Todas las computadoras de la Junta de Extremadura usarán software libre en exclusiva

opinion.gifHola, os dejo unas reflexiones en voz alta que me ha mandado nuestro amigo y moderador del foro de GNU/Linux en Daboweb (Miguel) alias «empanada» -;) . Muy interesante por cierto ;D

Un post de Empanada;

«El concejal para la infraestructura y el desarrollo tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, anunció que en el plazo de un año todas las computadoras de la junta de Extremadura (gobierno de la region autónoma de Extremadura, España) correrá las herramientas ofimaticas software libre y gnuLinEx gnuLinEx, la distribución local basada en Debian GNU/Linux 3.1, como sistema operativo obligatorio.

Será introducido gradualmente a todas las organizaciones administrativas de la junta de Extremadura.» Leido en la portada de esdebian.

Más comentarios de Empanada;

«Excelente noticia desde mi humilde punto de vista. Desgraciadamente en Asturias, mi tierrina, parece que Mr Marshall viene pisando fuerte (…me estoy mordiendo el teclado ahora mismo :-) ), y parece que Microsoft pudiera estar a punto de abrir una factoría en Asturias .

(¿No sería mejor seguir el ejemplo de Extremadura y crear riqueza, valor añadido y emplear a gente de aquí?). En febrero ya se veían pasos en esta dirección: leido en gobiernoelectronico.org «Acuerdo entre Microsoft y el Principado de Asturias».

IU, miembro del Gobierno del Principado, parece que presiona en otra dirección, pero…no son los que tiene la sartén por el mango: esta noticia de Noviembre del año pasado en barrapunto El gobierno del principado apuesta por el software libre parece quedarse en papel mojado.».

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • dabo

    Que razón tienes brother, por cierto, vamoa a mandar el curriculum a Microsoft si abren la fábrica XDXD. Yo tengo unos cuantos artículos aquí escritos que les gustaran ;D

    busca en Google…

    mentiras microsoft

    juasssssssssss

  • empanada

    jejeje, cuando termine mi howto sobre el soft libre tendré que reforzar mis seguridad a todos los niveles, no solo la informática, ya sabemos como se las gastan los yankies…s su amigos, como demuestran las tristísimas noticias recientes…y vuelvo a morderme el teclado, que no quiero dar problemas a un amigo ;-).
    Creo que voy a tener que acabar haciedno un blog para poder dar rienda suelta al rencor que llevo dentro :-)

Comentarios cerrados.