Qué fácil es copiar y no referenciar…

protesta.gifAlgunos deberían tener capado el «Control C», si te pasa una vez puede que te pongas un poco de mala hostia pero dos…

Esto le ha pasado a Oreixa, hago un «Control V» de la info que ha escrito en su blog (o uno de ellos vaya-;), tranquilo Oscar, cuando te copian, como bien dices, será que mal no lo haces…

Copiado intégramente de Planeta Reixa, hasta el título…

«Si te copian será porque les gusta lo que escribes

26 Octubre 2006

Acabo de ver en Fresqui, que me han plagiado dos posts publicados en AppleWeblog:Post 1, Original y CopiaPost 2, Original y Copia

La copia no deja de ser un homenaje, pero bien podían haber linkado al original, ¿no?»

Estoy contigo hermano -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • oreixa

    ¡gracias bro!

  • Liamngls

    Pero es un problema bastante chungo porque fresqui es una social como menéame, son sus usuarios los que envían las cosas y tratan las noticias mejor o peor… en este caso es un mal menor, bastante feo por parte del usuario, pero mal menor al fin y al cabo.

    No sé como andan por allí ahora porque hace tiempo que no entro pero en menéame por ejemplo se suele pedir a los usuarios que envien la url original sin hacer pasar a los demás usuarios por un sitio intermedio; luego cada uno es libre de poner un vía o no ponerlo, ya que tampoco sabe nadie si lo has visto en un sitio u otro.

    Eso sí, copiando el texto de ese sitio intermedio lo normal es ponerlo entre comillas o con una nota que diga algo como «copio y pego» y el vía loquesea como reconocimiento al c&p.

  • dabo

    Lo cierto es que yo no achaco a Fresqui sino a quien lo ha posteado, podía pasar ahí como en cualquier otro sitio pero quería ponerlo porque son cosas que a todos ( a mi el primero) no se nos pueden pasar y ciertamente creo que el que suceda en dos ocasiones seguidas tiene que poner de muy mal café al plagiado.

    Saludos !

  • oreixa

    Quizá tenga que ver con el anuncio que hicieron hace poco de que pretendían pagar a los usuarios que más posteasen.

    El referenciar la url original me parece bien, lo que no me parece bien es que fusilen tal cuall mi texto sin siquiera decir de dónde viene.

  • oreixa

    Ya lo han corregido.

  • Liamngls

    Estamos de acuerdo, simplemente me pareció oportuno hacer el comentario porque las dos noticias son de dos usuarios distintos, así que creo que no se puede entender como mala fé (o sí, por supuesto) ya que en principio son dos usuarios que comenten el mismo error con una misma fuente.

  • dabo

    Se agradece que lo hayan corregido, en fin…

Comentarios cerrados.