T-Online obligado en Alemania a borrar logs de conexión, ¿Y en España?

opinion.gifLeyendo Slashdot y Menéame, me he encontrado con esta esperanzadora noticia en pro de una mayor privacidad de los usuarios.

T-Online, el mayor ISP de Alemania,  ha sido obligado a borrar todos los datos de conexión almacenados de sus usuarios ya que se considera que las Ips así como los registros de conexión (logs) son datos privados.

A ver si cunden ejemplos como este en España que aquí somos «Europa» para lo que nos da la gana y da igual el color del gobierno que tengamos. Leyes como la LSSI y la obligatoriedad de salvaguardar durante un año los mismos datos que en Alemania han obligado a borrar, nos ponen a la cola de la privacidad Europea.

No digamos como está el tema en UK que entre las grabaciones de vídeo, los mails almacenados etc etc y con la «excusa» del terrorismo, dentro de poco cuando compres un ordenador, vendrá con un troyano instalado.

Pero como siempre, aquí no pasará nada…

Fuente y noticia original (EN)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Para ser la nota discordante de la blogocosa diré que es una excelente noticia, tanto para los usuarios normales como para los ciberdelincuentes ¿no? ;-)

    A mi el tema me parece excesivamente paranoico, creo sinceramente que los ISP ya guardaban esos datos y el único problema que ha habido es obligarles a hacerlo, eso ha hecho que la gente se vuelva loca con el tema.

    Demasiados datos se guardan sobre las personas y sus actividades como para que los logs de conexión a internet atenten contra la privacidad de nadie…. por ejemplo a donde has volado y cuando, también son datos personales pero nadie pide a la compañías aéreas que los borre, o los datos bancarios, podríamos pedir a los bancos que borren cualquier registro de uso de las tarjetas, incluso los propios movimientos de la cuenta en ventanilla….etc, etc….

  • marcosrh

    Pues yo también estoy de acuerdo con Liam. A mi personalmente no me preocupa los datos que almacenen sinó el uso que se les de a esos datos. Yo no tengo ningún problema con que guarden mis logs una temporada, siempre y cuando me garanticen la confidencialidad de esos datos.

  • dabo

    Podéis tener razón los dos en parte, no digo que no pero sobre «lo que me preocupa es el uso que se haga de ellos»..

    Si no están, menos preocupaciónes -;)

  • dabo

    Por cierto, Liam y yo atravesamos las fronteras del Daboblog con este tema… -;)

    (lo sabemos, nos aburrimos XD)

Comentarios cerrados.