V. de Vendetta o V de Vaya «Verguenza»…

Imagen 1.jpgLa verdad es que cuando uno ve el trailer se queda como con ganas de verla, después de la «sequía» cineasta «post Matrix» de los hermanos del apellido «innombrable» Wachowski ¿? es que es difícil hasta haciendo un copy-paste uno espera algo sino bueno diferente.

Luego te quedas un poco mosqueado cuando ve quien ha creado el comic no quiere aparecer en los creditos pero…al final decides verla. ¿Y qué ves? una historia confusa, facilona en ciertos momentos, con guiños baratos orientados al «populismo» y una puesta en escena que si bien está dentro del estilo que esperamos de sus creadores y del Comic original, para mi defrauda claramente al espectador.

No soy crítico de cine osea que no me hagáis mucho caso pero creo que los hermanos se comieron la pastilla que no debían (era la azul o la roja ¿?) y se han quedado un poco pasados. Acción poca, eso que el personaje daba cierto juego, guión que se quiere sobredimensionar dándole un cariz al tema que no se sujeta por ningún sitio comparándolo por ejemplo con toda la filosofia «Matrix» que llevaba su trilogía que se prestaba más a ello.

Ahora bien, como siempre, si queréis ver una crítica acertada y más fundamentada que la mía pasaros por La butaca y es que leo la crítica y me reafirmo, o a estos tíos les pagan mucho por no quedar mal con nadie o yo no paso del cine para «mentes simples»

Estoy jodido, para ser un buen «Blogger» debería de afinar más mi intelecto… -:)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • ladyblues

    Bueno, que yo me duerma viendo una peli es harto difícil y ayer me quedé totalmente fochilla. Es significativo. La verdad es que el trailer está muy logrado, consigue que te apetezca verla. Bien es cierto que los trailers son para eso y que luego de lo visto en ellos a la realidad hay un treeeeeeeeeecho.

    Película aburrida donde las haya, sin ningún interés y una crítica bastante tópica a un sistema político más que trallado en la gran pantalla. Habría preferido ver Instinto Básico II, pero mira tú, algo que ver el fin de semana ;-)

    Soy aficionada a los comics y este no lo conozco, pero ya es la tercera película basada en comics que me decepciona. Sin City es mi comic favorito y no acabé de ver la peli y es que es demasiado comic como para llevarlo al cine. Dare Devil y Elektra todavía son entretenidas pero Hellboy es para matar al director… en fins, seguiremos leyendo los comics que al fin y al cabo es lo suyo, ese olor a tinta no se debería cambiar nunca por el celuloide (NADA) barato.

    Dabo, ya no es una cuestión de entender o saber de cine, es ya una movida de gustos personales, al menos es así como veo yo este arte.
    Saludos!
    Mabel

  • goldfinger

    No la he visto pero me imagino el tema, la verdad no se si es que el cine esta en decadencia o mis gustos estan cambiando pero ultimamente salgo de mal humor de las salas.

    que yo me duerma viendo una peli es harto difícil y ayer me quedé totalmente fochilla

    Yo me he quedado sopa alguna vez también xD, y recuerdo hace ya tiempo una peli que no aguante ni 15 minutos, ni siquiera pude dormirme, me tuve que largar del cine, hace tanto tiempo que no me acuerdo del nombre, pero se que era de bruce wilis…

    Salu2 !

  • Kids

    Leñes, pues yo me lo pasé teta con el amigo V. Y eso que venía de leer el cómic que por ahí se dice que Vendetta te gusta más si no llevas en la cabeza la historia original. A mí me parece la mejor peli de palomitas que he visto en el cine desde Kill Bill.

    Respecto a las críticas cinéfilas por parte del blogs no dejan de ser las que hace una sola persona. Prefiero darme una vuelta por esa maravillosa web que es filmaffinity donde tengo la nota que le ponen mis amigos a las películas, lo de los usuarios con gustos afines a los míos y la nota media de todos los usuarios. Suele ser más fiable que las lamentables críticas de Tino Pertierra en La Nueva España o que las de la gente de Blogdecine.

  • dabo

    Suele ser más fiable que las lamentables críticas de Tino Pertierra en La Nueva España o que las de la gente de Blogdecine.

    Uff en eso tienes mucha razón Kids, lo de Tino y la nueva…ya te contaría yo, pues vaya, ahora veo el título y puede que me he pasado pero…perdonadme los fieles a la peli, yo es que el Comic lo conozco de tiempo y creo que no me favorecido, además de que también pensé que la interpretación-adaptación que le iban a dar los innombrables XD iba a ser de otra forma.

    Pero por eso ya os digo que os pongo un link a opiniones menos lamentables e infundadas que la mía :D

    miraré el link Kids, saludos !

  • oreixa

    La historia es más o menos la del comic, no se comieron mucho la cabeza. De todas formas en estos tiempos que corren no deja de ser sorprendente una alegoría al terrorismo como esa.

    Todo el cine esperando a que el fulano vuele por los aires el parlamento…..

  • dabo

    La historia es más o menos la del comic, no se comieron mucho la cabeza.

    Pues si Oscar, quizás ese sea el problema que yo esperaba más de la adaptación pero bueno, opiniones habrá para todos los gustos, un abrazote -:)

  • ladyblues

    Bueno, al final no deja de ser un atentado… contra los espectadores. Es terrorismo psicológico…

  • ultra

    La verdad es que es mala…. de cojones.

    Solo que el mensaje es verdad. Los politicos sean los que sean modifican las cosas para que las veamos distintas… y aprobechan todo, todo todo en su unico veneficio.

    Mala pelicula… y joder cortar el pelo a la princesa leia es un delito joder!

  • dabo

    Mala pelicula… y joder cortar el pelo a la princesa leia es un delito joder!

    Y que lo digas, no tiene perdón -:)

  • kyokurider

    Pues yo si me he leido el comic, de lo mejor que se ha editado por cierto. Y la peli, en fin.., la historia de siempre con Hollywood, di queréis más info al respecto aquí os podréis poner al día
    http://www.aforanarchy.com/

    pero el comic le da infinitas patadas a la película, no tiene nada, y repito NADA QUE VER, con el mensaje que transmite la película…

    Si tenéis oportunidad por favor leeros el comic, y sabréis entoncies porque Mr. Moore ni siquiera ha querido aparecer en los créditos..

  • kyokurider

    en castellanus parlante una crítica de alquien que de hecho incluye referencias a el porque de estas críticas.., no para tomar como si fuera la palabra del señor, pero tener en cuenta si.
    http://www.calamidad.org/?p=42

    este está más contento con el resultado, je je, yo creo que si lees el comic y seguido ves la película…., ni por asomo te vas a encontrar ante la misma situación,

    bueno esa es mi humilde opinión, que para eso vivimos en democracia.., no ¿?

Comentarios cerrados.