gNewSense, nueva distro de GNU/Linux de la FSF

gnu_linux.gifVía menéame, me hago eco de esta excelente noticia, hoy es un buen día para el software libre.

La FSF (Free Software Foundation), lanza una distribución propia de GNU/Linux denominada gNewSense.

Esta distribución está basada en Ubuntu y contiene única y exclusivamente software libre. A continuación os pongo un extracto de la información en Gnuticias.

«gNewSense es una distribución GNU/Linux basada totalmente en software libre y creada por dos irlandeses defensores del software libre, Brian Brazil y Paul O’Malley.

Dicha distribución está basada en las distribuciones Ubuntu y Debian. El fin de gNewSense es proporcionar a los usuarios un software que ofrezca la estabilidad de Ubuntu con un añadido de libertad».

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Habrá que hacerle un seguimiento a eso, a ver como se comporta :)

  • Gepetto

    Supongo que lo de ‘un añadido de libertad’ va por lo de haber eliminado el firmware del kernel, por lo que -si no me equivoco- en principio nos limitaria a usar hardware 100% compatible con GNU/Linux.

  • empanada

    De un primer vistazo, me da la impresión de que no aporta nada nuevo. ¿que hacen, quitar las partes no libres de Ubuntu? Pues eso es el centro del ovillo: Debian, y existió mucho antes que Ubuntu. Uno de los problemas del software libre es la dispersión de esfuerzos y de talentos, y esto, hasta que se me demuestre lo conrario, es un nuevo caso. Una pena.

  • DocBrown

    Pues ahora que Microsoft va a dar soporte a Suse no sé en qué va a acabar la cosa…

  • dabo

    Pues si Doc, no deja de ser curioso como muchos usuarios de Mac , Win o GNU/Linux andan a garrotazos y las cabezas visibles (como puede ser este caso que comentas o Jobs-Gates) se dan la mano…

Comentarios cerrados.