Ubuntu, Mandriva y la «peleona» tarjeta gráfica…

gnu_linux.gifEmpezar en GNU/Linux conlleva su cuota de esfuerzo, soy el primero que dice que ahora todo es mucho más fácil a nivel de instalación, reconocimiento del hard, etc, etc.

Incluso, me atrevo a decir que ese reconocimiento del hard resulta (pull)más eficaz que en otros sistemas(/pull) bajo determinadas circunstancias, (por ejemplo equipos más antiguos y aparentemente inservibles) pero se requiere un mayor grado de actuación por parte del usuario frente a ciertas cuestiones que pueden surgir.

Esta vez, solo quería reseñar un post de nuestro foro en Daboweb dedicado a mi querido pingüino. Más que nada como un ejemplo más de como con la ayuda desinteresada de otros usuarios y las dosis necesarias de ganas, implicación y un cierto «descaro» del usuario se va avanzando.

Podía haber cogido como muestra uno de los muchos post de Windows o Mac en los que se actúa de una forma parecida y de un modo más frecuente por el número de cuestiones a resolver y muy bien por cierto, pero para eso, este blog tiene la etiqueta de «personal» y uno tiene sus simpatías -;)

Aclaro que estas actuaciones no se dan solo en nuestro foro, es algo muy común en los cientos de sitios dedicados a la ayuda informática haciéndolo igual o mejor, pero a mi me coge de cerca y que queréis que os diga, yo les dejo seguir para no entrar y liarle más el amigo «elmohino» o entorpecer a quienes lo están llevando, pero sigo con atención el caso de ;

«Ubuntu, Mandriva y la peleona tarjeta gráfica«.

La mayor parte de las veces este caso no se da y todo funciona bien de primeras, pero lo he reseñado porque son de esos post en los que se aprende ;D

Y si no que me lo digan a mi con el famoso driver para el wi-fi en Debian para PowerPC, si lo tengo que volver a configurar creo que no me acuerdo XD. Fue difícil pero…divertido !

¿Cómo acabará? Veréis como tiene un final feliz -;)

– GNU/Linux Rules !

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • empanada

    ;-)

  • Liamngls

    Me estoy pensando iniciar un flame, o no, tremendo dilema :-)

  • empanada

    Me estoy pensando iniciar un flame, o no, tremendo dilema :-)

    Porfaaaaaaaaaa. Flame, flame, flame, flame!!!!!!
    :-D

  • dabo

    «Flamero» !! (como globero pero en flame-;)

    Flame Flame !!!

  • Liamngls

    Pero que conste que yo no quería ….

    Estas cosas en Windows no pasan xD

Comentarios cerrados.