LaCie hard drive, dos de dos. ¿Mala suerte o mala fabricación?

protesta.gifHoy va de quejas la cosa, parece que mi relación con los discos duros externos de LaCie va de mal en peor.

Ya tenía uno más viejo de 80 Gb con problemas con la conexión trasera (la entrada de corriente concrétamente), el disco en su día lo abrí y se soldó la conexión, pero volvió a fallar.

Ahí está en un cajón esperando a que haga algo con él o quizás no lo he sacado para pincharlo en otra caja externa por aquello de que así es casi imposible perder los datos que haya dentro XD.

Pero ahora más de lo mismo, el flamante «Designed by Porsche» que tiene unos 5 meses, USB 2.0, 250 Gb y que me pillé un tanto a la desesperada porque no encontraba uno Firewire y también por su precio, (pull)ha vuelto a fallar(/pull) y de algo parecido, ha cascado una las patillas del conector de corriente.

Ahora que no me cuenten historias para no dormir sobre la calidad de LaCie, la toma de corriente viene «soldada» al transformador con lo que será más caro comprar el cable que un disco, además no es como la conexión del antiguo (de 4 pins) y no me vale, en fin que un diez por LaCie.

Me encanta saber que mis datos están muy seguros dentro de discos que como no se encienden, impiden que se borre su contenido…

Lo habrá diseñado Porsche pero la fabricación parece de Polonez -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Yo tengo un Conceptronic desde hace unos pocos meses y de momento sin pegas, el disco para ser exactos creo que es Samsung y por lo menos en la caja ponía algo de compatibilidad con MAC, creo que OS X 10.4 o superior…. pero esto ya no lo recuerdo bien :)

  • THuRStoN

    Pues si, amigo Dabo yo tengo uno Big Disk Extreme de 500GB q compré como solución definitiva para edición de video y fotografía. Y tras un año de uso, me quedé con un disco que funciona a veces, se pasa horas haciendo clicks en mitad de cualquier acceso o que simplemente no monta.

    Lo envíe a reparar, me hicieron un chequeo de las superficie del disco, todo OK, así que de vuelta para casa. Conclusión I: la opción más cara a veces tampoco es la mejor… Conclusión II: el siguiente no será LaCie.

  • aj

    Bueno, y digo yo…. no te saldría más barato tener una caja externa (Conceptronic como la de Liam o cualquier otra) y meterle un disco Western Digital que dicen que tiran bien????

  • gapaz

    Yo tengo 3 LaCie, uno no funciona el botón de encendido. Me aterrorizan los ruidos que hacen de vez en cuando los tres y a veces sudo tinta para que dos de ellos se monten. La verdad, tragué LaCie porque fue lo que me vendieron siendo un poco más pardillo, ahora, aunque no soy experto en hardware conozco algo más y por la experiencias que se cuentan, no pienso tener un cuarto disco LaCie.
    Pero yo pregunto: ¿Porqué tanto LaCie? ¿Es que son los más asequibles? Porque si voy a Apple Center de Gijón no tienen otros y eso que ya les echaron pestes y dijeron que no los iban a traer más. El caso es que les hablas de otros discos y jamás te dan un precio…

  • dabo

    Por lo que veo LaCie no está precisamente cumpliendo no ya con las espectativas creadas sino con unos mínimos aceptables.

    Mirar que dudaba si escribir este post o no porque parezco el pupas pero ya veo que lamentablemente no estoy solo…

    Aj, lo sé, lo de una caja USB es una opción pero quería dejar constancia por si a alguno se le ocurre la flamante idea de adquirir uno

    ojito que este post es de hace un día y Google ya lo ha pillado…dentro de poco sin poner «Daboblog» como es este caso algo saldrá.

  • Liamngls

    Hmmm…. te van a llegar visitas de ingenieros de la automoción xD

  • dabo

    Pues nada que sean todos bienvenidos y que alguno me explique la jodida mala fabricación de estos discos -;)

Comentarios cerrados.