Crea tu Blog gratuito alojado en WordPress.com

Sinceramente me gusta «Blogger» de Google pero si tuviera que abrir ahora mismo un blog y no lo alojara en un servidor propio como este, mi opción sería WordPress.

Te lo alojan ellos, es gratis y con una url que es, tublog.wordpress.com (un ejemplo) y la gestión de las categorías y opciones creo que son más potentes que las de «Blogspot» u otros.

Es muy fácil hacer una cuenta y empezar a publicar, si alguno se anima ya me contará.

Lo podéis hacer desde aquí.

Que ustedes lo «Bitacoreen» bien -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • ketari

    Creo que WordPress.com es una maginifica plataforma de Blogs, con un CMS tremendamente maduro por detras.

    Nosotros acabamos de presentar Nireblog.com un sitio igual pero en varios idiomas Castellano, Euskara y Português y dentro de poco estará en Árabe.

    Además creo que tiene una carácterística que no tiene wordpress.com, puedes importar tu Blog creado en Blogger y además en cualquier momento puedes descargarte un ficherito con el contenido de tu Blog y los comentarios.

    Un saludo.

  • dabo

    Kaixo Ketari -;) Bienvenido :D, le daré un look luego tranquilamente y a ver si escribo algo.

    Saludos y suerte !

  • rubendomfer

    Kaixo?? JeJe veo que por aqui tambien hay gente de mi tierra…..

    Bueno ketari una pequeña puntualizacion:
    En WordPress.com no solo puedes importar tu blog de Blogger o Blogspot, sino tambien de LiveJournal, Movable Type and Typepad y WordPress.

    Yo es lo que hago…. y sin ningun problema…

    Agur eta Ondo pasa!

  • ketari

    Entonces me callo, la verdad es que reconozco que es una pasada.

    Yo se que el WordPress tiene scripts para importar de todos esos sitemas pero no sabía que lo habían implementado en wordpress.com

    Gracias Dabo

  • dabo

    Rubén, soy de Bilbao y «Xixonés» de adopción, 17 años en mi querida Asturias -;) , Ketari, sobre lo que te comentan es cierto, las posibilidades de migrar son muy amplias y en WP lo tienen muy bien solucionado.

    De todos modos podréis decirme mejor los que le déis a Blogger si hay posibilidad de crear categorías de noticias como en wp y es que la última vez que anduve trasteando con uno no la llegúe a ver.

    Pues nada, muy buenas puntualizaciones y comentar al resto de lectores que «Kaixo» en Esukera es «Hola» y que lo que me dice Rubén «Agur eta Ondo pasa!» es un «Adios y pásalo bien» :D.

    Pero sigamos con lo nuestro que son los Blogs y el Euskera no se me da muy bien, XD eso si, no quería dejar de traduciroslo XD.

    Saludos y goog «Blogging» (vaya palabro XD)

  • maty

    Bueno, he creado una bitácora de prueba. La imagen subida del balcó del mediterrani no aparece, así que he redireccionado la de mi última anotación en mi bitácora @N@ Nauscopio.

    El panel de administración es un calco de La Coctelera (hace tiempo creé también una de prueba). Los estilos me recuerdan a los implementados en LiveJournal (antiguo pLog).

    Revisando el código, leo:

    He deshabilitado todos mis filtrados, pero no veo la publicidad, mas parece que se está pensando en implementarla (AdSense).

    PERO NO HE LEIDO NADA AL RESPECTO EN LAS CONDICIONES.

  • maty

    Javascript:

    google_ad_client = «pub-6407421364205146»;
    google_alternate_color = «000000»;
    google_ad_width = 468;
    google_ad_height = 15;
    google_ad_format = «468x15_0ads_al»;
    google_ad_channel =»»;
    google_color_border = «6699CC»;
    google_color_link = «FFFFFF»;
    google_color_bg = «003366»;
    google_color_text = «AECCEB»;
    google_color_url = «AECCEB»;

  • maty

    http://nireblog.com/es/info/conditions

    «Nireblog.com se reserva el derecho unilateral de modificar las condiciones del servicio recoGidas en éste documento.»

    Por cierto, numerosas faltas ortográficas, penoso en un servicio «público».

  • maty

    Acabo de importar las tres anotaciones de mi espejo «por si acaso» en Blogger: http://nauscopio.blogspot.com/

  • maty

    Crea un fichero de texto para Exportar: http://nireblog.com/es/admin/exportarblog/151/backup_2006-07-13.txt (se requiere entrar en Administración para poder verlo).

