Firewall, The Movie (o la última fantasmada de Harrison Ford)

210306harrisonpaul.jpgEl título es benigno, me quedo algo corto la verdad. LLevaba tiempo sin ir al cine y me dejado caer con Ladyblues y unos colegas por los Yelmo en Gijón (de los pocos cines que quedan y no me extraña) para ver esta película que no tenía ni idea de que estuviera en cartelera.

Mi colega David (el de Caborian) como sabía que me va la temática tuvo el detalle de sugerirla, hasta ahí bien…Bien porqué los bocatás del Pans estaban cojonudos -:)

La pelicula trata resumiendo mucho de un jefe de seguridad que lleva 20 años supervisando la red de un banco. Luego están los típicos malos muy fríos y malísimos :D llenos de «hight tech» que secuestran a su familia para que les ayude a hacerse con 10.000 cuentas bancarias para transferir bla bla bla (no os voy a chafar la película XD)

Hasta ahí todo bien, el «problema» empieza o por lo menos para mi que esperaba algo más de rigor tonto de mi cuando veo cosas como estás;

Un jefe de seguridad que como contraseña del sofisticado sistema de alarmas de su casa tiene puesto nada más y nada menos que el nombre de su barco…

Sigo, en un momento de la acción, él escribe un mail (con Outlook XD) y mientas tipea en la pantalla «desde fuera» en tiempo real y en la pantalla del mail le borran lo que ha puesto y le escriben «teníamos un trato» , en ese momento ya empecé a reirme -:)

Pero hay cosas mejores como cuando dice «necesito el iPod», luego se pilla una parte de un fax y tiene la «ocurrente» la madre que le parió idea de hacer que pasen por un terminal bancario un listado de 10.000 cuentas de clientes pero pega el lector del fax al terminal y lo captura en el iPod «dice 10.000 canciones, entran 10.000 cuentas» para luego con un OCR decodificar el texto de las imágenes…

Un jefe de seguridad que para un ataque a su red de un modo «increiblemente increible», usando mi querido Explorer (toda la película parece un anuncio de Dell y Microsoft con algo de Apple), borrando logs de una manera lamentable (más le valía usar un zapper :D) etc etc.

Localización de seres queridos vía GPS (y wifi supongo porque no le veía tirar de GRPRS para el portatil XD) a través de un localizador que tenía su perro…

Así que nada, cine palomitero, entretenido y fantasmeril, un intento de rentabilizar la imagen un tanto pasada de bolos de un Harrison Ford que mejor se dedicaba a hacer algo de gimnasia o un papel no se, de atractivo profesor de universidad que bla bla bla.

En fin, una carga emocional que solo es capaz de cargar una «mula» -:)

Saludos ! y no me hagáis caso, de cine no tengo ni puta idea

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Que dices hombre si yo le cargo esto a mi mula luego se rebela y no me carga cosas buenas … xD

  • ladyblues

    Se te ha olvidado la mítica y «sexista» frase del jefe de Harrison:

    «Lo analógico es para maricas»… lo diría por lo de ANALógico…? tópicos y más tópicos…

  • Antonio-de-la-Flor

    :)

    El cine en general no está bien documentado, creoq eu lo hacen a propósito para hacerlo más vendible. Es una industria que a veces produce obras de arte que dijo no sé quién.

    La verdad que esto se ha extendido mucho a libros, periódicos y televisión.

    En la serie Roma no había ni el más mínimo rigor histórico, los hechos históricos estaban vueltos del revés de manera espeluznante.
    En «Troya» nada más empezar la peli sale un cartel «Puerto de Esparta», Esparta no tuvo nunca puerto de Mar, a partir de ahí todo igual

    Alejandro Magno no la he visto pero eso de que era homosexual que dicen los que la han visto que se insinúa o se dice claramente es un invento reciente sin base.

    Cuando sale undescubrimiento científico en el telediario sobre física cuántica o astronomía por ejemplo si no recuerdo bien los detalles del descubrimiento acostumbro a buscarlso en la revista «Investigación y Ciencia» de los años 80 (sí, 1980-1990) que es donde aparecece siempre el mismo descubrimietno descrito con más detalle. No es exageración, esto que digo es real y no me ha pasado una vez, es constante.

    Con libros es realmente lamentable lo que se publica hoy día, pero vamos esto viene de antiguo, el mismo Virgilio se inventaba cosas para hacer su obra más amena.

    Lo malo es que la recreación imaginativa haya pasado a copar también los noticiarios. Cuando la guerra Irak-Iran sacaron en tadas las cadenas una imagen de una gaviota cubierta de petróleo que se suponía era víctima de la guerrra (primeros planos en todos los noticiarios varios días, se hizo famosa) al tiempo resultó que la gaviota no era de esa guerra, eran «imágenes de archivo»

    Supongo que todo esto lo sabías, me imagino que te habrá llamado más la atención por tocar el tema de la seguridad

    Un abrazo

  • vigodit

    hasta el momento no he visto ninguna pelicula que trate la seguridad en sistemas que sea por lo menos algo creible lo digo por sword fish o hackers mmmm hackers 3 incluso la de hacker 2 que es la vida de kevin mitnick tiene sus magias extremas :) dudo mucho que el cine se heche una pelicula con temas verdaderos sobre informatica a ver que tal saludos buen post

  • aj

    Peliculas de temas informaticos???? hace años que perdi la esperanza….. despues te encuentras con alguna decentilla…. como la de Conspiracion en la Red….

    Creo que me contaron, que en la epoca de Hackers (creo que fue esta….) el director intento que fuese creible y pidio apoyo a la escena under (????)….. despues de contarles el proyecto a unos cuantos, llegaron a la conclusion q lo hiciese como quisiese, porque iba a ser igual de increible con apoyo o sin apoyo…..

    Las que mas me gustan son las futuristas (Virtuosity, Johnny Nmemonic…) porque por lo menos tienes la duda de si en el futuro sera asi….

  • dabo

    hasta el momento no he visto ninguna pelicula que trate la seguridad en sistemas que sea por lo menos algo creible lo digo por sword fish o hackers mmmm hackers 3 incluso la de hacker 2 que es la vida de kevin mitnick tiene sus magias extremas :)

    Hola Vigodit :D me alegro de leerte por aquí también, totalmente de acuerdo contigo, es curioso porque con algo más de rigor, ese tipo de películas adquirirían de una forma más acusada la categoria de películas «de culto» que algunas ya lo son pero más bien por temas emocionales que documentales :D

    Supongo que todo esto lo sabías, me imagino que te habrá llamado más la atención por tocar el tema de la seguridad

    Un abrazo

    Hola Antonio ! que bueno leerte :D, pues si más o menos me esperaba algo así cuando vi la película que me tocaba ver pero no por ello uno deja de sorprenderse, supongo que es un tema que pasa siempre (o no supongo, estoy seguro) y que a mi en este caso por la temática como bien dices me llama más la atención -:)

    Cierto es que no creo que sea tan difícil que la gente se documente porque luego el producto final gana credibilidad XD.

    Peliculas de temas informaticos???? hace años que perdi la esperanza….. despues te encuentras con alguna decentilla…. como la de Conspiracion en la Red….

    Pues ya ves AJ, mira tu que es fácil hacerlo, yo no se con quien hablan estos tíos a la hora de pulir el guión XD.

  • Liamngls

    Desde hoy en Julaivud hay un guionista menos … o dos.

    Hombre … no todas son malas , malas …. :D

  • dabo

    la crítica de Hispasec Creo que no hemos estado en desacuerdo -:)

Comentarios cerrados.