Francia prohibe el uso de imágenes de conflictos a los ciudadanos

protesta.gifAquí con la excusa de «en previsión de», vamos cerrando el círculo no sea que la ciudadanía vaya a tener un protagonismo que no merece…

Pero claro, si eres periodista, tu ética prevalece, como si los grandes grupos de comunicación no estuviesen manipulando la información constantemente.

La cosa está mal en Francia, con penas que pueden (pull) llegar hasta la carcel (/pull) por la difusión-publicación en páginas web u otros medios de imágenes violentas o conflictos para quienes no sean periodistas profesionales.

Según puedo leer en la fuente original;

«Esta ley podría llevar a la cárcel a los testigos que graben actos de violencia policial o a los propietarios de sitios web que publiquen las imágenes

Toda la información y fuente;

PC World Digital

En España ya tenemos buenas ¿? experiencias con leyes tan cerradas como la LSSI (da igual quien gobierne, todos se dan la mano) que coartan los derechos de mucha gente que sólo tenemos web para compartir la información si ningún ánimo de otra índole y a veces nos la jugamos.

Sólo quería compartirlo porque a veces «todo se pega», a mi personalmente me pone un poco nervioso tanto control estatal

Así que ya sabéis, ojito con vuestras fotos si estáis en Francia y no voy a pensar en que nos de por mirar demasiado al vecino  -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • DocBrown

    Y digo yo… Si vives en Francia y tienes el hosting en otro país también te porculizan sancionan?

  • dabo

    Uhmm pues no lo sé Doc, si el datacenter está fuera del país es más jodido desde luego…

  • pululante

    Alucino con la noticia. ¿Cómo pueden tener tanta cara estos políticos?

    Más comentarios aquí.

Comentarios cerrados.