WordPress 2.0.9 y 2.1.1, de nuevo sin aviso oficial, alucino.

cms_soft.gifOjo a la nueva moda de WordPress de sacar versiones finales de sus CMS y no decir nada. Si, hoy se han lanzado las versiones 2.0.9 y 2.1.1 «estables».

De hecho ni en el tablero (panel de administración de WP) lo han actualizado…hace unos días salió la versión 2.0.8 (descarga) para quienes sigan con la rama 2.0 y no hayan pasado a la 2.1. Pues bien, (pull) tampoco hubo anuncio (/pull) oficial ni nada que se le parezca.

Hay que estar pendiente ahora todo el rato de la página de las «releases» (sin RSS, allí están todas las versiones en zip y tar.gz) para saber que está pasando o viendo el «trac» porque no hay forma de saber nada.

Donde más cambios hay es en la 2.1.1, en la 2.0.9 son menos archivos pero hay que actualizar de la forma más rápida posible como en la rama 2.1.

Descargas de; WordPress 2.0.9 | WordPress 2.1.1.

Gracias marc por el aviso, como ves, no eres el único que se cabrea y que sea un buen software no quita que también nos quejemos cuando sea oportuno, porque esto antes no pasaba -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aj

    Pues ahora en http://wordpress.org/development/ si que esta el anuncio de las nuevas versiones….

    Corro a actualizar….

  • Liamngls

    Hmmm, a ver si va a ser al contrario, estais tan pendientes de las actualizaciones que no dais tiempo de que se publique el anuncio … en algunos sitios ponen las versiones nuevas para descagar un día o dos antes de publicar el anuncio.

  • dabo

    Han metido mucha presión con el tema Liam porque si te fijas de la 2.0.8 no se ha dicho nada y solucionaba algún fallo importante al igual que con esta pero te aseguro que ya es tiempo con WP que siempre en el tablero de wordpress metían el anuncio, en el caso de esta versión 2.0.9 hay un bug XSS importante que se soluciona y no todo el mundo está en el trac viendo como van solucionando temas -;)

    Y como digo en el post lo mismo que cuando actuan bien hay que elogiarlo, cuando las cosas dejan de hacerse con lógica hay que quejarse ;D

  • Liamngls

    Ya, quizás con la 2.0.8 se les pasó y en ese caso no niego que haya habido un error o dejadez pero en este caso concreto las fechas son idénticas, este post y el del aviso son del día 21 ¿qué fué antes la descarga o el post? Esta claro que una de las dos cosas tiene que salir antes.

    Imaginemos que yo desarrollo un soft, saco una versión nueva y la subo al FTP para descarga y por la razón que sea no escribo un aviso oficial, simplemente lo dejo pendiente para ponerlo más tarde; alguien se pasa por el FTP y ve la descarga …. pues ya la hemos liado ¿debería entonces escribir primero el post y luego subir la descarga? ¿y si se me cae la línea justo después de hacerlo? Sería lo mismo pero al revés, alguien ve el post pero no existe la descarga ;)

    Por supuesto cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo, pero no tengo muy claro que este sea el caso :P

  • dabo

    Liamngls, a ver si me entiendes,yo no me quejo tanto sobre esta vez como de la 2.0.8 que hasta hoy ! no aparecia en el tablero y vaya, días ya han pasado, como 15 más o menos, en la release de hoy han ido 24 h más o menos tarde que es una nimiedad vale pero los que llevamos tiempo con WP precisamente siemprer hemos alabado como actuan con estos temas y ojo por lo que he leido no soy yo el único que se queja

    Simplemente me sorprende el cambio de actitud y no soy de los que se quejan de que haya versiones y más versiones, parchear es fácil y eso dice mucho de lo que se preocupan por proporcionar un buen código.

    Sin ir más lejos, phpbb de repente un día decidió cambiar de política de transparencia y funcionamiento (a peor) y me jodería que con WP pasara algo parecido pero lo digo porque me gusta este soft y sabes que lo promuevo e informo de lo que sacan habitualmente -;)

Comentarios cerrados.