  • maty

    Anda, tras cambiar de plantilla, veo que se puede modificar en dos pasos:

    El 1º consiste en elegir entre cuatro formas de distribución de la información en la página. Elijo la 3ª (todo el ancho de pantalla).

    2º Se pueden modificar unos cuantos valores de las siete zonas en que se divide la plantilla.

    Está currado. Yo siempre creo las plantillas «a mano manita».

    El estilo elegido es el «human» de Livejournal, tal como puedo crear en http://maty.journalhub.com/

  • maty

    Los estilos son de WordPress, al igual que los de Livejournal. Por cierto, es el human_condition, al que acabo de migrar la bitácora en Journalhub (inserta publicidad de Yahoo!, que filtro).

    Pues eso, me gustaría saber qué política se va a llevar a cabo en cuanto a la publicidad. NO QUIERO NINGUNA EN MIS BITACORAS (salvo en las de prueba, que tengo ya unas cuantas creadas).

  • Trebol

    Hola a todos; últimamente entre en ocasiones contadas. Al hacerlo ahora he visto esto de los blog y me parece muy interesante.
    Veo que todos más o menos tiene ya un blog montado, sin embargo yo estoy en ello y no sé como son las funciones y prestaciones que tienen cada servidor..

    Es decir, que me recomendarían montase el blog con Worpress. Lo que tengo una duda, esta es si al subir los contenidos, sería como al subirlo a una servidor gratuito… estoy dudando en qué hacer y cómo :O de momento disculpen el rollo acabo de tirarme. Seguiré pendiente de vuestras opiniones al respecto.

    Ahhh Gracias Dabo por esos apuntes y ¡Agur eta Ondo pasa! ;) :)

    Saludos.

  • Liamngls

    Blogger de por sí permite exportar el blog a tu propio alojamiento, así que el hecho de que otros sistemas importen los blogs de blogger no es muy significativo.

    Que WordPress tenga categorías más potentes que blogger tampoco lo es, de hecho blogger no tiene categorías, cada cual se las apaña como puede para darle un look al blog, lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

    WordPress es muy potente…. pero a mi no me acaba de convencer del todo, manias … XD

  • dabo

    Vaya review que te has currado Maty XD, pues nada, me has ahorrado curro -;), tomo y tomamos nota de tus explicaciones, estaba pensando abrirme una cuenta pero no se si tendría tiempo a mirarlo como se merece para dar una opinión medianamente fundada.

    Trebol, la verdad es que es cuestión de gustos como dice Liamngls, uno tiene sus manías supongo y vaya, lo que no acabo de enteder es la ausencia de categorías en blogger, de todos modos veo que Liam lo segmenta con Delicious.

    En resumidas cuentas, como todos los servicios que se han comentado en este post son gratuitos, antes de decidir probad.

    Saludos !

  • buho

    yo estoy pensando en cambiarme. Bitacoras va fatal, siempre está caído :S

  • Liamngls

    Yo he tenido un wordpress instalado unos dias para hacer unas pruebas y siempre podría instalarlo de nuevo (o cargarme cierto blog maligno, nunca se sabe) :-)

  • buho

    Dicho y hecho xD. He trasladado 3 posts para ver como quedaban y me he pasado a wordpress :D. Mientras tanto, bitacoras sigue cayéndose.

  • maty

    Con todo, se me olvidó postear la bitácora creada: http://sciporum.nireblog.com/

    En cuanto a wordpress.com, el CMS está recortado, si no mal recuerdo. Y sin cuenta FTP, con lo que no se pueden subir plugins: http://scipiorum.wordpress.com/

    Tiempo atrás daba muchos problemas para poder anotar y comentar, por la avalancha de nuevas cuentas, supongo. Quiñonero tenía alojado Európolis, pero harto migró, a un b2evolution 0.9.2 que le da mil vueltas.

    La bitácora en La Coctelera: http://www.lacoctelera.com/maty Hace tiempo que prometían mejoras pero… miraré por si ya las han implementado.

    En bitacoras.com hace mucho tiempo que no funcionan con agilidad: http://escipion.bitacoras.com/

    Y tengo otras en otros servicios gratuitos, y ninguno me ha convencido hasta ahora.

  • maty

    @ dabo

    El comentario, al tener tres enlaces, ha sido enviado a «moderación».

  • maty

    Para los que estén interesados en b2evolution y su gran potencialidad, Especulación.org se ha renovado profundamente (la plantilla requiere algunos ajustes). Echad un buen vistazo: http://www.especulacion.org/

  • maty

    Rectifico, ahora el CMS de wordpress.org NO ESTA RECORTADO. Ha sido actualizado a la última versión y es muy completo, me ha sorprendido. He aprovechado para importar las tres anotaciones de mi bitácora en blogger.

