¿Blogero o Globero? Publicado el «Manifiesto Blog España»

opinion.gifOs dejo este juego de palabras que pueden definir (o autodefinirme) la corriente «Hiper mega guay super maxi Blogger» que veo a veces por ahí.

Sigo con atención muchos blogs, algunos me tienen enganchado a tope y aunque no pueda comentar por falta de tiempo me parecen realmente útiles.

¿Y esto a que viene? pues nada, se ha publicado ya el «(pull)Manifiesto Blog España(/pull)», algunas «mentes pensantes» de la blogosfera (vaya sin acritud-;) se han reunido 3 días en Sevilla en el mes de Noviembre para aunar criterios y darle forma al citado manifiesto.

En un momento en el que los premios «20 blogs», están más que desprestigiados por el trapicheo con las votaciones, como por ejemplo dice mi colega Kids valientemente en su Blog, leo textos como este y la verdad, aún habiendo un fondo válido y buena intención, veo tintes de «vaporware».


Al final casi todo el mundo va a lo suyo, no necesito que nadie me diga que «enlaza, enlaza, enlaza» porque tengo tantos links que menudo scroll -;) y habría que ver cuanto enlazan algunos que lo firmarán, ni que «respete la red» o la cuide, tampoco si pongo o quito la publicidad y el estilo que debo seguir dentro de la «blogosfera», como tengo que actuar, encajar las críticas etc etc etc etc.

Pero…joder, ¿dónde está la auténtica independencia del blogger? (perdonad los del manifiesto, me gusta más que blogero, si nos ponemos a «castellanizar», no paramos, tampoco seamos snobs-;)

Qué manía de querer hacer llevar a la gente por un sitio…

Con lo fácil que es dejar que cada uno haga o diga lo que le de la gana.

En fin, nunca seré un «A-list», ni estaré entre los más leídos y resulta que tendré mentalidad «0.5.0»

Por mi parte respeto el texto e iniciativa y la reseño pero seguiré escribiendo y actuando como me salga de las pelotas -;). Fomentar el «pensamiento único» me da un poco de miedo…

La libertad de la red creo que reside precisamente en su propia capacidad de improvisación…No nos demos tanta importancia y sigamos escribiendo ;D.

Manifiesto Blog España.(por cierto han tenido el buen detalle de poder adherirte en los puntos que quieras y hay cosas de interés en lo que se dice)

Gracias Rául por el envío, me mandó este enlace de Microsiervos.

Creo que soy un Globero -;)
. Solo hago lo que se dice en el texto, dar mi opinión.

Dabo, from Debian.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • rubendomfer

    Me quedo con el punto Nº44 Diviértete.
    …Y en la variedad está la diversión;)

  • Kids

    Pues has dicho todo lo que pensé esta mañana al leer el preámbulo pero que no me atreví a decir. Bravo.

  • empanada

    A mi me parece que mas bien ensalza la libertad del blogger, y anima a que la gente se exprese con total libertad de fondo y de forma. Yo lo interpreto casi mas como una invitación a lanzarse, a ser atrevido, q a sumarse a una determinada corriente, aunque en algunos puntos si que parece estar dando consejos o directrices, y eso si va en contraposición total con la idea del blog, al menos de MI idea de blog.

    Se inquisitivo, rompe con las ideas aceptadas sin crítica, duda de todo por sistema, recombina la información para observar la realidad desde otros puntos de vista. La verdad bloguera absoluta no existe.

    El bloguero prefiere la libre y gratuita circulación del conocimiento.

    Apuesta por una blogosfera horizontal: en la blogosfera nadie está por encima ni por debajo. Siéntete libre de conversar con “los grandes”, siéntete afortunado de conversar con los nuevos: el mundo entero te está escuchando. El mundo entero te está hablando.

    De todas maneras, creo que es un poco carente de razón esa comunidad bloguera. Precisamente la gracia del blog es la anarquía que introduce en esta vida que intentan enlatarnos. Una asociación de bloggers me parece un sisentido en gran manera.

  • dabo

    Por eso decía empanada que hay también cosas intereantes en lo que se dice, me hubiese gustado más como manifiesto que como una forma de adherirse a algo la verdad pero serán rarezas mías -;)

    Como también se dice aquí, » a divertirse» y Kids,bastante dijiste ya con lo de 20 min hermano ;D.

    Saludos !

  • Liamngls

    Sois unos l00s3rs, ya os pondré una reseña cuando esté en la A-List, dos zampadas más y entro :-)

  • david

    Siempre empeñados en poner etiquetas…

  • dabo

    Vale Liam me lo apunto y si David, hay mucha costumbre de eso la verdad -;)

Comentarios cerrados.