Tu blog alojado en wordpress.com, pero con dominio propio

webmaster.gifHace un tiempo os recomendé wordpress.com para alojar vuestra bitácora gratuitamente al estilo «Blogger«, con la ventaja más visible a primera vista de que permite organizar las entradas en categorías.

Una de las desventajas que aludíamos en comparación con «Blogger» era que no se podía usar un dominio propio y tenías que tener como url «mi_blog.wordpress.com».

Ahora esto no es un problema, me hago eco de esta noticia que he visto en genbeta y que permite ya desde vuestro panel de admistración options-domains, contratar o redireccionar un dominio que ya tengáis activado por 15 y 10 $ anuales respectivamente, encargándose ellos de toda la gestión.

Creo que hacía falta y es una opción más que recomendable si queréis olvidaros del mantenimiento de la bitácora y solo dedicaros a postear -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    No sé si he entendido bien, te permiten usar el alojamiento gratuito en un dominio propio bajo redirección pero tienes que pagarles por el mantenimiento ¿es eso?

    Me parece un poco engañabobos, o un mucho, no sabría decir.

  • dabo

    no ,no igual me he explicado mal -;), tu tienes tu blog alojado gratuitamente allí, como en Blogger pero si quieres usar tu propio dominio, o bien te lo registran ellos (15 $) o puedes hacer una redirección (10$), si no me equivoco, en Blogger tu puedes usar tu dominio sin pagar no¿?

    Lo del mantenimiento lo decía porque vaya, al no estar alojado en un plan de alojamiento propio y hacer ellos las actualizaciones del soft es algo cómodo y te olvidas de bugs con la ventaja de que ahora si puedes tener con ellos tudominio.com

    Es que claro,si es como pensabas, efectivamente es una estafa -;)

  • Liamngls

    Bueno, eso cambia las cosas … pero no mucho … siendo así entiendo que pagas por el soporte que te dan para parchear el blog y esas cosas, lo cual lo veo como una solución bastante mala por cómoda que resulte.

    En blogger no usas tu dominio exactamente, yo por ejemplo el dominio de mi nick lo tengo comprado por Yahoo Domains, en el panel de control le tengo puesta una redirección normal a blogger, es decir la url no queda fija en el barra de navegación, esa opción no me gusta.

    Lo que sí podría hacer es como David (el mítico) y exportar mi blog a un alojamiento propio, usaría la plantilla de blogger tal cual y chuparía de la base de datos de blogger así que no tendría que preocuparme ni de comprar un alojamiento con bases de datos, la diferencia sería que las url ya no serían liamngls.blogspot.com/2006/10/….. pasarían a ser liamngls.com/2006/10/…..

    La diferencia en este caso es que en el Panel de Admin de WordPress.com tendrías el control del dominio (parte de él si compras el dominio fuera) y el del blog.

    Vaya, entiendo que te cobren por usar un dominio y darte algo de soporte pero la verdad, en ese caso prefiero la mítica redirección (que para el posicionamiento va a dar un poco lo mismo) y en caso de pagar prefiero tener más control sobre mi sitio, por dolores de cabeza que pueda darme al principio :-)

  • buho

    En cualquier caso, yo tengo el dominio rootzero.be, que apunta a mi pagina web, y lo hace de manera gratuita. Si quisiera, podría redireccionarlo a mi blog y de esta forma ellos seguirían actualizando y yo usaría mi nombre de dominio. La verdad es que yo tampoco lo veo del todo bien. No obstante, sigo pensando que WordPress es lo mejor que he probado en cuanto a alojamiento gratuito de blogs, habiendo pasado ya por blogger y por bitacoras.com

  • david

    No parece un gran desembolso, pero estoy muy cómodo en blogger así que me quedaré por esos lares… además con un poco de suerte en la nueva versión incorporán la función de leer más… que es la única cosa que hecho un poco de menos.

    Un saludo :)

  • dabo

    incorporán la función de leer más…

    algo importante la verdad para reducir el «scroll» del blog.

    Pues nada que ustedes lo «bloggeen» bien -;)

    Será por opciones ;D

  • Liamngls

    Eso con un poco de blogtunning se pone en un momento .. :-)

  • david

    Ostras… pero si lo había estado buscando como un loco… muchas gracias :-)

  • marcosrh

    Gracias Liam, acabo de probar el «blogconsejo» de la semana y funciona de maravilla. No es que a mi me agobiase tanto como a David, pero se agradecen estas cositas.

  • Noega

    A ver a ver !! que yo me entere… WordPress estará todo lo bien que digáis pero hijos míos de mi vida yo soy bloggerwoman xDDD

    Gracias Liam por lo del «leer más» era algo que llevaba «buscando» para tunear el bloguín, me gusta incorporar cosinas nuevas y que consssssssssste que no tengo ni idea de estas cosas (soy semi-economista, ya sabéis los que «suponen» todo..) jejeje

    Davicín hijo, podrías poner tu algún post donde hicieses alguna recopilación o alguna novedad para los pros de blogger ?? (no digo pros de profesionales sino los preferidos.. jiji)

    Ale, por pedir q no quede..

    Besotes :)

    PD: Ah muy interesante el post eh.. ? :)

  • dabo

    Montse, vas a acabar tan enferma como nosotros y si no al tiempo XD, esto es la leche, empezamos hablando de Worpress y sale un hilo muy guapo de Blogger.

