Bruce lee y yo…

of_topic.gifTodos sabéis que soy un reputado cinéfilo, dentro de mi incansable búsqueda del «harte» en todas sus variantes, he destapado el tarro de las esencias, el mito ha vuelto…

Después de superar con creces la trilogía de ESDLA (ahora como las he visto, soy un pro ya y puedo evitar poner «el señor de los anillos»-;) con un resultado más que satisfactorio, como podéis leer varios post más abajo, he sentido la llamada del dragón.

Tuve la «brillante idea» de ante la tesitura de pillar por 7,90 pavos el «Último Julai» de Tom Cruise y por únicamente 5,85 €, 3 «joyas» de las «hartes marciales» (joder que si hartan) protagonizadas por ese monstruo del celuloide que es Bruce Lee.

En mala hora, no he sido capaz de acabar ninguna, supongo que mi etapa feliz de la infancia en la que hacía pira de clase para ver una y otra vez sus películas me atormentaba y necesitaba retrotraerme en el tiempo…

Eran los tiempos en los que iba a Kárate, deporte de «buen ciudadano» en aquella época y donde llegué a un cinturón marrón color «caca» pero que me daba un aire más «Zen».

Después y con la excusa de que como no había contacto sufría lesiones en las articulaciones, tuve la brillante idea de hacer Full contact durante 4 años hasta que el espíritu de otro macarra de los de verdad «VanDameDeHostias» como diríamos en Asturias, se apoderó de los gimnasios.

Acabé patinando con mi skate y haciendo snow que es menos Zen pero más freak y eres más «guay» y ligas más, ya sabéis, en la vida todo son poses XD.

Asi que unos cuantos años después y queriendo rememorar aquella época de movida Shaolin,voy yo y no se me ocurre otra cosa que querer ver 3 películas de Bruce Lee. Acabé durmiéndome en todas ;D.

No sé que es peor, si los golpes de zoom «acerco y alejo directo a los ojos» o las dotes interpretativas de Lee cuando no da de hostias hasta al cámara…

Reconozco que me he reido y que el tío era un crack pero todo en la vida tiene su época…

Me curaré visionando otro clásico entre los clasicos, fiebre del Sábado noche, ya os contaré, os dejo ahora que voy a echarme algo de gomina…Travolta no me fallará.

Lo sé, estos tiempos de tanta competencia «blogosférica» estos post hacen que mis sufridos suscriptores me vayan borrando de sus RSS, el sueño «blogger 2.0» se aleja de mi pero que queréis que os diga…

Be water, my friend…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • marcosrh

    Pues ya ves que a pesar de todo algunos te seguimos teniendo en el google reader y de vez en cuando hasta te comentamos, jajajaja.

    Yo, a estas alturas, ya ni me planteo ver una peli de Bruce Lee, es mejor vivir con los buenos recuerdos y los mitos de la infancia que darse de Bruces (que bonito juego de palabras :-)) con la realidad.

    Dabo, si te aburres mucho te pudo recomendar algun buen clásico del celuloide.

    Un abrazo.

  • Noega

    Argg.. «Brús Lí» ains.. todas ests películas de «batallitas» con artes marciales no puedo con ellas.. Quien dice Brus Lí dice VanDame o este otro que no me acuerdo el nombre q es alto y tiene una coleta.. jeje

    Hubieses optado mejor por el último churiflai, está mucho mejor, aun siendo Tomas Crucero el protagonista..

    Ainss.. esa Videoteca.. hay que mejorarla y aumentarla..

  • cezonillo

    Pero bueno Dabo xD. Bruce Lee «the power». Yo disfrutaba como un enano (bueno ahora sigo siendo enano) viendo las pelis de ese fiera. Me las he bajao TODAS el otro día.

    Ya te contaré si soy capaz de tragármelas otra vez a estas alturas,jajaja.

    P.D: si te recomiendo que bajes y te chupes la saga de los Caballeros del Zodíaco. Ah! y pa descojonarte «Chicho Terremoto »

    Be «friki» my friend

    jajaja xD -;)

  • goldfinger

    Para mi Bruce Lee sigue siendo toda una leyenda, aunque no creo que pudiese digerir un peli entera suya ahora..

