Apoyo a la Wikipedia, (leer comentarios)

otras_webs1.gifHola, me acaba de llegar este mail para promover y apoyar a la Wikipedia, un excelente servicio online que en mayor o menor medida todos usamos.

«Hola,

Te escribo para proponerte un idea.

Supongo que sabrás que existe una (pull)enciclopedia de contenido libre (/pull)llamada Wikipedia donde todos los usuarios que lo deseen pueden aportar algo para contruir la enciclopedia más grande existente en múltiples idiomas.

El problema es que a pesar de que hay más de 450 millones de hispano hablantes en el mundo, sólo hay 184.000 artículos en español. Nos superan ampliamente hasta idiomas como el polaco, danés, filandés etc etc. Y esto no puede ser para el castellano que es la 4ª lengua más hablada en el mundo y seguramente la 2ª más importante después del inglés.

Por eso te propongo a ver si a través de la web puedes hacer un artículo o tomar alguna iniciativa para que la gente colabore. Con que cada persona hiciera 1 o 2 artículo de lo que quisieran lograríamos mucho.

Gracias por tu tiempo.

Saludos

Creo que es una buena iniciativa para empezar el año -;)

Dabo.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Lo siento bro, pero te la han metido doblada con ese mail. En la Wikipedia en español prima la calidad sobre la cantidad, así no es muy dificil encontrar chorradas de todo tipo en otras Wikipedias con mucha más facilidad.

    En nuestra Wikipedia que tu entrada chorra dure más o menos dependerá de que lo el Bibliotecario de turno tarde en detectarla y proponerla para borrado.

    Además en ese mail hay un tema en el que muchos inciden de una forma errónea, Wikipedias más pequeñas tienen más entradas porque usan los bots de traducción a su idioma, así rellenan a saco pero con entradillas que no llegan ni a esbozo de artículo. Los wikipedistas (o blibiotecarios) de la hispana acordaron no usar esos bots, precisamente para primar calidad sobre cantidad.

    De todas formas colaborar con la Wikipedia es una buena idea e iniciativa, pero no para rellenarla con cualquier cosa :-)

  • dabo

    Hola bro, ya pensé en lo que dices respecto al tema de los boots pero vaya, no se dice nada realmente en contra de la Wikipedia en si, quiero ver una llamada a la participación aunque lógicamente yo prefiero la calidad a la cantidad.

    De todos modos ante posibles dudas está muy bien tu puntualización -;)

Comentarios cerrados.