Bill Gates y los premios príncipe de Asturias, una más

000000005537.jpgNo es esto un texto contra Gates que bastante tiene con estar obligado a usar algo como el Explorer, realmente podía ser peor y hacer como otros de su «casta» y no soltar un duro.

Esto solo es una manera de alzar la voz contra la fundación que dirige los premios príncipe de Asturias y el reciente anuncio del premio que le han dado al «bill el santo» vease la foto .

Me parece una verguenza que un premio para mi tan significativo como el de la cooperación internacional se lo lleve alguien como Bill Gates en lugar de una de las miles de asociaciones o alguna ONG que sin tanto nombre como Microsoft ni tanto presupuesto, hacen mucho más porque sencillamente, tienen menos para dar monetariamente hablando pero a nivel humano no hay ni color.

Yo no digo que no colabore y que no invierta parte de lo que gana para limpiar su conciencia en causas sociales pero por favor que no nos cuenten películas, ese dinero del que hablan porque aquí se habla de dinero y punto, es por ejemplo algo ganado mediante la mentira, un caso muy cercano, el tema de la palabra Linux y Google o mi estudio sobre los servers de Microsoft, Netcraf etc etc.

Pero claro, para tener unos premios grandes hay que dárselos a los «grandes», esos que luego muestran en la foto con orgullo «estuvo aquí», bla bla bla.

Lo que hay que tener son las pelotas bien grandes para querer darnos lecciones de ética, moral o solidaridad mostrando como espejo en el que mirarse al hombre más rico del mundo que parte de su fortuna está ganada a base de aplastar al prójimo.

Emitiendo desde Gijón, Asturias, uno que no se siente identificado con la famosa Fundación que a partir de ahora bien podía llamarse «Foundation«.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Kids

    Y tu espera que no le pongan un estatua al lado de Woody Allen que con el alcalde que tenemos por aquí. Una vergüenza la verdad.

  • Trebol

    premio de la cooperación internacional

    Querido amigo; en verdad que muchas veces estas situaciones molestan y mucho y más cuando como bien has dicho hay gente que hace mucho más y con mucho menos, los motivos por lo que le dan tan significativo reconocimiento si que no lo entiendo, pero también digo que si me lo imagino. ¡Todo por la pasta!……. generalmente me han parecido unos reconocimientos, ya que no voy a decir premio, porque premio toca de suerte y esto es por una labor realizada y éste señor a parte de estar en un despacho contando sus billetes y viendo como implantar su Ie no ha movido un mosaico en su vida, no tengo idea cuáles han sido sus aportaciones para ayudar a otros, si las hay porqué no se habla de ellas, no me dirán tengo que esperar al día de su condecoración para saber cuales han sido sus méritos…….. un software ofrecido a alguna compañía, usuario, ¿el qué?, su apoyo ¿a quién?.
    Han metido la pata con este señor, que a parte no cuenta con mucha admiración por muchos y presicamente no lo veo como un ejemplo a seguir.

    Saludos.

  • destroyer

    Hola:
    Pues independientemente de la mayor o menor simpatia que se le tenga a una persona o al producto que represente, creo que en este caso sería bueno separar la persona de la fundación (que es la entidad que ha sido premiada) y ver el trabajo que ha desempeñado en sí..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Bill_y_Melinda_Gates

    Si el «premio» está mal o bien concedido eso ya es cuestión de quien lo concede no de quien lo recibe…

    Un saludo

  • dabo

    Lo se Dest y como digo esto no es nada contra Bill Gates sino contra la elección de su fundación pero el problema es que no puedo separar (y aconsejo ver el link a la Wikipedia) a la fundación del feliz matrimonio con las tácticas tan poco solidarias que ejerce el marido.

    Más o menos eso pero es que me está dando últimamente que pensar (lo decía Kids arriba) que lo que buscan es «la foto» y que nadie se lleva a engaños, aquí a lo que viene gran parte de los que vienen en el comite de «conocidos-amigos-organizadores-etc-etc» es a pagar la pasta que vale la cena benéfica con el principe y si hay suerte salir en la foto y a comer de papo para coger un avión y luego acordarse de Asturias para lo que les interesa.