    Por cierto:

    Acabé patinando con mi skate y haciendo snow que es menos Zen

    Sigues con la tabla?? Si es así, a ver si nos vemos por las pistas, yo subo a empezar la temporada este puente !! (Si hay nieve claro.. :S)

  • DocBrown

    Ostia, os acordáis de «cinturón negro»? Aquel mítico programa que presentaba aquella campeona de tae-kwondo que tengo el nombre en la punta de la lengua pero no me acuerdo. Echaban unas pelis tremendas tremendas XD Lo peor de todo es que yo también hacía Karate en aquel entonces y no me lo perdía :P Luego dejé el Karate por el tabaco y la cerveza y ahora peso 20 kg más…

    Tienes que ver fiebre del sábado noche, todavía la vi hace muy poco y creía que me astillaba con esas competiciones de baile. Dios qué grande el Travolta setentero. También vi hace poco la trilogía de karate kid (además del tirón) y me dieron un poco de pena, o las 4 de Supermán clásicas, aunque la 4 sea un poco ya demasiado, pero ese mito nunca muere. Hasta me apeteció empezar a llevar los calzoncillos por fuera del pantalón…

  • Gepetto

    Ya puestos, os recomiendo la peli «Retroceder nunca, rendirse jamás» (Van Damme haciendo de malo. Y de protagonista un chaval a lo Karate kid, que se entrena como Rocky y que habla con el espíritu de Bruce Lee).

    Quien da más ;)

  • dabo

    Juas Doc, eso de los canzoncillos por debajo del pantalón, mítico -;) ya te contaré como me ha ido con la movida Travolta, seguro que me río un rato ;D

    Tranquilos Marcos y Montse que a ver, algo de buen cine todavía me queda por ver, esto de Bruce son esos puntazos míos que me dan pero vaya, es pasajero XD. Eso si, os pediré consejo en caso de dudas ;D

    Los caballeros del Zodíaco ?? ehh Cezo que soy del 71, no sé si eso me pilla un poco en pañales pero después de este increible paso que he dado soy capaz de todo XDXD.

    Gold, este año tengo que subir fijo, una luxación de hombro me lleva impidiendo surfear la nieve desde hace 3 años pero de este no pasa, al final no me operé pero aunque no haya pillado un paquetón desde hace ese tiempo, mi cabeza sigue allí, en la montaña ;D

  • baviera

    Verdaderamente, cualquier tiempo pasado no fue mejor. Pero hay que experimentarlo para darse cuenta ;-)

    Puestos a ver cine de «antes» para mí como el de los 40-50 no lo hay: ese Hitchock, ese Humphrey, ese blanco y negro… Se me ocurren montones de títulos.
    Anda, pásate por ese sector del video-club que será mucho más gratificante :-)

  • dabo

    La recuerdo Gepetto, vaya bueno, el tío vestido de blanco «nuclear» como olvidarlo…fue su primera «intrusión» en el cine XD insuperable ciertamente ;D

    Baviera, que lo sé lo sé, es que estoy un poco «guerrero» y son ganas de provocar de Martes por la noche XD, me pasaré por el video si que nadie se asuste que no me he vuelto loco (o si¿?)

    Saludos !!

  • david

    Yo hace tiempo que no veo películas de Bruce Lee pero imagino que Operación Dragón será la única que aguanta el tipo con el paso del tiempo :-D

    Es como ver el Equipo A, el coche fantástico, V y el Halcón callejero a estas alturas X_D una chifladura vaomos XD

  • DocBrown

    Ostia David, tengo los episodios piloto de todas esas del emule store oooohhhggghhhh impresionantes documentos….

  • cezonillo

    Juas! david, al menos hay alguien más que recuerda el Halcón Callejero,jajaja. Se lo cuento a mis colegas y creen que me lo invento…

    xD las series ya no son lo que eran :-)

  • dabo

    Madre mía David, me das miedo…

  • Liamngls

    Esta entrada es tan friki que se merece ser imprimida y colgada de la pared con un marco del todo a un euro.

    Otras entradas relacionadas con el tema
    No related posts |

    ¡Genial!

  • marcosrh

    Liam, siguiendo tus consejos, acabo de capturar e imprimir la entrada y sus comentarios, jajajaja, dentro de unos añitos la colgaré por ahí para sacarle los colores a algunos.

Comentarios cerrados.