El señor de los anillos, las 3 partes en 3 días…(por fin)

multimedia.gifHola amigos, por fin puedo hablar con conocimiento de causa o al menos el que me puede dar haber visto las 3 partes en estos 3 días.

Han sido 10 horas de emoción, de ver una aventura que no esperaba encontrarme y a su vez de «reencontrarme» de alguna manera con otra pantalla…

Los más asiduos al blog recordaréis este post en el que referenciaba una información del Noteblog sobre la trilogía, tan desconocida y desapercibida para mi ;D.

Pues bien, después de haber visto toda la historia (versión extendida -;), o sea, unas 10 horas en 3 días, tengo que deciros que no sé como la gente aguantaba para ver en el cine las siguientes entregas XD.

Soy consciente de que los más puristas me dirán ahora que lea el libro (cosa que haré) y que la película quizás no le haga mucha justicia pero también siempre he leido que la adaptacion es de lo mejorcito en este tipo de casos.

No esperaba encontrarme con algo así, me ha sorprendido el intenso ritmo de la historia, como iba sucediendo todo y me da una cierta pena no haber podido disfrutar de esa fotografía en el cine, tiene que ser alucinante pero me hago una idea.

Esperaba algo enrevesado, un poco «cargante» a veces con tanto elfo, magos y hadas pero…como digo, he sido espectador de una aventura vibrante, altamente adictiva e inolvidable. Amistad, valor, emoción, intriga…
A quien no las haya visto, le recomiendo que lo haga, tengo los ojos rojos -;) pero me quedo con muy buen sabor de boca. Nunca es tarde si la dicha es buena ;D

Gracias «Arwen» por abrirme los ojos, cuando lea el libro os contaré !

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • buho

    Deberías dormir más xD.

    La verdad, a mi los libros no me gustaron demasiado y eso que me gusta ese genero. He leído literatura fantástica mucho más entretenida. Los libros me parecen demasiado descriptivos, lo que hace que a veces pierda el hilo. En fin, ya contarás qué te parecen a ti.

    Saludos!

  • baviera

    Pues yo me leí el libro hace muuuuchos años y me gustó pero las batallitas me aburrían un poco. Éste es uno de los pocos casos en que la peli me gusta mucho más que el libro.
    En casa tenemos la versión extendida y tu pupilo karlo$ se sabe los diálogos de memoria. Está muy bien hecha. El making off que viene en los dvd es tan apasionante como la película.

    En cuanto al autor de la obra, Tolkien, tuvo una vida muy interesante. Os recomiendo que os leáis una pequeña biografía, aunque sea la de wikipedia. En Oxford tuve la oportunidad de visitar algunos de sus sitios favoritos y tomarme alguna que otra «pint of beer» a su salud.

    Por último, se me ocurre comparar aquellas sociedades literarias y grupos de amigos con los foros de Internet de hoy día: un grupo de amigos con los mismos intereses se reúnen para hablar de sus temas.

    Un saludo :-)

  • DocBrown

    Aquí llega Doc dispuesto a que lo baneen de nuevo XD
    Ví las 3 pelis en el cine, las volví a ver cuando iban saliendo las versiones extendidas. En los estrenos, por supuesto me cascaba la(s) anterior(es) en los días previos en casa. También me hice alguna maratón de las de empezar a las 12 de la mañana y verlas todas del tirón.

    No leí el libro. No creo que lo haga en los próximos años. ¿Pa qué vas a leer un libro teniendo la peli que te cuenta lo mismo pero sin paja en mucho menos tiempo? (Ahora es cuando me cae la lluvia de ostias XD).

    Nunca fui un gran lector (salvo de crío), aunque de vez en cuando me obligo, pero como la historia no sea ágil y me enganche, el libro se queda por ahí…

  • Noega

    Era hora !!! Era hora !!! Al fínnnnnn !!! :D

    Baviera, a mi me ocurre como a Carlos, yo las he visto en el cine, me moríiiiia literalmente un año entero esperando para ver la siguiente entrega. Tampoco he leído los libros.. no me considero buena lectora, no tengo paciencia.. pero lo intenté y me volví loca.. Se que la película obvia mucha información recogida en los libros y los fieles a Tolkien lo echan en cara.. pero.. os imagináis una adaptación al cine de esas novelas a pies juntillas ?? Ni la Guerra de las Galaxias !! jeje

    Conste que hay una pequeña.. «batalla» entre los frikis anillescos y los otros (yo soy anillesca xDD)..

    Me alegro que te haya gustado.. ahora pápate el material adicional y ya serás todo un RingFreak :D Ah y por cierto.. No hay hadas !!! Por dios !!! Galadriel, Arwen, Eowyn no son hadas !! grrr !!

    Besotes :)

    PD: Arriba ese Aragorrrrrrrn !! (O sea, Viggo Mortensen..) ji ji ji

  • Noega

    Ay.. se me olvidó..

    http://www.generacionx.es/1213/03.htm

    Echad un ojín a este link q apareció en meneame hace algún tiempo.. Relatan la posibilidad de que la interpretación de Tolkien y de sus lectores respecto a su obra era diferente y que puede ser que Gandalf fuese quien finalmente se quedase el anillo..

    Pero bueno.. hay estudiosos de Tolkien que se lo plantean.. yo la verdad.. no se nada.. pero podría darse el caso.. leedlo.. :)

  • THuRStoN

    Los 3 libros o el libraco (en según que edición) me los leí bien jovencito. No los he vuelto a releer, pero ya me lo estoy plateando más seriamente.

