Microsoft quiere imponer un nuevo formato en fotografía digital

fotografia.gifHe respetado el título que ha puesto Oreixa en Caborian, Con el lanzamiento de Windows Vista, quieren dar soporte e imponer el «HD Photo».

Antiguamente llamado Windows Media Photo, dice Microsoft que da más calidad que el JPEG y que posibilitaría una compresión sin pérdidas.

Mirad lo que comenta Oscar en Planeta Reixa;

«La adopción de un sistema como estándar es compleja y pasa por poner de acuerdo a muchas industrias. Depender de un estándar inventado y (pull)patentado por un fabricante(/pull) no es buena cosa, puesto que lo que hoy en día es gratis y de buen rollo, mañana puede cambiar con el objeto de recaudar unos buenos royalties«.

Cosa que es totalmente cierto y vaya, que no me digan que el JPEG está muerto o que no es un formato válido.

A ver si Microsoft se dedica a lo suyo que es hacer «sistemas operativos» en lugar de «operaciones sistemáticas» que sólo les favorecen a ellos y sus malditas patentes (de corso).

En fin, otra más…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    La gran M que quiso conquistar el mundo xD

  • DocBrown

    Pues si se empeñan acabarán metiéndolo a calzador como su .doc, .xls y demás historias.

  • peibol

    DocBrown, seguramente lo metan a calzador, como meten todo… es parte de su plan de dominacion del mundo.
    Esto ya es absurdo, sacan un SO ‘incrackeable’ y les dura 1 día… si linux no triunfa es por un asunto de marketing… eso lo tengo claro.
    Al menos mucha gente se pasa a mac, que es malo pero no tanto (malo porq es empresa de formatos cerrados, y no me jodan con el quicktime)

Comentarios cerrados.