Seguridad en Mac OS, reflexiones sobre su evolución.

opinion1.gifDesde la lista de correo de Hispasec, me llega un interesante artículo de Sergio de los Santos.

En el, analiza los problemas actuales de seguridad de Mac OS , apoyándose en un análisis de Kaspersky en el que hablan de la evolución de los ataques a este SO.

También comenta sobre ese análisis que Apple está teniendo problemas hasta ahora más propios de Microsoft, lejos de los lógicos del sistema operativo, las aplicaciones (Safari, iTunes etc etc), empiezan a ser protagonistas de sus problemas de seguridad.

Habla del gusano Leap y como gracias a una «mala programación», su puesta en escena tuvo un impacto mucho menor del que podía haber causado.

Personalmente he de decir que la «socialización» del Soft suele traer también más problemas por su uso pero la comunidad del software libre está acostumbrada a que salgan nuevas versiones cada dos por tres y lejos de considerarlo un engorro, lo ven, lo vemos como una ventaja.

El mayor problema suele venir dado por la extrema confianza del usuario en el SO. Positivamente he de decir que un usuario de GNU/Linux está más preparado en temas de seguridad por lo general que usuarios de otras plataformas.

Esto es lógico ya que tiene la posibilidad de cimentar su sistema más abiertamente, es lo bueno del código no cerrado a la hora de programar, simplemente el poder compilar un programa con las opciones que necesites, es algo impensable en otras plataformas.

Del mismo modo, pienso que actualmente, los usuarios de Windows medio-avanzados, tienen unos conceptos de seguridad mucho más sólidos que los de Mac OS, estos últimos empiezan a adquirir hábitos de higiene informática más lentamente pero se empiezan a dar cuenta de que su sistema depende realmente de ellos.

El acceso al artículo de Hispasec desde aquí.

Saludos, Dabo -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • hcasado

    Mu wenas.

    La verdad, es el precio del la «fama». Apple vende y no poco, y los que utilizamos mac, llevamos tiempo descuidando aspectos de seguridad (por no decir que los tenemos abandonados) y al final nos pasará factura. No obstante, creo que aun queda pasará tiempo, al menos eso espero.

    Hugo

  • dabo

    Hola bro -;) tienes razón con lo de los users de Apple pero entiendo que la gente ya se está poniendo más las pilas muy a su pesar pero vaya, esto no le gusta a nadie pero es mucho peor perder tus datos etc etc.

    De todos modos, OS X sigue siendo un sistema operativo muy muy seguro y fiable pero que sea fiable no quiere decir que sea 100 % confiable -;)

    Saludos !

Comentarios cerrados.