II Congreso Fotográfico Caborian, datos, registro y programa

ScreenHunter_7.jpgHola amigos, voy a reproducir integramente aquí la noticia que hemos puesto en la portada de Caborian anunciando nuestro II Congreso Fotográfico.

Como digo en el título, nos quedan unas 80 plazas de 200 disponibles XD. Vaya la que vamos a liar -:)

Estos son unos bandidos :D y han puesto mi charla (de la captura a la Web) para el Domingo a eso de las 9,30 h a ver quien está despierto -:)

Nota de prensa y programa

Tras el éxito del I Congreso Fotográfico Caborian hemos decidido superarnos y hacer algo mucho mejor y mucho más Caborian que nos haga disfrutar de nuestra afición común que es la fotografía. Para ello no hemos escatimado rescursos y os ofrecemos un programa de lo más completo e interesante. No dudeis que va a ser algo grande que no os podeis perder a partir del 28 de abril de 2006 en Gijón…

En www.caborian.net encontrareis todo lo necesario para inscribiros y para pasar un fin de semana espectacular.
Programa II Congreso Fotográfico Caborian

Viernes 28 de Abril de 2006
17:00 en adelante: Acreditación de los asistencias, bienvenida y entrega de documentación. Será el momento en el que cada caborian podrá colocar personalmente una fotografía de la que sea autor, debidamente firmada, con unas dimensiones cuyo lado mayor no sea superior a 45 centímetros (panorámicas se admiten hasta 80 centímetro), en unos paneles colocados en el hall de la Sala del Congreso, como contribución a la exposición colectiva que tendrá lugar durante su celebración.

20,30 Apertura del Congreso con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Gijón y de la Oficina de Congresos:
–Palabras de bienvenida por un representante de caborian.com
–Presentación oficial del I Certamen Internacional de Fotografía Villa de Gijón, que organizará el Ayuntamiento con el asesoramiento de miembros de nuestra comunidad caborian.
–Presentación de web de miembros de caborian, cuyo contenido fotográfico está dedicado a Asturias.

Sábado 29 de Abril de 2006
09:00 a 12:00 – Charla-Coloquio conjunta sobre EL FLUJO DE TRABAJO EN DIGITAL a cargo de Oscar Oreixa, Teco y RafaEspada.
Se tratará el proceso de la fotografía digital desde el momento en que es captada la imagen en la camara hasta su acabado para su presentación/impresión. Con la utilización de los programas de procesado más conocidos (photoMechanic, Photoshop, Capture One…)

12:00 – 12:30 – Descanso

12:30 a 14:00 – Charla-Coloquio: FOTOGRAFIA DE LA NATURALEZA, a cargo de Antonio Vázquez, fotógrafo profesional, y colaborador habitual de publicaciones sobre naturaleza de prestigio mundial.

14,00 – comida libre

16:00 – 18:00 – TALLER DE FOTOGRAFIA DE ESTUDIO, a cargo de Javier Águeda, fotógrafo profesional habitual colaborador de las presentaciones y cursos de formación de Canon, que se desarrollará en un estudio fotográfico habilitado al efecto en el Palacio de Congresos. Dadas las características del taller, se desarrollará con un grupo reducido de asistentes, a determinar en razón a la demanda de participación, y divididos entre el sábado y el domingo.

Para el resto de los asistentes tendrán la tarde es libre, y permitirá conocer Gijón y sus alrededores, o realizar excursiones en grupos por diversos lugares de Asturias, lo que nos permitirá convivir con otros asistentes, e intercambiar conocimientos fotográficos.

Cena libre.

Domingo 30 de Abril de 2006
09:30 – 10:45 – Charla-Coloquio sobre TRATAMIENTO DE IMÁGENES: AMANECERES, PAISAJES Y PANORAMICAS, a cargo de Broker (Rafa Irusta).

