Telecable en Asturias y la «no-oferta» actual.

opina.gifComo muchos sabéis, llevo años con Telecable, proveedor que opera en Asturias con mayor o menor grado de satisfacción de sus clientes. Bien, el tema es que yo tengo un servicio de Internet + TV por un precio de 61 € IVA incluido, hoy he llamado para ver las posibilidades de ampliación existentes y me hablan de 73 € (IVA incluido) con 4 MB de velocidad (el doble)…

Ya podíamos hablar de la escasa velocidad de subida existente, bajar con velocidad está muy bien pero la subida para mi y otra gente que anda metida en esto de las webs es casi más importante pero lo que realmente me molesta más es que sea imposible separar la oferta de la televisión del cable. Lo veo una práctica fuera de mercado y si me apuran abusiva.

En el caso de que no quiera convertirme en un «Zombie» pegado a un mando a distancia tengo que seguir pagando igual. No tengo teléfono fijo en casa ni en consecuencia dada de alta una línea , en ese caso, me estaría planteando pasarme a una oferta de ADSL pero al final, lo triste es que cuando las ofertas de ADSL a 20 MB (que no se lo creen ni ellos XD) sean algo ya común, veréis como Telecable hace como siempre, subirá velocidades para que la gente no se vaya.

De todos modos creo que esta vez van tarde o «están tardando», la oferta actual es muy mala y poco competitiva y si no fuera por el precio del alta telefónica ya les había mandado a paseo hace un tiempo.

Por cierto, después de mi «denuncia» acerca de la lamentable política de seguridad que llevan de cara a las cuentas de usuarios (os linko a lo que escribí en su día en Daboweb) veo que todo sigue igual, luego, se lamentarán…Una mas -:)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • ladyblues

    Jejeje telecable me parece un verdadero desastre, aunque en la casa de mis padres vendría de puta madre ese paquete de TV + ADSL 4 Mb. Yo sigo con telefónica y mi casa es la última de la zona que puede permitirse el lujo de tener adsl, las de más arriba andan con 56 Kb, que vamos, esas conexiones ya hasta deberían ser totalmente gratuitas por lo vergonzosas que son. En fin, la culpa no es de telecable, es del patetismo general del país en cuanto a temas de Internet. Una empresa competente que le ponga las pilas a las demás y menos monopolios, porque… supuestamente no hay monopolio pero lo hay. Y en cuanto al cable… en Madrid he visto cosas peores ;-)

    Saludinos!
    Mabel

  • dabo

    ESta claro que en Asturias tienen el monopolio del Cable y así nos va, con más competencia más opciones :D

  • Kids

    Lo que sí me consta es que Telecable funciona de modo muy distinto en Oviedo y en Gijón, e incluso dentro de las ciudades hay una diferencia entre zonas abismal (como los propios técnicos de Telecable confirman).

    Yo me considero un ovetense afortunado. Tengo el pack completo y la conexión a internet siempre ha funcionado perfectamente en mi casa así como el servicio técnico en las contadas veces que hubo una avería.

    Eso sí, estoy completamente de acuerdo con la escasa competitividad de sus ofertas y sobretodo con el tema de la velocidad de subida. Pero claro, lo que vende en los anuncios es la velocidad de descarga que los rookies informáticos asimilan mucho más rápido.

    Con todo yo no me cambiaba ni de coña, más que nada por lo que dices de que seguramente en breves volverán a tirar las velocidades para arriba.

  • dabo

    Yo me considero un ovetense afortunado. Tengo el pack completo y la conexión a internet siempre ha funcionado perfectamente en mi casa así como el servicio técnico en las contadas veces que hubo una avería.

    En eso si que tienes razón, hace mucho tiempo, como más de un año que la conexión no me ha dado problemas pero es que nunca la cosa está como uno quiere porque después de haber sufrido los problemas de implantación o desarrollo del cable (que joder, no se me olvida la guerra que dio Telecable en sus inicios y no tan inicios) ahora lo que uno espera es precios de mercado y sobre todo la posibilidad de elegir si quieres la TV o no pero vaya, ya se pondrán las pilas cuando la oferta apriete :D

    Saludos !

  • aj

    El mundo del cable……

    Tengo un par de amigos en la antigua ABLE (ahora ONO) y cuando eran Retevision me contaban sus andanzas….. como que un barrio de Zaragoza (el más popular, de moda y más pichi dentro de la plebe, el barrio del Actur) lo tenían como campo de pruebas y cogido por pinzas…. filtraciones en los habitaculos que tenian bajo tierra, moho encima de los armarios… vamos que cualquier dia petaba (no me extraña por cierto), pero que en comparación con Barcelona, Zaragoza era la modelo por funcionamiento…. (se cayó la red un sabado por la mañana de puente y hasta la vuelta no la arreglaron…)

    Por cierto los Hasta 20Mb no van tan mal chico….. 14Mb por precio más bajo que 1Mb…. y 1Mb de subida no estan nada mal….. Ahora me he actualizado mi ubuntu a Dapper y tardó 20 minutos en bajarse las actualizaciones (600 y pico Mb) Llamadas gratuitas a toa Espania y no tener nada con Telefonica. No lo recomiendo (porque nunca me gusta hacer eso con el ADSL, que luego eres el malo malero…. bueno si, recomiendo cualquier cosa menos Timo) pero vamos que esta muy bien

  • gapaz

    A mí también me interesa más los Mbs de subida que de bajada y no estoy contento con Telecable. Cuando me dí de alta como empresa no tuve que apuntarme a la TV. Un tiempo después se me ocurrió añadirla, luego me arrepentí, pero ya no me dejaron darme de baja. Argumentaron que mi negocio estaba ¡en un piso!. Menudos sinvergüenzas. Total para tener 640 kbps de subida he tenido que apuntarme a una oferta teléfonica sin demasiado interés para mí. Además siempre están con el rollo del «alta gratis» desde que los conozco.

  • dabo

    Un tiempo después se me ocurrió añadirla, luego me arrepentí, pero ya no me dejaron darme de baja.

    vaya vaya, eso si que no se me hubiera ocurrido, pues ya les vale si que pesaos con la tv, estoy loco porque la oferta de alguna ADSL sea más agresiva a ver por donde salen.

    Esperaremos, un abrazote

Comentarios cerrados.