Profesor de EEUU que promueve el cambio de OS X a GNU/Linux (Ubuntu)

Ubuntu.gifEstaba dándole un vistazo a Digg y he visto este post que me ha parecido muy interesante, habla de como un profesor les insta a sus alumnos (de arte) a usar GNU/Linux en Mac ofreciendo y comentándoles alternativas libres y muy competitivas a programas como Photoshop, Dreamweaver etc, un extracto;

The next step was to determine which applications I’d use. For digital painting and image editing tools to replace Photoshop and Painter, the GIMP was the obvious choice. Krita is gaining some interesting painting capabilities, and next year I think I’ll teach that too.

Sigue con temas y observaciones tan interesantes como estas;

The students’ reactions to all this was inspiring. They felt empowered by the quality of the software and their ability to upgrade, share, and customize it freely. They also appreciated the immense array of additional GNU/Linux multimedia software available to them.

Os recomiendo leer todo el artículo porque ese profesor sabe lo que hace, aqui la noticia

¿Veremos algún día cosas como estas aquí?

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • ladyblues

    Todo esto está muy bien, pero al césar lo que es del césar y al photoshop lo que es de photoshop. Me alegra que la gente se anime a probar, a comparar y a tomar decisiones en base a sus experiencias.

    Saludos!
    Mabel

  • ultra

    Mi sueño es usar el Ps en mi ubuntu con el G5… Pero eso es una utopia, gimp no deja de ser un programilla al lado de Ps. Por no hablar de Aperture…. etc etc etc.

    Aun queda mucho camino, pero el dia que se consiga.. sera la caña.

  • ladyblues

    Aperture me ha sorprendido, pero pide demasiada máquina. Me pareció un programa con unas novedades muy buenas y que agilizan el trabajo muchísimo. Estoy deseando tener el aperture entre mis manos pero con un equipo que tire. Evidentemente es un software con unas características tan «jevis» que pide máquina, pero es un soft profesional del todo, se supone que un profesional debe invertir en su herramienta de trabajo (me refiero al hardware)
    El phoshop sigue siendo el rey, se ponga la peña como se ponga. Yo de momento como Santo Tomás… dudo.

    Photoshop It!
    Mabel

  • dabo

    Pero eso es una utopia, gimp no deja de ser un programilla al lado de Ps. Por no hablar de Aperture…. etc etc etc.

    esta claro, aperture no me gusta tanto pero despues de la presentacion que vi me cambio un poco la idea XD

    De todos modos lo presentan como una opcion, osea no creo que dejen de usar OS X sino que les da una alternativa -:)

    El phoshop sigue siendo el rey, se ponga la peña como se ponga. Yo de momento como Santo Tomás… dudo.

    Son muy buenos los jodios XD

  • ladyblues

    Los mejores!! tienen el power. Y otros los cracks y serials, que también son interesantes ;-)

  • gapaz

    ¿Habéis probado el Beta 2 de Lightroom? Yo llevo cinco mese con él y la diferencia con el procesador de raws de PS es bastante notable. ¡No creía ya que podría sacar más a mis raws pero el Lightroon ha hecho cosas fantásticas.
    Lo malo es que mi eMac no tira veloz con él, pero al menos anda, porque ya de entrada con el Aperture hasta que no cambie de máquina el asunto está imposible.

  • dabo

    CReo que David y el Che de Caborian lo han probado pero vaya, no pensé que los resultados serían tan notables, Adoble y Apple andan a leches y es lo mejor que nos puede pasar a los usuarios

Comentarios cerrados.