Meme «Taliban», 3 razones para pasar a GNU / Linux

gnu_linux.gifMirad que no soy muy «memero», todavía le debo uno a Rubén pero le cojo el testigo a Liamngls que me lo envía en su Blog.

Damián le pasa a Liamngls lo que a partir de este momento vamos a conocer como el meme talibán.

Claramente se trata de dar 3 razones para que usuarios de Windows se pasen a GNU /Linux pero con respeto, lo de «Taliban» entiéndase como un guiño -;).

Me parece bien los requisitos que comenta Liamngls;

«Las condiciones son simples, se pueden dar tres razones serias o tres razones de coña (siempre que sean convicentes), no se pueden usar razones en forma de ataque al sistema o sus usuarios (tipo, «Windows es para idiotas» o «cada vez que usas Windows dios mata un gatito») y si un blogger interesado en seguir el meme no usa Linux debe informarse antes de seguirlo»

Este punto es importante porque estoy un poco cansado de lo que llamo el «extremismo del Software» venga del lado que venga, hay formas más convincentes de fomentar el cambio.

Aquí van mis 3 razones para pasar de Windows a GNU /Linux;

Ólvidate de virus, troyanos y el malware en general, podrás dedicarte más a lo que quieras hacer frente a la pantalla y no tanto a cuidar de lo que no quieres que te hagan…

En tiempos de DRMs, programas que quieren leer tu Bios, molestos WGAs etc etc, podrás disfrutar de un sistema libre, hecho por y para los usuarios y con un control real de todo lo que pasa en el sistema. Hazme caso, no borres tu Windows si tienes miedo al cambio, particiona, prueba y compara…

Gracias a una cada vez más fácil instalación y gestión de los programas que quieras utilizar, puedes dedicarte a probar miles de aplicaciones libremente y ver cual es la tuya. Poco a poco llegarás a tener un sistema GNU/Linux adaptado a tus necesidades.

No he leido las razones de otros pero así a bote pronto son las 3 que se me ocurren, en lugar de pasárselo a alquien, invito a quien quiera a hacerse eco y rularlo sin perder la esencia original -;).

Dabo, from Debian GNU/Linux.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Yo iba a haber puesto lo del DRM … pero no había sitio para todo ;)

  • dabo

    jaja ya sabes bro, al final recopilaremos unas cuantas entre todos -;)

Comentarios cerrados.