    Mira, se discutió la elección al mejor deportista que se llevó Alonso, yo mismo tuve mis dudas al pensar que tiempo tendría a ganárselo cosa que demostró y demuestra carrera a carrera pero lo que es indiscutible es que lleva el nombre de Asturias mucho más lejos que toda esta agrupación que no busca la realidad o calidad humana integra y global del homenajeado sino su difusión.

    Estén contentos, ya tienen la foto

  • destroyer

    Ya entendí al leer el texto que era un poco una llamada de atención a la fundación premios principe de Asturias, pero vamos, ellos en su acta de concesion del premio indican claramente los motivos por los que lo conceden «generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo»…

    http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/premios/galardones/galardonci2006.html

    Por otro lado en las condiciones, digamoslo asi de concesion de los premios, indican que «las propuestas de candidaturas a estos premios ha de ser de la máxima ejemplaridad…» extraido de http://www.fpa.es/esp/02/index.html

    Asi que salvo que haya otros motivos…. ;)

    Un saludo

  • ladyblues

    Yo estoy con Destroyer. Francamente a mi me la suda que le den un premio sea a quien sea porque los premios de por sí siempre me parecen un fraude y algo meramente simbólico a lo que se le da más importancia de la que tiene.

    Por otra parte, Bill Gates, os guste o no, tiene mucha obra social, y aunque sea para limpiar su conciencia, si sirve para mitigar algo del mal que hay en el mundo bienvenido sea y es que, señores, no hay que ser tan mirado si los resultados son positivos.
    Se ha hablado de resultados reales en cuanto a frenar el SIDA en África y eso no tiene precio. Creo que viendo esto… quien reciba el premio es sencillamente una chorrada.

    Premiados anteriores: Simone Veil, Programa Erasmus, Lula da Silva, al SCAR, Estación Espacial Internacional, Fernando Henrique Cardoso, Pedro Duque & Glenn & Mukai y Polyakov, Fatiha Boudiaf; Rigoberta Menchú; Fatana Ishaq Gailani; Somaly Mam; Olayinka Koso-Thomas; Graça Machel; Emma Bonino, Gobierno de Guatemala y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Helmut Kohl… puedo seguir Dabo y no veo que ese premio sea para ONGs… ¿me explico? Bill Gates está galardonado en la categoría adecuada.

    Muac.
    Mabel

  • Danae

    Pues yo también estoy de acuerdo con Destroyer, al margen de lo que en su vida comercial haga, la cantidad de dinero que está repartiendo, sin que la prensa le de tanta importancia como a otros es para tener en cuenta, o es que ahora vamos a criticar a los personajes que ponen su cara para pedir fondos para tal o cual organización?

    En cuanto al acierto o no de la concesión de tal premio, pues que queréis que os diga, el año pasado me callé pero tampoco me pareció oportuno el premio a Fernando Alonso, cierto que ganó a los grandes, cierto que hizo una temporada de infarto, cierto que tiene pocos años, pero por eso mismo recordé a un personaje, al que se le debe un premio de ese calibre, porqué fue el primero, porqué abrió el camino, porqué no tenía ni a los medios de comunicación apoyándole en su momento, ni… ganó en toda su carrera la mitad del dinero que Alonso ha ganado ya, y sin embargo, nadie dijo nada Angel Nieto, ahí lo tenéis con toda su sencillez y nada.

    Mi opinión, que se que no gustará pero la mía

  • dabo

    Os entiendo pero de verdad, por mucho que los criterios de selección y licitación del jurado sean los que sean, sigo sin estar de acuerdo con la elección, esta no es para mi una figura a seguir ni un modelo de «buen ciudadano» y he empezado diciendo que no era contra Gates porque el encantado, un trofeo más en su urna y unas buenas dosis de conciencia limpias.

    Reitero que por lo menos este colabora cosa que otros con sus fortunas no hacen pero una parte de ese dinero de su fundación y la de su mujer (dios mío adoro América que matrimonio más ejemplar :D) está forjada a base de engañar al prójimo o aplastarlo.