    Davicín hijo, podrías poner tu algún post donde hicieses alguna recopilación o alguna novedad para los pros de blogger ?? (no digo pros de profesionales sino los preferidos.. jiji)

    Ok, ya lo había pensado, a ver como recompongo entre este y algún otro -;)

  • Liamngls

    Eso es que no visitais mi blog, porque yo lo tengo puesto hace un puñao de tiempo :-(

    Además … en daboweb tenemos todas las respuestas … otra cosa es que esas respuestas os sirvan para algo útil xD

  • Noega

    Jo, no me papo de una, por dios, hacedme un mapa detallado del camino a la sabiduría xDDDD :)

  • Noega

    Por cierto.. vas a tener que añadir una categoría por ahí arriba.. dedicada a BLOGGER no es por nada.. jejejeje xDDDDD

    Además para nosotros «pro» de blogger sería lo mais.. te convertirías en referencia bloggeril, imaginas ¿?

    Un pro de wordpress aportando información sobre la competencia !! alta traición, escapismo blogil !! jajaja :)

  • dabo

    Liamngls, eso es que no miras los comentarios de tu blog…como que no me paso¿?, Montse…»leerás el daboblog sobre todas las cosas», «no pronunciarás el nombre de Blogger en vano»…

    Nada, ando como tu, ida de pinza mode on pero vaya, es todo un clásico (como David) el que el o la Blogger se lo pase como los indios trasteando con su blog, es como ir construyendo una casa, lo malo es para los visitantes que tienen que sufrir nuestros delirios

    Te veo a tope campeona -;)

  • dabo

    Nos cruzamos Montse -;)

    Además para nosotros “pro” de blogger sería lo mais.. te convertirías en referencia bloggeril, imaginas ¿?

    Ya sabía yo que la categoría «CMS» iba a estar bien plagadita y mira, si te soy sincero estoy pensando hacerme algo en Blogger, más que nada para que no se haga famoso Liamngls, Marcos, David, tú etc etc que me tenéis en un rincón con mi wordpress XDXD

    Bueno, algunos de Wp tengo por aquí, Buho, Oreixa etc…

    (ahora es cuando me he dejado a la de dios de gente y quedo fatal, lo sé-;)

    Uhmm será una lucha encarnizada por la cumbre del «Bloggatunning» ;D

  • Liamngls

    Ey, si que te leo, lo decía por los demás … a este paso no me haré millonario nunca xD

  • Noega

    Home, al fin puedo !! desde luego, hay que ver, este WPBlog me tiene manía grr.. cuando no puedo loggearme.. cuando estoy loggeada pero no aparece el cuadrín de respuesta.. grrr !!

    Na, yo te daría una opción mega friki-fashion xDDDD y es la siguiente:

    Crea una página de entrada y (juas atención a esto) dos botones

    * Ver Blog en WP
    * Ver Blog en Blogger

    Así tenías contentos a ambos sectores de la población !! jajajajaj

    Déjalo, tengo una ida de pinza perpetua y va a ser difícil de borrar…

    Besotes :)

  • dabo

    Montse;

    Na, yo te daría una opción mega friki-fashion xDDDD y es la siguiente:

    mira, estoy pensando pasarme a Myspaces (se dice así??) XD, si mucha ida de pinza colectiva en este post y Liam, tienes la fama, la pasta vendrá -;)

  • Liamngls

    ¿MySpace? Ostia, eso creo que lo compró Rupert Murdock, el boss de los mass media estadounidenses, actualmente es el boss de Aznar.

  • Noega

    Y eso qué e lo que é ? jejeje

    Anda.. lo más frikilín que podrías hacer sería escribir a mano los artículos del blog, les haces una foto o los escaneas y ale, a ver quién tiene lo que hay q tener para decirte algo xDDD

  • Noega

    Por cierto.. otro lugar en el que explican lo del «leer mas»..

    http://pro-board.com/index.php?proboard=daleclick&showtopic=389

    A ver si os sirve de algo.. yo igual me pongo mañana.. :)

  • dabo

    Pues mira, tienes razón, me voy a dedicar a hacer manuscritos, escaneo y posteo…y además meteré PDFs XD.

    Por cierto.. otro lugar en el que explican lo del “leer mas”..

    Ok, es muy útil la verdad y así no tendrás tanto «scroll» en esos peazo de post de la F1 XD

    Juas Liamngls, ya sabía yo porqué me pasaba a MySpaces XD

  • Noega

    Bueno no posteo más por hoy pero estoy «tan emocionada» que necesitaba contarlo !! jejeje lo conseguí, síiii síiiii !! Ya me aparece el «leer más» (bueno yo soy un poco especial y cambié el leer más por otro testamento xDDD)..

    Así que nada… «grache mile» por este articulín tan interesante y ale, a seguir publicando contenidos de calidad.. xDDDD

    Besotes a tod@s y GRACIAS !!!!! :))))

  • dabo

    Je je lo acabo de ver «[Pincha aquí para continuar leyendo el resto del artículo]» mola, se agradece y podrás publicar con más orden, enhorabuena campeona, acabo de ver tu crónica de la aparición de Alonso en Oviedo -;)

Comentarios cerrados.