    Hablando de «quemar en la hoguera» y de fanatismos absurdos, hace unos días vi en un sitio muy transitado como muchos maqueros ponían a caldo pero a base de bien y gratuitamente a GNU/Linux….joder, yo uso de todo pero entiendo que los demás usen lo que quieran y no es mi problema si a alguno le resulta frustrante que el pinguino sea como es.

    Las virtudes, bondades e inconvenientes de OS X las voy conociendo ya pero es un excelente sistema operativo, Windows creo que ahora mismo no da más de si y quizás con el Vista recuperen terreno perdido pero el avance de GNU/Linux es claro y va con paso firme.

    Está claro que durante tiempo será una minoría pero le auguro un buen futuro por encima de «integrismos» plataformeriles que por cierto, repito, dicen de los Linuxeros pero….

    Como andan los demás !

  • empanada

    Si, los fanatismos nunca son buenos, eso es cierto.
    Yo, a pesar de mi postura radical en contra del soft privativo, no me considero fanático.
    Yo no critico a los usuarios de Windows por el mero hecho de serlo. De hecho mis criticas contra el soft privativo no van hacia Microsoft tampoco: el objetivo de una empresa es ganar dinero…¿que mejor forma que convirtiéndose en un monopolio?….para defendernos de eso están los gobiernos…no para venderse al dinero de las multinacionales: un ejemplo clarísimo es tema de las patentes del software y la comisión europea, que untada hasta el alma, intentó pasarse la legislación vigente por el forro. Afortunadamente no han tenido dinero bastante para comprar al parlamento entero, el cual liderado en este tema por el ex-presidente Michel Rocard, puso los puntos sobre las ies.
    Aún así vuelven a la carga los muy @#*

  • empanada

    ah ,y dentro de su estrecho campo (estrechísimo,en todos los sentidos comparado con Linux o *BSD), los windows NT (NT, 2000, XP) no son malos sistemas operativo…eso si, no como Microsoft te lo instala: sobran muchas cosas activadas que solo consumen recursos, y lo que es peor, implican fallos de seguridad flagrantes.
    Acompañado de las herramientas GNU adecuadas funciona muy bien como sistema de escritorio.

  • ladyblues

    A mi Nt me flipaba y el 2000 me sigue pareciendo de lo mejor que ha hecho Microsoft. Respecto a servicios adicionales e involuntarios rulando…a mi acabó resultándome hasta entrañable :-)

    Sigo pensando que es una aberración meter Xp en un mac. como curiosidad vale pero poco más. Si el software de mac diera problemas con el estupendo hardware lo entendería, pero no es el caso. Es que el software le va como anillo al dedo de Frodo.

    Saludinos!
    Mabel

  • Liamngls

    Meter el XP en un MAC es como meter el motor de un Opel Corsa en un BMW M5 …… xD

  • empanada

    …bueno, para aquellos que realmente necesiten Windows (creo que muchos menos de los que ellos mismos se piensan), pues está bien.
    Ahora, para mi le quita mucho «glamour» a los Mac, francamente, me atraia mas la idea de que usasen solo powerpc, que le vamos a hacer.
    Y como he dicho me da miedo, porque beneficia a ambos:
    -A Apple por partida doble:venderá mucho mejor sus equipos y está al caer MacOSX para pc.Ojito a Apple, que el Ipod está haciendo que mucha gente sepa lo que es Apple (calidad ante todo).
    -A Microsoft, que seguirá haciendo creer que es indispensable, ahora que Apple comulga con ruedas de molino.

  • ladyblues

    Spam mode on:

    haciendoelmal

    Si es que… cría fama y échate a dormir, demonios!

    Saludinos!
    Mabel

  • dabo

    -:) Así me gusta, con alegría y si, el hard es de lo mejor, mi iBook costó sobre 1.200 eur y en casi dos años y unos 380 ciclos de carga, la batería aún está al 89 % de capacidad :D, algo impensable en mis anteriores portátiles

  • vigodit

    esto si es un gran paso vi el video de cuando estan instalando este so en una mac y me quede WOW no solo por el hecho de que se estan rompiendo los candados sino porque es lo unico que a mi me detenia de comprar una mi ibook :) por el momento tengo una vaio y he estado pensando en meterle el Mac OS X Tiger x86 que ha salido para las intel a ver si no me bota mi trabajo actual jijiji :) gracias por los datos dabo

  • dabo

    Pues nada, ya sabes a darle al mestizaje que enriquece XD

  • ladyblues

    Pues nada, ya sabes a darle al mestizaje que enriquece XD

    DIABLOS!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.