Google y la compra de YouTube ¿no estaban en crisis las «.com»?

opinion.gifCreo que la llamada «crisis de las .com» no lo es tanto. La reciente compra de YouTube por Google es un ejemplo de ello.

Puede que haya una crisis de ideas en la red o que proyectos que realmente nos sorprendan, cada vez sean más contados. Es lógico, en un medio donde «casi todo» está inventado, es muy difícil sorprender.

Pero no, mira por donde que una empresa que tiene 19 meses de vida, no más de 60 empleados y que se llama YouTube, (link a la Wikipedia, allí podéis leer que fue fundada por 3 ex-empleados de PayPal) acaba de ser comprada por Google por 1.650 Millones de dólares…

Si a eso le llaman «crisis» que venga dios y lo vea -;) Hoy mismo, Wall Street ha dado la razón a Google y a pesar de los rumores de macro-demandas por infracciones en el Copyright de contenidos ofrecidos por YouTube, la bolsa de NY ha estado muy tranquila con esta compra.

También se dice que Microsoft o Yahoo estaban tras ellos pero el cheque que puso Google sobre la mesa debío ser muy «convincente» ;D y lo debieron hacer rápido.

Que nadie se preocupe por Google y las demandas, las discográficas sacarán más con acuerdos y cánones que con el dinero de una sentencia judicial, a largo plazo lo que les conviene es negociar (cosa que ya están haciendo) y conseguirán una buena tajada…

Con esta compra, el antes buscador, se convierte en uno de los gigantes de la aportación de contenidos en la red. Se meterá de lleno en un terreno que no dominaba como pretendía con Google Vídeo y con la pasta que se endosarán poniendo sus propios anuncios en YouTube (que seguirá llamándose así y emitirá desde la misma url) más la de los anunciantes, etc etc, estás macro-cifras se verán compensadas muy pronto.

Un duro golpe para Gates que supongo que con el valor añadido que aporta en estos tiempos de «web 2.0» algo como MySpace (aquí no funciona pero es un bombazo en EEUU y otros paises Europeos), ha perdido una oportunidad de oro para extender su imperio en un campo tan en auge.

Para Yahoo, imagino que también y que nadie de por «muerto» a este gigante, en España se busca principalmente con Google y en el resto del mundo también pero el «viejo» Yahoo, hoy por hoy es más potente que Google y sin ir más lejos, el Yahoo Asiático, (Yisou) es todo un bombazo. (contando con la vergonzosa censura que hay en China)

Pues si, otra vez ha sido Google, llevo tiempo hablando de la «Googlecracia«, el reinado cada vez es más tangible, eso si, se lo trabajan y mucho y encima caen bien ¿Dónde está el límite? yo no lo sé pero si el «sexto poder» puede que sea la gran comunidad de Blogs existente, el séptimo si que es poderoso y si dudáis de ello, buscad en Google -;)

// Nota del autor;

Por cierto, este debe ser de los pocos Blogs que no pone vídeos de YouTube, sería muy irresponsable por mi parte ya que en Mac OS X si lo veo pero en GNU/Linux para PowerPc (máquinas Apple no PCs), no se ve el Flash y mi Debian dice que «nanai» (hay una petición desde hace tiempo) pero vaya, soy consciente de que pertenezco a una minoría de la minoría en la que uno más uno menos no importa -;).

No es tanto problema, a una mala no será muy «Blogger 2.0» pero siempre puedo tirar de VHS si quiero ver un vídeo, las colecciones de grandes éxitos de Joselito están tiradas de precio ;D.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    No te imagino poniendo a las míticas koreanas diabólicas o algún directo del fary en el blog …. XD

  • oreixa

    Hablabas de este vídeo Liamngls ?

  • dabo

    Ya ves liamngls que no hace falta que lo ponga yo -;), Oreixa se encarga XD, eso si, reconozco (ahora si lo veo, estoy en OS X) que te partes con las chavalas estas.

  • Liamngls

    Esas son, las mascotas no-oficiales de Haciendoelmal … XD

Comentarios cerrados.