¿Vuestro último backup?

seguridad.gifSi si, ese trabajo farragoso que consiste en poner a salvo vuestros datos en discos duros externos o internos, servidores FTP, CDs o DVDs lejos de fuentes magnéticas…

LLevándolo al extremo con copias en dos lugares diferentes frente a un posible incendio, inundación etc. Imágenes de disco, «al vuelo», incrementales con los cambios de vuestros documentos o archivos más importantes, diarios, semanales, mensuales, etc etc…

¿Cuánto valen vuestros datos? ¿Podréis volver allí a sacar de nuevo esas fotos?

Uff que agobio Dabo, ¿Eso del backup (o copia de seguridad) no es eso de lo que te acuerdas cuando «casca» el disco duro?

Yo estoy en ello -;) No digáis que no os lo recordé ;D

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Pues yo siempre he sido muy dejado para esas cosas, las fotos las guarda la parienta cada poco tiempo en CD’s y desde que tenemos el disco duro externo la cosa está mejor porque si casca el S.O. las fotos siguen ahí y además está su copia en CD.

    ¿Cuánto valen vuestros datos? ¿Podréis volver allí a sacar de nuevo esas fotos?

    En mi caso el problema no es volver al sitio a hacer la foto, el problema es que los crios crecen demasiado rápido y las gilip…. que pueden hacer en un momento determinado quizás no las repitan y si lo hacen … el tamaño ya no es el mismo … así que aquí cuenta hasta el tamaño ;-)

  • marcosrh

    Yo también me apunto al carro de los dejados… La verdad, es que en el curro si que tengo una disciplina para estas cosas, pero en casa me cuesta mucho más.

    En fin, ya que lo has comentado, este finde haré copias.

    Por cierto, ¿Que sistema utilizais? ¿Algún software específico?

    Un abrazo.

  • empanada

    Que casualidad, precisamente estoy en proceso de hacer copias de seguridad. Yo uso el copia/pega de toda la vida para las copias de seguridad propiamente dichas, pero además uso
    Unison, un sincronizador, que revisa el contenido de 2 directorios que tu le digas y transfiere en ambos sentidos segun la fecha de los contenidos, actualizando los 2 directorios con los archivos mas nuevos. Es muy util si tienes un portatil o si usas a menudo un lapiz de memoria. Tambien se puede usar para automatizar copias de seguridad en redes, minimizando las transferencias, ya que solo copia los archivos que han cambiado. Ojo con los sistemas fat, porque puede haber disgustos con los nombres de archivos. Soporta ssh.

  • cezonillo

    Pues mis datos no creo que valgan mucho. Me daría igual que ahora mismo me petase el disco duro. Hombre, daría la chapa instalarlo todo de nuevo ( aunque creo que he hecho una imagen, ahora que lo pienso).

    Cada vez que tengo para rellenar un DVD de fotos lo hago, y si son de las que me gustan hago 2 o 3 copias. Aunque no me moriría si me quedase sin ellas, ya que las que realmente me encantan las voy pasando a papel. Otra cosa sería volver a procesar los RAW, ya que raramente las guardo en jpg (al igual que antes lo hago cuando me gusta mucho una serie de fotos)

    Tengo pensado pillarme un disco duro externo, pero hasta entonces me fiaré de mis DVDs ;)

  • aj

    Hombre, de copias de seguridad…..

    No tengo muchos datos sensibles, aparte de las fotos, que creo que estan a salvo (bueno, tengo que llervame un HD a casa de mis padres por si aca…).

    El sistema?? Hace tiempo que no hago imagenes, pa qué? Kubuntu se instala rapido y se configura también rapido.

    De las webs es otro cantar, hago copia semanal y las guardo en disco duro externo..

    Eso sí, tengo que probar el programa que dice empanada….

  • dabo

    En sistemas de archivos Unix es más sencillo, con salvar el contenido de tu «home» en caso de desastre vas bien, en OS X es aconsejable guardar las preferencias.

    En Debian hago los «tar.gz» de toda la vida pero no copias incrementales, probaré lo que comenta empanada porque algún soft de ese tipo he usado y no me convencían mucho.

    Para las webs ya es otra historia y ahí si que hay que andar fino con las bases de datos etc y en Mac OS X uso Carbon Copy Cloner (gracias Rafa Espada) es gratuito y hace muy bien su función, también desde la utilidad de discos hago alguna imagen encriptada.

    Las copias a disco duro externo o DVDs (a ver si bajan las grabadoras «blue Ray», discos de 25 Gb de Sony a 16 €…) o por SSH etc etc

    A copiar tocan XD

  • ladyblues

    Lo que peor llevo de mi vida tecnológica son las copias de seguridad. Necesito un disco duro enorrrrrrrme y YA.
    Por cierto, también necesito un script para mi server, algo que automatice la dura tarea de hacer backups y eso que a mi manera me lo monto bien … sería un sueño hecho realidad.

    Por cierto, muy buenas.

    Mabel.

  • dabo

    Hola Mabel -;), lo del server es más estresante si cabe, se podría hacer un script y tirarlo al Cron (programador de tareas de Unix) para que diariamente te haga un backup de las bases de datos, te las comprima y te envíe un mail con un enlace para descargarlas y luego hacer que te las borre cada semana.

    Vaya se me ocurre así a bote pronto pero hay más maneras de hacerlo, lo bueno es que los discos duros cada vez están más baratos y cuando las grabadoras blue ray seán una realidad otro gallo nos cantará

    Saludos -;)

Comentarios cerrados.