    Eso sí, la administración es a BAJA VELOCIDAD, supongo que por la sobrecarga que han de soportar, ahí está el GRAN INCONVENIENTE, que suelen padecer todos los sitios gratuitos en cuanto se popularizan. Blogger tuvo problemas tiempo atrás, pero los recursos de Google son muchos…

    No se pueden editar las plantillas, sólo elegir entre unas cuantas. Voy a probar si han habilitado acceso http://FTP...

    Pues no, sigue sin haber acceso FTP, que es una de las grandes ventajas al contratar alojamiento/hosting propio.

  • dabo

    Me alegro Buho, daré por bueno este post -;) y espero que con WordPress estés contento.

    Me alegro también de que Maty se haya animado y que todos hayamos puesto nuestros puntos de vista, así da gusto -;)

    Nos seguimos contando brothers XD.

  • maty

    Termino, lo mejor, a diferencia de otros gratuitos, es la inclusión de la excelente funcionalidad contra el spam: Akismet (b2evolution v1.8 ya ha adaptado el plugin).

    Por lo demás, es MORTALMENTE LENTA la administración. Desesperante.

  • maty

    La Coctelera sigue igual. NireBlog es mucho mejor, sin duda. Da la impresión como si fuesen una escisión, habiendo implementado las mejoras prometidas.

    Si wordpress.org rulase mucho más rápido…

    Ah, en Blogger se pueden implementar categorías y muchas otras funcionalidades, externamente. Quien esté interesado, aconsejo encarecidamente la visita a http://trackrecord-es.blogspot.com/ que un día de éstos liberará la plantilla.

    Como esas funcionalidades están incluidas en las anotaciones, no se pierden al importarse :-P

  • dabo

    Termino, lo mejor, a diferencia de otros gratuitos, es la inclusión de la excelente funcionalidad contra el spam: Akismet (b2evolution v1.8 ya ha adaptado el plugin).

    Pues si, va realmente bien ciertamente y está muy evolucionado. Lo de la lentitud del server puede ser algún pico (en cuanto a la adminitración digo).

    Gran trabajo Maty -;)

  • maty

    Re-re-termino: kirai.com Nireblog plataforma para crear Blogs en varios idiomas

    Ahí he planteado 3 preguntas al respecto del CMS. Tiempo atrás, también me ofrecí a La Coctelera… todavía estoy esperando la respuesta.

  • dabo

    Ok Maty, a ver si recogen el guante -;) , Saludos !

  • ketari

    Maty ya te he contestado por correo a tus preguntas aquí y en mi Blog.

    Expongo aquí parte de lo que le he escrito:

    Sobre la publicidad, todos los Blogs llevan un pequeño AdSense lineal en la parte superior de la pagina, en ningún momento hemos planteado ponerlo en más sitios …

    El tema del Spam, en éstos momentos tanto en Nireblog como en GuGara lo hemos parado, obligando a previsualizar los comentarios antes de ser publicados, de momento nos vale no recibimos Spam, aunque en un futuro, si Nireblog crece y los robots tiene en cuenta ese detalle, tendremos que implementar un sistema Captcha, o probar con Akismet.

    Respecto a las faltas de ortografía, son imperdonables.

    Si somos una excisión de la Coctelera, no. Me gusta el sistema de administración y «lo copié» la gente de The Cocktail son unos monstruos.

    El problema que tenías al subir las imágenes ya está solucionado.

    Y las plantillas están sacadas de WordPress http://www.alexking.org/index.php?content=software/wordpress/styles.php

  • maty

    Pues no había manera de ver la publicidad, ni con K-MeleonCCF Nauscópico ni con Firefox, aunque deshabilitase el adblock, gracias a mis otros filtrados.

    He tenido que utilizar el Avant Browser para verla.

  • fj2c

    La duda que yo tengo es: ¿que ventajas tiene estar en el dominio de blogger, o de wordpress, o tener un dominio propio?

    s2,
    Fernan2

  • dabo

    Hola amigo, bienvenido -;) ventajas?? todo tiene sus ventajas y desventajas pero si asumes la «responsabilidad» de tenerlo en tu dominio y en tu servidor digamos que tienes un mayor control de todo, otro tema puede ser entre WordPress y Blogger, ahí ahora mismo veo la cosa muy igualada

    Saludos !

Comentarios cerrados.