Cómo romper una red Wi-fi con cifrado Wep (GNU/Linux – Windows)

redes_ip.gifReconozco que yo no lo he probado, un amigo mío si y con buenos resultados, la info la he visto en la web de mi colega Paco, «ABCTutoriales«.

Para probar la seguridad de mi Wi-Fi (esto queda bien y no incita al cracking-;) suelo usar en Debian GNU/Linux herramientas como Airsnort, Kismet etc etc.

Ciertamente me encuentro con algunos problemas añadidos (sobre todo con el driver) al hacerlo desde una máquina Apple (PowerPc) que desde un PC tradicional pero funcionar funciona.

De todos modos, en este caso, si os fijáis en el título del post, hablo (pull)de cifrado Wep (/pull)que es un coladero y si no me equivoco, la mayoría de los Routers de Telefónica lo implementan (eso si, es mejor que nada ) info sobre el Wep, si es WPA…ya os podéis armar de paciencia ;D para capturar una mediana cantidad de paquetes «buenos»…daros tiempo, un montón -;).

Pero en este caso la información que os recomiendo trata sobre como hacerlo con «Aircrack» desde GNU/Linux o Windows. LLeva incorporado un sniffer, capturador y desencriptador de paquetes. Además se puede ver un vídeo demostrativo.

Enlace;

Tutorial sobre «hacking Wireless con Aircrack«.

Hay muchas más formas, esta es sólo eso, una más.
Eso si, que nadie vaya a pensar que si lo logra ha entrado en el nirvana del hacking, esto de las redes requiere de mucho de… -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aj

    Bueno, pues habrá que probarlo…. El principal problema que encuentro es configurar mi tarjeta (intel una ipw2100), pero el otro día me descargué wifislax, que dicen que viene configurada para ese tipo de tarjetas…

    Ahora a comprobar como de segura es mi red (un día de estos me pongo WPA)

  • dabo

    Uff Aj, ya te digo que el tema de los drivers da algo de guerra bro -;)

    Relacionada,diferencias WPA – WEP.

  • DocBrown

    Y pregunto yo desde mi ignorancia. La mejor manera de proteger tu red casera no sería filtrar por mac? Vamos, al menos es como la tengo yo. Me olvido de contraseñas y si no tengo autorizada la mac en el router el equipo en cuestión no se puede conectar

  • dabo

    Hola Doc -;) tiene lógica lo que dices si no fuera porque se puede «spoofear» la Mac Address suplantando por ejemplo la tuya, el tema sería extenso para tratarlo aquí en un post pero de veras, si quieres estar más o menos seguro haz esto;

    Esconde el SSID de la Red
    Filtra con ojo los paquetes ICMP provenientes de la red
    Quita potencia o radio de acción la Wi-fi (si puedes)
    Habilita la protección por Mac Address
    Deshabilita el DHCP
    Olvidate del WEP y usa cifrado WPA
    Asegúrate que solo tu IP puede acceder al panel de configuración vía web del Router y pon un password fuerte
    Busca frecuentemente si hay actualizaciones del firmware del router

    Más o menos con eso estarás «seguro»

    Saludos -;)

  • Liamngls

    Algo así tendrían que hacer los del FBI pero para el hardware … XD

  • dabo

    Madre mía Liamgls, juas y luego pretendemos los usuarios «normales» estar más o menos seguros….buen ejemplo si señor XDXD

  • DocBrown

    Gracias por las recomendaciones Dabo. Las guardaré para cuando sepa hacer todo eso… dios que ignorante soy….

    Tiene cojones lo del FBI… lo más terrible es que son los que mandan en el mundo (no el FBI, pero vamos, ya me entendéis)

Comentarios cerrados.