Explorer 7, Firefox 2.0 ¿Guerra de navegadores o de bugs?

opinion.gifSe está hablando mucho de los bugs y fallos de productos tan recientes como Internet Explorer 7 y mi querido Firefox 2.0.

Cierto es que la mayoría de los problemas de Firefox 2.0 se solucionan con «noscript» y que lo de Explorer podía ser más grave pero no es una situación «normal».

Personalmente os diré que no estoy nada contento con tema del consumo de memoria en Firefox, según nos decían, se iba a mitigar y no acabo de verlo claro (ahora dicen que realmente eso será en Firefox 3.0).

Sobre la basura de Explorer prefiero no hablar mucho , mira que han estado dando la paliza desde Microsoft (parece que han descubierto la navegación por pestañas) con él y al día de salir, un bug…

Solo quería hacer una reflexión en voz alta sobre una cierta «prisa» que estoy observando por parte de los desarrolladores de software a la hora de liberar las versiones finales de sus productos.

Creo que a pesar de que es justo que a Mozilla se le «tire de las orejas» por estos descuidos, (hay bugs en Firefox ya reportados en anteriores versiones) no se le puede dar el mismo tratamiento que a lo de Microsoft.

Digo que no se le puede dar la misma consideración porque afortunadamente, Firefox es software libre y cualquier usuario, (con la aprobación de los responsables del proyecto) puede proponer y desarrollar una mejora para el navegador, seguir los hilos de como va el proyecto etc etc, siempre es todo mucho más transparente.

Pero que para mi no sea el mismo caso (es una opinión personal), no significa que a veces no haya que hablar con la boca más pequeña frente al competidor más directo.

Ahora mismo, la guerra no es de navegadores sino de fallos, de «a ver quien se equivoca menos«…

Aún siendo así, Firefox es mi primera opción en OS X, más que nada por que Camino (también de Mozilla) no permite las extensiones del primero además de otras funciones y en Debian GNU/Linux (donde se pasa a llamar Iceweasel), a la par que Konqueror donde Firefox se comporta mejor que en OS X, pero…

Veo que hay mucha gente que está migrando hacia Opera como una solución a la incertidumbre de estos días, también a K-Meleon etc, etc y desde el mundo Mac, algunos vuelven a Safari (basado en el motor de Konqueror).

Le daré un voto de confianza a Firefox porque además, los fallos se arreglarán más rápido que en Explorer, eso no es nuevo y sobre todo porque es un navegador hecho por usuarios y para los usuarios. Eso si, sobre los últimos bugs, gustarme…no me gusta nada.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    El caso es discutir xD

  • peibol

    Es un tema de marketing, lo que ha conseguido M$ es que algunos de los desarrolladores de software libre entren en la espiral de marketing y de «exigencias de mercado», lo que basandose en la eterna prisa de «esto tiene que estar para ayer» y la eterna innovación que mayormente se dedica a reinventar la rueda cada 0.2 versiones, solo consigue productos de pésima calidad que al final de cuentas depuramos los usuarios.
    Un buen ejemplo de esto, y de los pocos escrúpulos existentes, se puede ver en la industria automotriz.

  • dabo

    A eso me refería Peibiol, si algo me gusta de Debian es su «falta de prisa» por sacar lo último de lo último,soy el primero que si veo una RC o Beta lo pruebo porque para eso se libera pero la verdad este baile de versiones, capacidades etc etc está dejando con el culo al aire a más de uno -;)

  • peibol

    Bufff, perdon por la expresión, pero es q a mi todo esto me tiene, literalmente, «las pelotas por el piso», yo trabajo como desarrollador y sufro todos los días las fechas de entrega y la manía que tienen los vendedores de agregar cosas a los proyectos sin siquiera, no preguntar, sino cobrarlo, devaluando contínuamente nuestro trabajo.
    Ahora con las «grandes empresas» la cosa se pone peor aun, porque encima la imagen que tiene el software a gran escala es de mala calidad en general, si sumamos la amenaza de los virus y demás tonterías (soy usuario gentoo-linux + kubuntu :D ) ni te digo lo que piensa un usuario de a pie de todo esto.
    En fin… la verdad que prefiero un desarrollo continuo y de buena calidad a un gran cambio de versión explosivo en todos los sentidos (publicidad + bugs)… por lo pronto, in iptables I trust

  • empanada

    jeje, aquí va otro que se suma al 100% a vuestros comentarios. De hecho el post que acabo de publicar en el tema de los Mac coincide con esta línea de lento pero seguro.

  • dabo

    Si es que al final creo que es un tema de pura lógica, la prisa y la calidad a veces están un tanto reñidas…

  • peibol

    Algo que se suele decir en el curro: solo hay 2 maneras de hacer las cosas, rápido, o bien.

Comentarios cerrados.