Firefox, Thunderbird, OpenOffice, aMSN, anímate!

amsnicon.jpgHola, te propongo un cambio, no te preocupes, puedes seguir teniendo instalados tus antiguos programas. El tema es bien sencillo, si usas Windows o Mac OS X puedes empezar a sentir las ventajas del software libre con estos cuatro programas.

Navegar con Mozilla Firefox, gestionar tu correo con Mozilla Thunderbird, sustituir tu pesada e infrautilizada instalación de Microsoft Office por OpenOffice y seguir hablando con tus contactos del messenger con aMSN.

Fíjate, no te estoy hablando de que migres ahora de plataforma ni de complejas operaciones de cambio, solo de 4 programas gratuitos, más seguros, estables y muy potentes además de fáciles de instalar.

Créeme, el soft libre causa adicción :D, los pasos se pueden dar de muchas maneras, sobra decir que con una distro de GNU/Linux tipo Ubuntu que viene con todo lo que puedas necesitar para tu uso del día a día cubrirías de sobra prácticamente todas tus necesidades.

Pero entiendo también que por causas laborales, si bien no puedas dar el paso porque lo que te da de comer si que es importante, eso no es incompatible con que hagas una partición de disco y lo pruebes o ejecutes un Live CD pero vaya, sin salirme del tema me voy a la propuesta original, dale a los cuatro -: ) y ya me contarás

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • AlicateMac

    existe openoffice para el MacOs X

  • dabo

    Hola amigo, para OS X está Neo Office que es un OpenOfice portado para Mac

    http://www.planamesa.com/neojava/es/

    Descarga en Español, saludos -:)

  • AlicateMac

    gracias Dabo descargando.com

  • empanada

    Openoffice lo tienes en castellano para MacOSX en la versión 1.1. De momento la 2.0 solo la tienes en inglés, francés y alemán, aunque en breves estará en castellano tambien.
    Por supuesto para windpos tienes las última versión en castellano.
    amsn, firefox y thunderbird los teneis en castellano para win,mac y linux en sus versiones mas recientes.
    Muy buena nota, Dabo, como mejor se predica es dando trigo…y estas 4 recomendaciones son trigo..del bueno. ;-)
    un saludo

  • Liamngls

    El Ubuntu este que tengo no trae esas cosas, pero tiene Evolution para el correo y Gaim para conspirar.

  • dabo

    como mejor se predica es dando trigo…y estas 4 recomendaciones son trigo..del bueno. ;-)

    Pues yo creo que si, de todos modos veo que hay algunos que estamos en lo mismo de acuerdo porque veo en el menéame una noticia de otro site del mismo día que hablaba de lo mismo…XDXD.

    El tema es que yo veo que Neo Office va algo más fino que OpenOffice en OS X pero vaya, el «original» también está disponible :D

    El Ubuntu este que tengo no trae esas cosas, pero tiene Evolution para el correo y Gaim para conspirar.

    ¿Que tienes KDE o Gnome? yo en Debian le doy a KDE y tienes Koffice que va bien y para la mensajeria a mi me gusta mucho Kopete :D

  • empanada

    Ubuntu trae gnome por defecto.
    Sin entrar en los típicos posts kde-versus-gnome que no llevan a ninguna parte, prefiero KDE. Aunque la última vez que lo probé me pareció que había mejorado algo el punto mas negativo que tenía desde mi punto de vista: algo mas pesado y lento que kde.
    El que realmente me chifla es icewm por su economía de recursos.
    Como decía un bluesman cuyo nombre no recuerdo: «si puedes hacerlo con una nota, mejor que con dos.»…pues eso :-)
    un saludo!!!!!!!!!

  • dabo

    Pues nada, a ver si nos lo dice porque igual metió Kbuntu y como para mucha gente pasa como que es lo mismo pues de ahí viene mi duda (yo mismo no lo diferencio porque realmente puedes tener ubuntu con Gnome y meter un KDE sin ser Kbuntu)

    KDE forever ! (cuestión de gustos)

  • Liamngls

    Es la Live de Ubuntu, creo que lo que tiene es gnome, realmente a mi el tema del escritorio no es algo que me preocupe excesivamente, hasta ahora solo había trasteado con KDE, Knoppix, Mandrake 10, Suse 9 (bueno, este no recuerdo lo que llevaba), SimpleMepis ….

    En serio, el tema de escritorio me da igual, me adaptaré al que pille y si luego veo que no me gusta siempre podré cambiarlo :P

    Me han regalado un router (que por cierto era de Yuyu-Wanadoo), esta mañana lo he instalado y he estado hasta la hora de comer ubunteando, en cuanto pueda hacer una copia en condiciones de lo que tengo en el PC ya le haré las particiones oportunas y lo instalaré como Dios manda.

  • dabo

    Pues nada brother, me parece una elección excelente la de Ubuntu, ya nos irás contando como te va con el bien por aquí o bien por el foro del pinguino en Daboweb -:)

Comentarios cerrados.