10:45 – 12:00 – Charla-Coloquio sobre TRATAMIENTO DE IMÁGENES: RETRATO YBODEGONES, a cargo de Aitorp (Aitorp Peña Inclan).

12:00 – Fotografía oficial de los asistentes al Congreso, en las inmediaciones del Palacio de Congresos, en lugar a determinar en razón a las condiciones climáticas; bajo la supervisión de XP50.

12:00 – 12:15 – Descanso

12:30 – 14:00 – Charla-Coloquio sobre FOTOPERIODISMO a cargo de miembros de la APFA (Asociación Profesional de Fotógrafos de Asturias); durante la que tendrá lugar la presentación de la Exposición Miraes 2006, una recopilación de la imágenes periodista más impactantes del último año captadas por fotógrafos de prensa asturianos.

14,00 – comida libre

16:00 – 18:00 – TALLER DE FOTOGRAFIA DE ESTUDIO (segunda sesión), a cargo de Javier Águeda, fotógrafo profesional habitual colaborador de las presentaciones y cursos de formación de Canon, que se desarrollará en un estudio fotográfico habilitado al efecto en el Palacio de Congresos. Dadas las características del taller, se desarrollará con un grupo reducido de asistentes, a determinar en razón a la demanda de participación, y divididos entre el sábado y el domingo.

El resto de los asistentes tendrán la tarde es libre, y podrán continuar conociendo Gijón y sus alrededores, o realizar excursiones en grupos por diversos lugares de Asturias.

21:00: FIESTA CABORIAN: CENA-ESPICHA en el Restaurante Bellavista, situado en un lugar de privilegio desde donde se domina toda la Playa de Gijón, y en cuya terrazo antes de la cena podremos contemplar una puesta de sol, si el tiempo acompaña (habrá importantes sorpresas).

Lunes 1 de Mayo de 2006
09:30 – 11:00 – Charla-Coloquio: DE LA CÁMARA A LA WEB – a cargo de Dabo (David Hernández)

11:00 – 12,00 – Charla-Coloquio sobre IMPLICACIONES LEGALES DE LA FOTOGRAFIA – a cargo de XP50 (Fernando de Silva).

12:00 – CLAUSURA OFICIAL DEL CONGRESO

12,30… tiempo libre y actividades al aire libre durante el resto del día para los que aún permanezcan en nuestra ciudad.

Información complementaria:
–El programa puede sufrir pequeñas modificaciones, pero siempre mejorando su contenido, ya que estamos pendientes de que otros caborian nos confirmen su participación.

–Durante las tardes, y al margen del Taller de Fotografía de Estudio, y dado que tenemos a nuestra disposición la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos, tendrá lugar la presentación de algunos productos, y entre otros:

—Una posible presentación del programa CAPTURE, de Apple.

—La presentación por parte de EVILARO del programa gratuito, del que es autor, llamado EVILFOTO (solo para PC), valido para organizar nuestra imágenes. Con este programa se puede hacer un repaso de todo el proceso, desde la descarga de las imágenes, pasando por su selección, ordenación, clasificación, albumes, impresión, envío por correo electrónico, subida a foros y conversión de formatos, así como de su protección, y la relación de las imágenes con calendarios. Por último el uso de imágenes para el aprendizaje de palabras o idiomas, o la ayuda a discapacitados interesará a los padres o a los que se dediquen a la enseñanza.

—Y no se descartan sorpresas de última hora, que se anunciarán en su momento.

Cena Caborian
Primero podremos disfrutar de una puesta de sol (esperemos). Posteriormente comenzará la Espicha a las 21:00 y seguiremos la fiesta en el Ambigú.

Menú + 1ª copa en la Fiesta Caborian del Ambigú: 30€.

