Jesus Espinazo (Jespinazo), descansa en paz hermano

Después de la reciente pérdida de mi amigo Antonio de la Flor, ahora me enfrento a la de otra grandísima persona, Jesus Espinazo o «Jespinazo» como le llamamos sus amigos.

Recuerdo el día en el que le conocí, fue en una KDD de Caborian después de nuestro primer congreso, él entraba en el foro y fue a una reunión que hicimos para ver correr a Fernando Alonso, estoy haciendo memoria con un gran esfuerzo.

Desde ese día tuve el placer de conocer a un apasionado de la fotografía pero sobre todo a una persona de esas que no olvidas fácilmente. Con una permanente sonrisa en la boca a pesar de haber tenido una vida muy dura, Jesús siempre tenía una palabra amable.


Participante asiduo de todo evento fotográfico que se realizara (como he puesto en la portada de Daboweb estuvo también en nuestra primera KDD fotográfica), este pasado fin de semana tuve la suerte de poder verle feliz y disfrutando en compañia de sus amigos en una reunión de Caborian en la que nos juntamos como unas 20 personas.

Se lo he dicho hoy a su mujer, Conchita, me quedo con ese recuerdo suyo, sonriendo, feliz, en compañía de sus colegas.

Como he dicho en Caborian, si alguien quiere ver la calidad humana de Jesús, solo con pasar por su blog, uno se hace una idea rápidamente.

Muchos, le habréis leido en Caborian, Daboweb pero también aquí en este blog. Me recorre un escalofrío por la espalda cuando recuerdo unas palabras suyas de este Domingo, «Eres para mi un hermano, gracias por haber venido»…

En esta entrada de su blog, el bueno de Jesús, comenta algo sin decir mi nombre sobre mi cambio de participación en Caborian por falta de tiempo…Unos privados míos bastaron para que realmente creyera que no me iba solo que cambiaba mi participación.

Siempre pensaré que no le dediqué el tiempo que merecía, vivo tan deprisa que a veces se me pasan por alto las cosas que realmente importan, pero como he dicho en Caborian, me quedo con la grata sensación de haber podido ayudar en parte a que se sintiera así de bien tal y como comenta en su post sobre la KDD

«Y otra quizá mas importante que ninguna de ellas pasar el día en compañía de otro amigo para mí especial,que digo como hermano«.

Se que me estás viendo y que no dejarás de pasarte por todos los sitios de tus colegas, así que te prometo que cuando mire por el visor, tu sonrisa me acompañará…

Un abrazo muy grande hermano, no te olvido al igual que tus amigos que los tenías y más de los que pensabas.

Hoy Miércoles se celebrará el funeral a las 17 h en la iglesia de San Esteban del Mar, Natahoyo, Gijón.

lazo_negro.gif
En este post del Noteblog, Montse va recopilando las muestras de apoyo de otros blogs.

Jesús Espinazo…

Jespinazo

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Noega

    Nuestro querido Jesús se nos ha ido una fría tarde de noviembre.. Un gran corazón, una grandísima persona, noble y bueno como pocos.. Sentía adoración por ti, creo que si hay algo de lo que todos somos conscientes es de eso..

    Hasta siempre Jesús, allí donde estés.. Descansa en paz..

  • aj

    Es una gran perdida… solo he tenido el placer de coincidir en un Kdd, pero vamos…. fué suficiente para hacerme una idea que, después viendo las fotos de diferentes kdds a las que asistió, no hicieron más que afianzarme en mi pensamiento hacia el.

    Es una gran persona, pocas he visto como el… en fin, una gran perdida…

    Animo para toda la famila

    Me j**e sobremanera no estar mas cerca para poder acercarme hoy.

  • marcosrh

    Yo soy de los que no lo conocía personalmente, pero compartíamos espacios comunes como Caborian, Daboweb o este blog y siempre me ha parecido un gran tipo, cosa que no haceis más que confirmarme los que lo conocías personalmente.
    La verdad es que lo siento mucho, especialmente por su familia y sus amigos que estarán acusando su pérdida, así que desde aquí aprovecho para enviarles todo mi cariño.

    Dabo, brother,… un abrazo muy fuerte también para ti. Creo que has escrito unas palabras muy emotivas sobre Jesús.

  • dabo

    Muchas gracias por todas las muestras de apoyo que le están llegando a la familia de Jesus

  • cezonillo

    Qué decir en estos momentos…

    Este domingo lo llevaba de acompañante en el coche de camino a Villaviciosa y rebosaba felicidad. Así lo recordaré, como muchos de nosotros,… JEspinazo y su eterna sonrisa.

    Nos vemos en la próxima Kdd Jesús ;)

  • baviera

    Mientras Dabo hacía su foto de la puesta de sol, Jesús me decía el domingo:
    «Hoy había tres sorpresas: la del cumple de karlo$ la sabía, la de Nilo fue una grata sorpresa, pero lo mejor de todo fue que haya venido Dabo. Eso fue lo mejor».

    Luego nos subimos al coche. Cezonillo lo había llevado y nosotros lo trajimos de vuelta a casa. Como siempre, hablando sin parar y comentando las anécdotas del día.
    Nos despedimos.

    Y se fue en busca de la luz.

  • Noega

    Dios mío Eva (Baviera).. qué despedida..

    Todavía ahora no doy crédito a lo que ha sucedido.. creo que ha sido un mal sueño, del que me gustaría despertar.. y no soy capaz..

    Tengo una imagen en mi mente que me entristece y me enternece.. Con el permiso de Adler, su autora..

    El adios..

    Jesús.. aún no puedo creer que te hayas ido.. así, tan rápido.. sin despedirte..

  • dabo

    Hoy ha sido un día de muchas emociones la verdad pero sobre todo un día para seguir confiando en la gente. Muchos amigo que su mujer ni sabia que Jesús tenía y que es el resultado de la gran persona que ha sido.

    La verdad es que uno se siento como con un vacio pero el recuerdo que nos queda llenará ese hueco y como he dicho en Caborian, seguro que el quiere vernos como siempre le veíamos a él, independientemente de como estuviese, siempre en su rostro se veía una sonrisa -;)

    Muchas gracias a todos por todo lo que estáis haciendo

  • Trebol

    Como he comentado por Daboweb no tuve el gusto de poder conocerle en persona, pero cada vez que pienso como era mediante este medio por el que nos comunicamos me enorgullece haber podido entablar en ocasiones algunas palabras con él.
    A su familia y amigos como tu Dabo (tu brother) y a otros muchos que sé están por aquí os envío todo mi cariño….

Comentarios cerrados.