En el 2008 toda la administración Española con GNU/Linux.

noticias.gifYa es oficial, para el año 2008 se prevee que de comienzo el plan «Alternativa» mediante el cual, toda la administración española funcionará con software libre.

La distribución elegida es Debian GNU/Linux y el entorno de escritorio será KDE y se basará sobre todo en un puntal como Open Office para las tareas ofimáticas y Konqueror o Iceweasel (Firefox para Debian) como navegadores principales junto con Thunderbird para gestionar el correo electrónico.

Este hecho hará que todas las webs de ámbito local, autonómico o de la administración central, tengan que ser rediseñadas para adaptarse al uso de otros navegadores que no sean Internet Explorer.

Asimismo, ya están en preparación los cursos para funcionarios y auxiliares de la administración para adaptarse al nuevo panorama informático.

Ya era hora la verdad, va a ser un gustazo pasarse por una ventanilla de ayuntamiento y verles hacer un «apt-get» -;)

inocente.gif

Gracias Juanqui por el envío de la noticia

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • ketari

    Que noticia mas buena …..

    Lástima que sea día 28

  • marcosrh

    Por aquí, por Galicia, llevan tiempo moviendo este tema. Hace ya unos meses que la Xunta comenzó a repartir CDs con la versión Open Office en gallego. Además desde hace ya dos años, la línea de ayudas de I+D+i y la de Tecnologías de la Información subvenciona los proyectos de desarrollo de software hasta un 40% y en caso de estar basados en tecnologías de código abierto le añaden un 10 % más de subvención… todo esto hace que el tema del software libre esté moviendose mucho por aquí.

    Buenas noticias, si señor!!!

  • dabo

    Ketari, haz como Marcos, se positivo XDXD

Comentarios cerrados.