– Calamares
– Croquetas de jamón ibérico
– Tortilla de Patata
– Lasaña
– Huevos Cocidos
– Patatas al Cabrales
– Ensaladas
– Bollos de Queso
– Lacón
– Tabla de Quesos Asturianos
– Postres de la Casa
– Sidra, Vino Rioja, Refrescos, Cafés y Licores.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Trebol

    Pedazo de Congreso habéis montado……. cogiendo el nombre del restaurante Bellavista…………. esto sí que tiene una buena vista de estar increíble, menudo programa y calidad de ponentes no hay!! :-o.
    Felicidades Caborian por crecer en todos los sentidos……

    Saludos. ;)

  • aj

    Va a ser una lastima perderselo…..

    Al año que viene veremos…. este año habia que elegir entre Daboweb o Caborian…. 2 semanas de diferencia entre la kdd y el congreso…. y no hay pasta para todo (y algo habra que ver en Asturias ¿no?) y bueno prefiero Daboweb…. asi que Caborian pal otro año…..

    Aparte que como año tras año… en mi grupo de amigos se aprovecha ese finde para una despedida de soltero….. :-D

  • dabo

    Gracias Trebol, ya iremos dando información en tiempo real :D

    Aj, nada hermano, en la de Daboweb lo pasaremos bien y como dices, todo no se puede y además si a eso le sumamos la despedida de soltero…-:)

    nos vemos en Gijón !

  • empanada

    Joder Dabo, tu has hecho un pacto con el diablo!!!!!!!! ¿¿¿¿¿como te da tiempo a todo??????
    Tiene muy buena pinta.
    un saludo

  • dabo

    Dice un colega mio de Gijon que «hace más el que quiere que el que puede» y debe ser que querer quiero pero a veces no puedo :D.

    Tiene muy buena pinta.
    un saludo

    A ver si te animas !

  • empanada

    mmm, no suena mal, no suena mal, voy a echar un vistazo al programa a ver si algo me cuadra.
    Todavía no tengo pensado nada en concreto para el finde, pero es que este sábado tengo que salir a quemar Oviedo, ya hace 3 o 4 semanas q no me coinciden los turnos y toy que rabio!!!!!….y el domingo carreruca en Deva (aunque no creo que corra porque tengo un par de dedos maltrechos de la última faba (en Deva también, por cierto :-) ), y parrilada el sábado y….dios, dime por cuanto le vendiste tu alma al Diablo, por dios, necesito días de 26 horas por lo menos :-).

  • ladyblues

    Yo allí estaré. El año pasado me lo perdí, de este no me escaqueo. Esa panda de caborian merecen la pena y además con la oportunidad de aprender mucho. Las charlas programadas son prometedoras. Yo la de Dabo igual la paso sobando jejejeje es coña, honey, sabes que estaré a pie de cañón… aunque sea a lo Jordi Pujol, sobando.

    Más información:

    Aquí

  • ladyblues

    Hey, este código no admite el target=»_blank» maldita sea!

  • Liamngls

    ¿ Quién dice que me vende su alma ?

    Yo aprovecharé la espantada general para dar un golpe de estado :roll:

  • dabo

    dime por cuanto le vendiste tu alma al Diablo, por dios, necesito días de 26 horas por lo menos :-).

    Tengo 34 tacos :D verás cuando me caigan 10 más como «el diablo» se cobra su precio, solo espero que sea este diablo el que se lleve mi alma -:)

  • ladyblues

    Casi me das mimos. Puto BSD. Es mi logo maligno. Liam, ATACA!!! ATACA!!! jejeje defiende tus colores.

    Por cierto… el blues es la música del diablo.

  • Trebol

    Esa noticia de dar información ………. es una buena idea!!.
    Antes no lo postee; eso de las sorpresas en la fiesta caborian junto a la despedida de soltero de aj causan mucha muchaaaa curiosidad :D :P

    Y tanto que tiene buena pinta y merece la pena que :?: :?: :-o

    mi teoría no es de un pacto, que cualquiera sabe :) se me ha olvidado la teoría :D :D sino me banean ;)

Comentarios cerrados.