Macworld San Francisco 2007, habemus iPhone. (menos mal uff)

multimedia.gifPara los no iniciados en la materia, una Keynote es el evento maquero por excelencia, donde en este caso, el CEO de Apple, Steve Jobs, presenta novedades de la compañía de un modo un tanto «teatral».

En la de hoy, además del cambio de nombre, (se quitan lo de «Computer», para ser solo «Apple»), se ha presentado el Apple TV, algo tipo un iPod enorme para sincronizar vídeos o películas con nuestro Mac o Pc y verlos en la pantalla de la Tv pero sobre todo (pull)ha sido el día del iPhone(/pull).

En el título he puesto «menos mal» porque era ya un coñazo lo de; «sale el iPhone» «ahora no sale» «a ver si va a salir», pues bien, maqueros del mundo «Habemus iPhone» el mundo podrá dormir más tranquilo lleno de buenos ciudadanos soñando con su futuro teléfono 2.0;D.

Puede decirse que es un móvil, un iPod, una PDA, cámara de fotos (2 mpx) y vaya usted a saber que más, incorpora Wi-Fi y corre bajo OS X, será la delicia de cualquier «maquero-geek-iPhoner 3.0» que se precie -;)


Cierro los ojos y veo un cliente ssh rulando en un terminal… en serio, me parece un buen juguete, sale en España a finales de este año, en EEUU sobre Junio a un precio de unos 500 $ el de 4Gb y 600 $ el de 8 Gb.

Reproducirá también audio y vídeo, se anuncian 16 horas de autonomía.

¿Lo malo? que hasta que salga, tendremos que leer miles de coñazo-rumores en los blogs maqueros que acabarán siendo tan cansinos como lo de Windows Vista.

Eso si, en marketing de espera, Microsoft y Apple son los reyes, consiguen que se hable de sus productos dos años antes de salir, por algo será…digo yo ¿?.

Os recomiendo leer lo que Oscar Reixa ha escrito en Planeta Mac y Apple Weblog. (donde me he documentado por cierto, encontraréis más informació)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • marcosrh

    Me voy derechito al ver que nos cuenta Oscar sobre el tema.

    Hace tres días los soberanos de oriente me trajeron el tan ansiado iPod y estoy como niño con zapatos nuevos. Despues de la keynote creo que ya puedo epezar a escribir la carta para el año que viene.

    Un abrazo socio.

  • DocBrown

    Je je, a mí también me trajeron un iPod, y estaba siguiendo la Keynote con los dedos cruzados diciendo «por favor, por favor, que no saque otro iPod del bolsillo» XD
    El teléfono tiene una pinta que te cagas, aunque según mi escala económica es demasiada pasta para un teléfono (bueno, eso decía hace un tiempo del iPod…)

  • dabo

    No nos engañemos, el teléfono será el bombazo de las próximas navidades, eso si, no es un iPod, las 16 h de autonomía es en modo «phone», dándole a todo lo que tiene no creo que dure más de 4 horas.

    Un dato, en algunas tiendas ya lo están reservando, 100 € y te pones en la lista -;)

    Iré escribiendo la carta a los reyes magos con 11 meses de antelación, a ver si cuela, lástima que sea un currante y no tenga un tío rico XD

Comentarios cerrados.