    Eso si, queda genial el titular y da caché ¿A que si? El increible Gates en Asturias, ohhh que grandeza !

    Le vendrá muy bien de cara a las ventas de Vista porque de eso tiene y mucha -:)

    (no me hagáis mucho caso, estoy esta semana quemado y lo he pagado con la señora fundación de los premios principe, soy un Asturiano indigno, lo se :D)

  • ladyblues

    Estás enfochillado, pequeño. Bill Gates no es un ejemplo para ti porque usa la palabra linux para llevar visitas a Microsoft… bueno, vale.
    Ya quisiera yo ver a muchos multimillonarios invirtiendo esas cantidades de tiempo y dinero (DEMOSTRADAS) en labor social
    Michael Jackson no cuenta, que te veo venir.

    ;-)
    Mabel

  • empanada

    Los premios príncipe carecen de validez moral para mi. Son una farsa y estandarte de hipocresía: me da igual a quien se lo den. Me parecen una gilipollez. Y me tocan las pelotas los periodistas que siguen este juego bastardo de intereses.
    Los premios príncipe son una basura, y punto. Como casi todos estos premios cargados de subjetividad.
    El año pasado estuvieron a la altura de si mismos con el tema de Alonso, es decir: cagandola a tope un año mas.
    Se supone que estos premios tienen un caracter, en casi todas las disciplinas, de reconocimiento a una larga carrera, una especie de broche de oro a muchos años en un determinado campo.
    Alonso, por muy prometedor que sea (que lo es), por muy buena temporada que hubiera hecho (que la hizo), no puede estar, ni el año pasado, ni el que viene, ni hasta dentro de muchos, en una terna de candidatos.
    El hecho de que estuviera junto a nombres de la talla de Angel Nieto (de los que se barajaban para mis el que mas lo merecía sin duda), Di Stefano, etc es VERGONZOSO.
    No se puede comparar a una persona, que está empezando la parte mas alta de su progresión, con gente que ya atesora una carrera deportiva finalizada, y plagada de éxitos.
    Y lo que debía de haber hecho es rechazar el premio.
    Que Alonso tiene una calidad como piloto al nivel de los grandes, eso está muy claro: se le pueden ver las maneras de Fangio, Shumacher o el malogrado y probablemente mejor dotado piloto de la historia: Senna….pero aun no tiene decenas de triunfos ni 5 o 6 campeonatos del mundo. Está en ello, pero aun no es un Dios del deporte. El listón está muy alto, y aun debe ganarselo.
    No hagamos como en el futbol, que un tio juega 2 partidos buenos y ya es una estrella para toda la vida.
    Hoy en día hay 2 Dioses en el motor en activo: Rossi, seguramente el mejor piloto de la historia, y Schumacher.
    Y hay otros 2 que parece muy claro que van a entrar dentro de pocos años en ese selecto club: Sebastien Löeb y Fernando Alonso…pero aun no están dentro, pese a quien pese.

  • ladyblues

    Tienes razón, tenían que habérselo Dado a Kimi. Kimi It!!!

  • vigodit

    igual se lo dieron no ? mejor que siga trabajando por el mundo porque el ya hizo el suyo a ver si con el dinerito que tiene le juega la vuelta a la muerte :S suerte a kimi kimi it XD

  • Liamngls

    Tienes razón, tenían que habérselo Dado a Kimi. Kimi It!!!

    ¿Ese aún sigue corriendo? Vaya, pensaba que se había retirado, como ya no sale por la tele.

  • ladyblues

    Putuko, que no te lea Pauny que te canea. :-)

  • jespinazo

    me da la impresión de que solo escribis los moderatas, pero bueno yo lo hago igual solo para decir que estoy de acuerdo con vuestras opiniones el articulo de Dabo muy bueno , ya pudieramos denunciar así las cosas en otros sitios más llamemos populares (supongo que me entendeis) sin autocensura, pero lo lamentable es que a lo que tenemos lo llamamos democracía sí, pero no hay libertad de opinión ni expresión , de echo este articulo u opinión no lo permitirian en un sitio de esos.

    Ladyblus tambien estoy de acuerdo contigo, saludos

Comentarios cerrados.