Google Adsense y su (airada) respuesta a… ¿Yahoo?

webmaster.gifLa «Googlecracia» está imponiendo su ley, he leido el post en Dirson, Google endurece su política de Adsense para frenar a la competencia.

El título de mi post es un tanto personal pero sabéis los más asiduos que intento, aparte del «titular» informarme y dar mi opinión, creo que los tiros van claramente por la respuesta de Yahoo con unos bloques de anuncios similares.

De Dirson; «Destaca la prohibición, para «evitar la confusión», de publicar en nuestras páginas web otros anuncios o servicios cuyo formato presente el mismo diseño y los mismos colores que los de Google«

Mi traducción; «Hala webmaster, sé bueno que te puedo quitar el pagerank y encima también la pasta»

Joder con los monopolios, ¿Cómo era todo sin Google? o mejor dicho… ¿Hubo vida antes de Google?

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Anda mira, una especie de phising pero en bloques de publicidad … uno cree que está pinchando en el AdSense y en realidad está pinchando en la publicidad de Yahoo … que cabrones los de Google .. :-)

  • dabo

    Ya te digo Liamngls, dios mío que peligrosos son !!!!!

  • oreixa

    Precisamente es justo al contrario. Adsense relaja sus normas y permite compartir sus anuncios con otros sistemas contextuales (siempre que no parezcan clones de Adsense, logicamente), mientas que YPN no permite compartir sus anucios con otros en la página.

    QUien se cierra es Yahoo, no Google.

  • dabo

    Oscar es tu manera de verlo ;D pero para mi cuanto menos fuerte sea uno de los grupos mejor que mejor.

    Bastante fuerza tienen ya y eso de que «relajan las normas» sería muy muy discutible -;)

    Yaho??? no se cierran, buscan abrir brecha en un mercado copado por Google y son igual que ellos -;)

    aperturismo.com

  • oreixa

    Hasta ahora Google no permitía compartir su publicidad con otra de tipo contextual, ahora si lo hacen. Sin embargo Yahoo en su politica dice que no se puede compartir, yo lo tengo claro.

  • Liamngls

    Es como dice Oreixa, AdSense si permite anuncios de otros sitios, por eso la última frase de mi otro mensaje está tachada xD

  • dabo

    Valeeeee que siiiiiiiiiiii XD, a ver que lo sé pero que hayan tenido «la benevolencia» de permitirlo (oh dios mío que buenos ciudadanos son) no quiere decir que me parezcan bien sus políticas y condiciones de uso -;)

  • Liamngls

    Tampoco tendría nada de malo hacer firmar un contrato de exclusividad, es decir, si quieres poner mis bloques de publicidad en tu sitio no puedes poner otro tipo de publicidad que pueda hacer pensar al visitante que es nuestra.

    Para mi forma de verlo AdSense tiene cosas peores que el que te permitan o no poner otros bloques, como por ejemplo el mítico cierre de cuentas por fraudes o la investigación administrativa de los sitios, según la cual si detectan a un webmaster suscrito que anteriormente le cancelaron una cuenta se la vuelven a cerrar sin esperar a que sea reincidente. Y estas prácticas me parecen mal porque siempre cierran las cuentas en el momento de tener que pagar ¿cuanta pasta extra habrá ganado AdSense con esto? Porque que se sepa a los anunciantes les cobran igual.

    Peor lo tienen por ejemplo los de meritstation, firmaron un contrato con el diablo según el cual les daban hosting gratis y les gestionaban la publicidad y ahora que se quieren cambiar de servidor ha aparecido la letra pequeña donde pone que hay un derecho de compra sobre el sitio.

    Si es que en este pais se lee poco ;-)

  • dabo

    Liamngls, sobre esto que comentas;

    Y estas prácticas me parecen mal porque siempre cierran las cuentas en el momento de tener que pagar ¿cuanta pasta extra habrá ganado AdSense con esto?

    No quiero ni pensarlo…

Comentarios cerrados.