Tutorial LogProtect, protege a tus hijos de hijos de puta

seguridad.gifQuería recomendaros a quienes tengáis hijos en casa este excelente tutorial publicado en destroyerweb sobre LogProtect.

Hay versiones para Windows y GNU/Linux, (Mac OS X en desarrollo) aunque en este caso se basa en Windows. La base del funcionamiento del programa se fundamenta en listas negras de palabras que el niño no puede escribir en ninguna parte del ordenador (no llega a terminar de escribirlas, incluso luego las borra).

Un ejemplo, el niño está en un chat, llega un hijo de puta de pedófilo y le pregunta «niño y tú ¿dónde vives? el niño va a escribir su domicilio y el programa no le permite envíar esa información. Incluso si queremos configurarlo de un modo más estricto, podría además de bloquear el envío de la información, cancelar la conexión a la red.

No tengo hijos pero si los tuviera este programa sería imprescindible en su equipo, muchas veces nos pasamos demasiado tiempo dándole importancia a «tonterías» y descuidamos lo fundamental.

Acceso al tutorial de LogProtect.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Gracias por la reseña Dabo. ;)
    La verdad es que éste programa nos ha sorprendido muy grátamente en cuanto a la efectividad de la lista de palabras (totalmente personalizable) y la configuración de la ficha de bloqueo de datos personales. Sin duda estamos muy satisfechos con él y sobre todo por lo que supone para la seguridad de nuestros hijos.

    Un saludo

  • Danae

    La verdad, es que ha sido muy satisfactorio realizarlo, y sobre todo, tenía muchas ganas de encontrar algo así, y cuando lo he visto en funcionamiento, ha sido de alucine, no deja salir nada que nosotros previamente hayamos denegado.

    Saludos

  • Pingback:

    Liamngls
  • marcosrh

    Por ahora no tengo niños pero pienso recomendarle este programa a bastante gente que se que andan preocupados con estos temas.

    Gracias por el tutorial y por la reseña del programa.

    Un abrazo.

  • dabo

    «Por ahora no tengo niños pero pienso recomendarle este programa a bastante gente que se que andan preocupados con estos temas.»

    Pues si Marcos es como para recomendarlo, un abrazote -;)

  • baviera

    Una herramienta muy interesante y un tutorial estupendo :-) Gracias.

    Me gustaría conocer opiniones sobre la edad hasta la cual consideráis necesario el control parental con el programa en cuestión. Ya sé que dependerá de la madurez del niño, pero ¿os atreveríais a poner un número?

  • Liamngls

    Pues sí que es difícil, el tema de la madurez es inevitable tenerlo en cuenta, pero me atrevería a decir que es imprescindible ejercer algún control de este tipo en todos los niños menores de 12 años y a partir de esa edad liberarlos en mayor o menos medida dependiendo de eso, del nivel de madurez.

    Si hay que mojarse por una edad creo los 14 años pueden ser una buena época, básicamente porque es una edad tan complicada que muchas de las cosas que tenga prohibidas en casa las podrá hacer fuera … por ejemplo en casa de un amigo.

  • baviera

    Estoy bastante de acuerdo con tu opinión Liamngls.
    Creo que por ahí debería estar el límite. Eso sí, controlando desde la distancia.
    Voy a probar a instalar el programa. Además de comprobar cómo funciona en el pc veremos qué opina un preadolescente ;-)

  • destroyer

    Pues si, coincido con Liam en que es muy dificil estimar una edad ya que son muchos los factores que influyen, entre ellos, los conocimientos que tengan tanto los padres como el niño.
    Por otro lado, el uso de este tipo de programas como se indica igualmente en el manual, no exime a los padres de sus «obligaciones», más bien hay que tomarlo como un elemento más de seguridad a nuestra disposición.

    Un saludo

  • dabo

    No tengo hijos pero coincido con vosotros más o menos con el tema de la edad pero sobre todo creo que marcar unas pautas y la educación por parte de los padres es fundamental pero programas como estos pueden evitar desagradables sorpresas -;)

Comentarios cerrados.