Tu Blog en «Blogger» con dominio propio

webmaster.gifEra algo que se echaba en falta en Blogger, como sabéis, yo no lo he usado más que puntualmente, pero sois muchos los que me decís que con el cambio de «Beta» a versión final, ha ganado considerablemente.

Me remite amablemente mi colega David de «ennegativo» , esta información sobre como hacer posible el uso de (pull)vuestro propio dominio(/pull) en Blogger. Tampoco hay pegas en que las url sean «dominio.blogspot.com» pero para algunos seguro que es interesante.

Básicamente es desde aquí (EN) donde se ofrece una ayuda de como se gestiona el cambio de las DNS para que apunten a vuestro dominio.

De todos modos y como la información está en Inglés, me envía David dos capturas de pantalla para que os hagáis una idea. Captura 1 | Captura 2.

Por el precio que tiene registrar un dominio (entre 6 y 15 € al año) y teniendo en cuenta las mejoras en Blogger, lo veo muy aconsejable y se equipara a «wordpress.com» que ya ofrecía el servicio (por cierto, en este post lo comenté hace tiempo y se cobraba por el servicio, si no me equivoco, en Blogger es gratuito).

Saludos y a «puntocomizarse» -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Trebol

    No sé como se me pudo pasar el post que reseñas anterior a este… ya está leído.
    Referente a lo que mencionas, llevo algún tiempo planteándome obtener un dominio propio y

    “puntocomizarse”

    en este caso puntocomizarme sin embargo tengo dudas al respecto de manera generalizada, sé hablo hetereogeneamente -)

  • Liamngls

    Pero esta opción ya existía desde antes de blogger beta, vamos, si no he visto mal esta es la opción de migrar todo el blog a tu dominio por FTP y lo que usas de blogger además de la plantilla es la base de datos, pero te pagas tu transferencia y alojamiento como todo hijo de vecino.

    De hecho David tiene el suyo así desde antes de que saliese la última versión, bastante antes.

    En WordPress le pagas a ellos pero alojas el dominio allí, si no me equivoco.

  • Liamngls

    Buf, ahora lo he visto … lo que pasa es que han puesto las dos opciones en el mismo sitio … ya les vale :)

  • dabo

    Por eso lo reseñe Liam, no era como lo otro de tenerlo en tu server y lo del FTP solo que vaya, más escondido no podía estar -;)

  • david

    Si, son opciones diferentes, ahora puedes:

    – Alojarlo en tu servidor, vía FTP. Antes era una buena opción pero ahora con ese sistema se pierden todas las ventajas de las nuevas características de Blogger.

    – Alojarlo con ellos con su dirección web.

    – Alojarlo con ellos utilizando un dominio propio.

    Esta última opción, a día de hoy, es la que veo mas interesante.

    Un saludo :-)

Comentarios cerrados.