¿Porqué GNU/Linux y no Linux? Os lo explica Richard Stallman

gnu_linux.gifLeyendo la noticia anterior sobre el lanzamiento de la nueva versión de GNU/Linux de la FSF en Gnuticias, he visto como han hecho un apunte sobre una información errónea en su denominación, defendiendo al proyecto GNU en su inclusión.

Puede que parezca una tontería o algo leve pero el decir en este caso «Nace una nueva distribución de Linux» es todo un error de concepto. Para entenderlo en su ámbito natural, nada mejor que leer lo que dice Richard Stallman, presidente de la «Free Software Foundation».

Es normal y nos pasa a todos que tendamos a decir «Linux» en lugar de «GNU/Linux» cuando coloquialmente nos referimos a nuestro querido pingüino -;) pero en casos como este y como diría alguien de «Airbag» ;D, «el concepto es el concepto». Yo procuro no olvidarme, pero en esta ocasión solo os quiero sugerir esta lectura para comprender el motivo.

Definición literal del documento y acceso>> ¿Por qué GNU/Linux?

¿Qué hay en un nombre?

Por: Richard Stallman

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Aquí es imposible olvidarlo, seguro que empanada nos lo recordaría xD

    De hecho siempre que leo algo parecido me acuerdo de él xD

  • dabo

    Como bien sabes, yo procuro no olvidarlo nunca pero verás como empanada se pasa por este post -;)

  • empanada

    jajajja,perros ;-)
    ¡¡¡Infieles, no pronunciareis el nombre de Stallman en vano!!!
    Hermanos, en verdad os digo, programad 4 bucles anidados al caer el día, y sentireis en vuestros teclados el poder de GNU (ojo, GPL V3, no V2 ¿eh?, no la vayamos a liar).
    Aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que dice (no solo en ese artículo), creo que Stallman tiene un problema claro de egocentrismo, y que siente celos por la figura de Linus Torvalds.
    un saludo bribones!!!

  • dabo

    Hola bro, sobre este tema que dices;

    creo que Stallman tiene un problema claro de egocentrismo, y que siente celos por la figura de Linus Torvalds.

    No es la primera vez que lo oigo pero para mi son de las figuras clave en el desarrollo de nuestro querido GNU/Linux -;)

  • peibol

    personalmente creo que no deberían de ser tan importantes las figuras sino la comunidad.
    Y hablando en serio, ¿quien para a decir GNU/linux cuando linux es tanto más facil?…. otra guerra como la de decir biblioteca (lo correcto) o librería (traducción al estilo «como suena») :P

Comentarios cerrados.