Windows Vista, 6 versiones, ¿cuál será la tuya?

windows.gifOs quería recomendar esta lectura a los muchos usuarios de Windows que os pasáis por el blog. Es un artículo de «eweek» en el que se analizan los riesgos de elegir una versión equivocada de la futura versión de Windows.

En él y bajo el punto de «Vista» (chiste fácil, lo sé -;) de un experto en el tema, se recuerda como al salir XP al mercado, muchas empresas se equivocaron sin parar a pensar cual eran sus necesidades reales y también de lo que había que hacerle a un XP nada más ser instalado para que funcionara como debía.

Habla acerca de las 6 versiones que habrá disponibles de Windows Vista y da consejos para elegir la adecuada, mayórmente incide en que la gente no se lie con el tema y se pase al adquirir una copia demasiado básica o superior.

Comenta por ejemplo que una versión tipo Windows Vista Home Basic, pueden ser suficientes para un ordenador casero «al uso» pero que para los negocios (pequeñas redes etc) es todo un fiasco (sistemas de cifrado de archivos EFS etc).

Acceso a la información de «eweek». (en Inglés) | Precios del futuro Vista.

La verdad es que colegas míos que usan Windows XP y a un nivel «alto», me dicen que ha mejorado mucho con la llegada del service pack II que por cierto yo no lo llegué a probar. No sé las expectativas que se están creando con la llegada del Vista, pero les veo muy relajados con XP. Todo será cuestión de esperar…Ya nos enteraremos -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • DocBrown

    Leopard :P

  • dabo

    Si Doc, Leopard…pero este post va de Windows Vista -;) (por cierto, muy flojo viene el Leopard según he visto que no se duerman mucho en los laureles-;)

    Viva la multiplataforma ;D

  • Gepetto

    Parece ser que el nuevo Windows viene pegando fuerte con lo del WGA. Mucho cuidado con que el sistema casque, porque el número de activaciones está limitado a dos y nos podemos quedar sin actualizaciones (así que a partir de ahora, a instalar sólo lo que recomiende Microsoft, o a gastar de 200 a 400$ en una nueva licencia).

    Sin duda, es un buen momento para plantearse una alternativa.

  • peibol

    Pagar licencia cada 2 instalaciones??? jojojojojojojo

    Habeis visto los plugins de pago para IE 7??? jojojojojojo

    lo que más me gusta de todo esto es que la gente era rehacia a instalar linux, cada día se anima más :D

    Salu2

Comentarios cerrados.