«Mentiras Microsoft» primer puesto en Google, consecuencias y reflexiones…

micros.jpgComo podéis ver, Google ha tenido a bien (o su algoritmo :D) desde hace un tiempo el que con esa búsqueda, – mentiras Microsoft – este humilde y casi recién nacido blog, se haya situado en el primer lugar de unos 500.000 resultados (pocos me parecen para todas las que cuentan ¿?) con esas dos palabras.

Todo viene por el post que escribí hace un tiempo sobre las mentiras de Microsoft en sus famosos «análisis de casos de éxito», concrétamente este. Allí creo que quedó claro que se estaban columpiando o quedándose con el personal pero a base de bien (Tommy H. mediante)

Lo he visto viendo los logs de acceso y términos a través de los cuales los buscadores proporcionan visitas al blog. No es que me hubiese olvidado del tema, ha coleado y tuvo su cierta repercusión en el panorama «blogger» hispano, además de en muchas otras webs de referencia (no es cuestión de dar nombres que todas importan).

Prueba de ello y de la importancia de los sitios que lo enlazan es que el post en cuestión tenga el mismo pagerank que el dominio principal del blog, 4, de ahí el resultado además de la coincidencia de los términos en el título del artículo.

Este hecho tiene su lado positivo y como casi todo en la vida, también negativo (ying-Yang :D), soy consciente de que ha podido «escocer» un poco en ciertos ambientes pro-Microsoft pero no menos que a mucha gente que nos hemos tenido que tragar toda esa propaganda institucional teledirigida por los chicos de Gates.

A estos «amigos» comentarles que no me preocupan sus «amenazas» XD, llevo muchos años en Daboweb o Caborian (o mejor dicho, llevamos) intentando día a día ayudar en la medida que podamos a hacer una red algo más amigable y humana, como muchos otros sites. La verdad es que una cuota de gente que te de un poco de caña es algo que tiene que haber, cuento con ello pero eso no mitiga el efecto de toda la que me ha apoyado en esto y muchas otras cosas más.

Repito que sobre la información que proporcioné no hay nada que ocultar, es pública, no perseguible y a disposición de cualquiera. Que Microsoft con todo el dinero y recursos que tienen antes de hacer esa cagada de campaña de «Anti Marketing» no se molestara en comprobarlo es cosa suya.

A alguno le diré que sobre este post de hace unos días donde decía que Internet Explorer es una basura pues más de lo mismo, si me voy al DRAE;

«basura.
(Del lat. versūra, de verrĕre, barrer).
1. f. suciedad (ǁ cosa que ensucia).
2. f. Residuos desechados y otros desperdicios.
3. f. Lugar donde se tiran esos residuos y desperdicios.
4. f. Estiércol de las caballerías.
5. f. Cosa repugnante o despreciable.
6. f. coloq. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad. Comida, contrato basura.»

Pero no me hace falta el DRAE para apoyar mi afirmación (si, eso de que me parece una basura) estar tranquilos los «desinformados», seguire diciendo lo que tenga que decir y vaya, ese 14 % de cuota en este blog todavía me parece mucha para lo malo que es ese navegador que viene instalado en el 90% de los equipos nuevos que se venden.

Otra cosa es que como diga los usuarios no somos tontos y al final la decisión de usar una u otra cosa es nuestra. Como yo que estoy escribiendo en un navegador llamado Konqueror y desde un sistema Debian GNU/Linux ¿Sabéis porqué? porque al final, decido yo -:)

Soy un simple usuario y no tengo que contar «mentiras» a nadie ni valerme de «basura» cibernética o alimentarme de arrogancia para disfrutar de este medio que aún a pesar de algunos, no es controlable por los de siempre…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • david

    Que perraco :-D :-D Estos de microsoft son privativos ¿no?

  • dabo

    Ja ja, tu si que eres perraco, a ver si vas a ser tu el de los mails XDXD

    Un abrazote «tuxero» -:) se que desde que rulaste con mi Debian tienes pesadillas :D

  • Liamngls

    A estos “amigos” comentarles que no me preocupan sus “amenazas”

    Joder, no se te puede dejar suelto, enseguida estás metido en follones.

    ¿A quién hay que darle cera?

  • empanada

    jajajja, Dabo, veo que vas evangelizando allá por donde pisas ;-)
    echaros un ojo a esta nota de kriptópolis Vista, -cómo no- el más seguro
    Mas de lo mismo. Asín de simple.
    un saludo!!!

  • dabo

    Tranqui Liamngls que como digo no pasa nada XD, si necesitara del 7º de Caballería ya te enterarias -:) (mejor un ejército de Sioux :D)

    Ya veo empanada que me vas a contar más y más de lo mismo XD, un abrazo !!

  • klondike

    dabo simplemente dame nombres y direcciones que llamo a mis amigos linuxeros y les hacemos unas visitillas :-P

    Siguiendo el hilo, yo ya pasé mis pcs a firefox y no me arrepiento de ello. Y el portátil del salón que ahora es el mío (por lo de las olimpiadas) tiene instalado su correspondiente firefox para uso (obligatorio para los admins) de mi familia XD

  • dabo

    dabo simplemente dame nombres y direcciones que llamo a mis amigos linuxeros y les hacemos unas visitillas :-P

    No hay pega hermano XD, no pasa nada pero quería que «constara en acta»

    un abrazo -;)

Comentarios cerrados.