Cambio de la dirección de las RSS en DaboBlog y algo más.

daboblog.gifHola amigos -;), como habéis podido comprobar los más asiduos al blog, he estado haciendo unos cambios que tenía en mente desde hacía un tiempo.

El primero y más importante es que he pasado gestionar bajo Feed Burner los RSS del DaboBlog. Esta es la de entradas y esta la de comentarios.

Al final el Gallego tenía razón ;D, de este modo, bajo un poco la carga del server por los feeds y tengo (pull)datos más detallados de suscriptores (/pull)así bajo que sistema me agregáis.

Para todo el tema del cambio y que sea de un modo automático he instado el FeedBurner Plugin para Wp que cambia la antigua dirección por la nueva.

He añadido también a la barra lateral un ilustrativo y visible icono para agregar el nuevo feed.

Aunque tengáis la antigua os llegarán las entradas pero os recomiendo cambiarla en vuestro gestor de RSS.

También hace un par de días añadí el plugin «Fancy Pullquotes» para las citas al lateral derecho del post.

Para acabar, como podéis observar si os posicionáis con el ratón sobre un enlace a una web, véis una mini captura de pantalla de la misma, este preview es posible gracias al plugin Snap Preview para Wp.

Espero que los cambios sean de vuestro agrado, seguiré trasteando -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • marcosrh

    Lo del preview del enlace web está acojonante. La verdad es que no lo había visto nunca en ningún blog.

    Me gustan los cambios Dabo.

    Un abrazo.

  • dabo

    Alegrándome de que te gusten los cambios Marcos -;)

  • Trebol

    Aunque quisiese decirte que hay algo que no me termina de gustar, no puedo, porque los cambios le dan un toque muy bueno, sobre todo el que más me gusta es la mini captura que aparece, ese plugin me parece estupendo.

    Un abrazote. ;)

  • Liamngls

    Lo de feedburner mola porque te da unas stats bastante curiosas del sitio, es algo que todo buen friki debe controlar, las estadísticas.

    Lo de la cita esa mola, le da un aspecto de mass media cultural en plan «cuidao que aquí está el Tito Dabo».

    Pero lo de la preview …. reconozco que está muy chulo, queda muy bonito y tal, pero cuando en entradas largas con bastantes enlaces se hace un poco coñazo y en realidad para los frikis «toca pelotas» (YO) es más una molestia, tiempo al tiempo.

    La cuestión pasa porque he cogido la costumbre de situar el cursor encima de la palabra enlazada para ver en la barra de estado la dirección url a la que voy a ir (no se puede andar pinchando en cualquier cosa) y claro …. eso se carga sí o sí y molesta un pelín …. pero repito, estar está muy guapo.

  • Noega

    Pues yo no se qué leches es lo que has hecho pero me encanta esa mini-vista-previa de los enlaces y ese textín resaltado a un lado del tema.. Estás imparable !! Igual te copio algo.. ya veré.. jeje
    Besotes :)

  • dabo

    Pues nada, lo del «preview» puede ser cuestión de tiempo, ya sabéis que me dan venadas -;) pero vaya, lo de Feed Burner muy bien -;)

    Ya iremos viendo ;D

  • Gepetto

    El plugin de las citas está muy bien. Informa y a la vez distrae la vista haciendo los artículos menos lineales.

    Lo de las previews no es muy útil, pero mola. Un toque personal, como… yo que se… por ejemplo lo de «Demasiado cool para IE» :P

    El icono de las feed, bueno… desde hace tiempo se viene intentando estandarizar el botoncito naranja, pero como no hay estándar tampoco se puede decir que esté mal (aunque a primera vista canta un poco, la verdad).

  • dabo

    Gracias Gepetto, me replantearé lo del color naranja ;D

  • Pingback:

    Liamngls

Comentarios cerrados.