El apoyo al software libre se debate en el congreso.

noticias.gifMe hago eco de esta información que me envía Montse (gracias-;) en la que se habla del impulso que se quiere dar al uso del software libre a nivel gubernamental.

«El pleno del Congreso aprobó hoy una proposición que insta al Gobierno a favorecer la industria y el desarrollo del software libre y a promover la generación de soluciones que en la actualidad sólo existen bajo fórmulas de software comercial«.

No sé si como siempre esto serán medidas un tanto de cara a la galería ya que desde la junta de Extremadura y Andalucía desde hace tiempo se ha demostrado que es viable y además rentable, no sólo en términos económicos.

La información en 20 minutos.

«La proposición no de ley del PSOE, a la que se incorporaron enmiendas de varios grupos parlamentarios, fue aprobada con 299 votos a favor, y sólo uno negativo y una abstención.

La iniciativa aprobada insta al Ejecutivo a aplicar los criterios de «idoneidad, seguridad e interoperabilidad tecnológica» a la hora de adquirir programas informáticos y fomentar el desarrollo de sistemas «libres» y de código abierto también en las aplicaciones destinadas al uso de los ciudadanos».

Todo el artículo.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • dapepan

    Si la gente tuviera conocimiento de que existen herramientas libres todo en este mundo de la informática cambiaría mucho. ¿Porque para ahorrarse unos duros en cualquier empresa siempre se prescinde antes de un empleado que de un software tipo Word por el que se tienen que pagar unas licencias muy altas cuando existen operativos y herramientas de uso libre sin virus?

    En fin…

  • dabo

    Que gran reflexión Dapepan -;) que gran razón tienes….

Comentarios cerrados.