    La película está bien, las vi pero con algo de escepticismo. Porque aunque cuente la misma historia en menos tiempo. Hay grandes saltos y omisiones importantes respecto al libro. Además que la prosa Tolkien es muy buena.
    Algo que también pierdes en la película, es el tempo de la narración. Que es mucho más pausado y con multitud de detalles e historias intermedias. En definitiva mucho más completo, hace que te sientas uno más dentro de la compañía del anillo. Creo que le coges familiaridad a la comarca, y todo :-).

    Si no queréis daros una sobre dosis

  • Noega

    Leed también este intercambio de mails entre los 9 y Sauron.. xDDDD que resumen la película en versión corta.. jeje

    http://www.generacionx.es/reports/11-emailtm.htm
    PD: Son 4 los libros.. creo recordar.. de hecho los que tengo en casa son «El Hobbit», ESDLA I. II y III.. y prosiguen los Cuentos Inconclusos y el Silmarilión.. (no es así??)

  • cezonillo

    Yo no soy de leer mucho pero las pelis me han encantado. Creo que las he visto en el cine todas al menos un par de veces, una la veía con la moza y otra con la family.

    No me canso de verlas, la verdad, si te digo que la primera, la he visto como unas 16 veces… Me moría de ganas, como Noega, de que llegasen las navidades siguientes para ver cómo continuaba la historia. Creo que mucho mejor no haber leído los libros porque no me mola ver una peli en la que te sepas el final.

    Siento que no la hayas podido ver en el cine porque es espectacular.

    Bienvenido al club Dabo, pero hay que cambiar de hobbie porque como tú dices salir de un monitor para meterte en otro…

    A ver si encuentro un mail que tengo por ahí y te mando la historia resumida, verás que risas,

    Saludos;)

  • dabo

    Mola, veo por aquí mucho «freak» élfico XD, la verdad es que ahora ya con más calma me dedicaré a ver el típico «como se hizo», escenas adicionales etc pero vaya, me sorprendí y mucho con la trilogía, por cierto, la primera y la última las que más me gustaron ;D

    Ya os contaré cuando me anime a leer el libro a ver que tal, voy a revisar esos links y Cezo, si lo ves me lo mandas al mail

    Saludos !!

  • Liamngls

    Star Wars rules! Lord of Rings sucks! xD

  • Noega

    Liam !!! Star Wars caca !!! R2D2 caca !!!
    Aragorn, Gandalf, Frodo.. LOTR Power !!!
    jajaja

    Cezo, publica eso en el blog anda.. así lo compartes con más.. je je je..

    PD: Apuesto a que ninguno de vosotr@s las ha visto tantas veces como yo (y tengo todas las extendidas, pero antes de las extendidas tuve las «normales» y antes las vi en el cine..) jijiji

    Besotes :)

  • cezonillo

    Ya lo he subido en el blog Noega. Por si a alguien le interesa puede verlo aquí.

    Ya os advierto que es una chorrada :P

  • DocBrown

    Ni Estar Guars ni El Paisanu los anillos. LA TRILOGÍA (sí, con mayúsculas y en negrita) se llama Regreso al Futuro. Verdad absoluta e indiscutible y punto. Y Rocky porque ye pentalogía que si no también.

    :P

  • dabo

    Ahí ahí Doc, ese punto discordante XD pero…te has olvidado del mítico Rambo -;)

  • Liamngls

    No jodais con los flames…. lo que es seguro es que Chuck Norris puede acabar con todos de una patada voladora.

    Be Chuck, my friend :-)

  • DocBrown

    No, pero si lo cojonudo es que lo digo en serio (icono del monigote mirando pa otro lao) Las tengo originales y tal (otra vez el mismo icono)

    Ahhhhhhh Liamngls el noble arte de la patada voladora…. Os copipego de un colega mío las próximas jornadas de la patada voladora, por si tais interesaos:

    «Recuperación y Vigencia de La Patada Voladora en la Sociedad del XXI. Simposio y Mesa Redonda sobre la necesidad de la inclusión a bajo nivel de la patada voladora en el sistema educativo. Iglesia, Fe y patada voladora. La patada voladora en el trabajo. Familia y hogar: dando patadas voladoras juntos. Charla de Meredict Horoview: ¿el feto da patadas voladoras?. Cocina sana con patadas voladoras. La patada voladora hoy. Cena y cierre».

  • Kids

    Aquí otro que se tragó las 3 versiones extendidas en un día. Tirado en la cama y comiendo tacos mejicanos. Poco más y acabo como el tío de Seven de la pereza… ¡¡pero mereció la pena!! Las Dos Torres gana un montón cuando la ves justo antes de la tercera.

  • dabo

    uff Kids, yo creo que en un día las vería pero eso si, seguro que acabo con las orejas de punta XDXD

  • aj

    Ya era hora leñe!!!!!

    Juas, yo no me considero demasiao friki de Tolkien, pero ESDLA es un libro que me suelo leer una vez al año… me gusta.

    La pelis estan muy bien, y como dice Baviera en las versiones extendidas tienes extras para pasar horas y horas….

    Desde que estoy casado no he podido ver las pelis (enteras). Ya le he dicho a Evuchi que me deje un día libre, que se vaya por ahí todo el día, que me las trago seguidas…. Además es ahora cuando tengo el 5.1. Un día que estaba solo me puse a ver La Comunidad… y el vecino se asustó y todo!!! ja ja ja

    Eso sí, os recomiendo encarecidamente que veais las 3 pelis con el doblaje de Trola Films…. pa mearse…. Disponible en La Mula mas cercana….

  • aj

    Aqui teneis una muestra….

    http://www.youtube.com/watch?v=hkK5DkcTVK8

    Pa partirse….

Comentarios cerrados.