Auditoría de sistemas Unix, por Sergio Hernando

tutoriales.gifMe acaba de saltar la reseña en las RSS de Daboweb (si, que no sólo publico yo -;) con la noticia. Había leido algún artículo ya pero tenía pendiente comentarlo aquí.

Sergio Hernando nos habla en su blog sobre la (pull)auditoría de sistemas Unix(/pull). Hasta la fecha lleva 15 entregas y es un material que en mi humilde opinión, merece mucho la pena.

Según se lee en Daboweb;

«Una serie de artículos relacionados con la auditoria de sistemas Unix, segun vayamos avanzando en ellos no solo iremos aprendiendo los entresijos para realizar una auditoria a este tipo de sistemas, sino que comprenderemos el funcionamiento de estos.

Ademas tendremos a nuestra disposicion el aprender diversos comandos muy utiles, no solo para este tipo de situaciones, en principio parece que esta planteado para que tenga aproximadamente 30 entregas, de 15 que hay publicadas actualmente, cada una enfocada a un punto distinto de esta disciplina«.

Podeis empezar a seguir estos interesantes articulos aqui: Auditoria de Sistemas Unix. Parte 1. La Piedra Rosetta.

«

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • BuHo

    Yo lo tengo en mis favoritos desde hace bastante tiempo y la verdad es que merece la pena.

Comentarios cerrados.