Tele2 Vs Bandaancha.st

protesta.gifEl tema es grave, en estos momentos, el administrador de bandaancha.st se enfrenta a una demanda judicial interpuesta por Tele2 acogiéndose a la tan traída y llevada LSSICE, que nombra al prestador de servicio como vigía de los contenidos que los usuarios puedan poner.

Al contrario de lo que le sucede al Fiscal General del Tribunal Supremo, que en el informe elaborado con motivo del recurso de Casación planteado por la Asociación de Ínternautas ante el Tribunal de Justicia de la UE, en el que plantea que no existe obligación de los prestadores de servicio de ejercer el control y supervisión de esos contenidos, como si de un director de un medio de comunicación se tratase, y por tanto, «no se puede fundamentar la responsabilidad dudas sobre si es lícito que sea el prestador de servicios quien lo ejerza” .

Señalando además como «conveniente obtener un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, pues como digo, Tele2 lo tiene claro, Bandancha es responsable…

Y yo me pregunto…¿a cuánta gente ha ayudado bandaancha en sus foros? ¿Es lícito hacer responsable al administrador del contenido de terceros teniendo en cuenta que si se borra el post le tacharán de censor y si da la IP de acusador o de infringir la LOPD?

Malos tiempos para la Red, todo mi apoyo para vosotros -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • DocBrown

    Pero de qué lo acusan? Me parece un sitio de referencia

  • dabo

    Dale un vistazo a esto Doc -;) si que son de referencia la verdad.

  • marcosrh

    A este paso lo mejor es bloquear los comentarios, porque si tienes que hacerte responsable de los comentarios de un tercero… vamos jodidos.

    En fin, «cosas veredes, Sancho…»

    Un abrazo Dabo.

  • DocBrown

    Bueno, yo flipo. Tiene cojones la cosa…

Comentarios cerrados.